Página 139 de 420 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188238 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.657 al 1.668 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Señor, sí señor!

Su Excelentísimo Don Señor d. Muchas gracias por las valoraciones. La verdad es que usted y todos los capitanes les dedican una barbaridad de tiempo. Gracias!

El toque de atención con respecto a las valoraciones y compartir información, no caerá en saco roto. Entre todos haremos que se sienta orgulloso de nosotros. Mi Capitán d.!!! Que para eso estamos aquí, para aprender.

"Siempre aprendiendo, siempre enseñando."

Cita Iniciado por GoLoBarDo Ver Mensaje
    bruji, tienes que ser consciente que es una valoracion que ayuda a los compañeros a mejorar. Si todas fuesen en plan "muy bonito lo has hecho muy bien" no ganaríamos nada... en cambio un toque de atención o como en mi caso " se te ve el cartón" jajaja es algo que agradezco y aseguro que no me volverá a pasar. Son críticas constructivas siempre, y si sientan mal, más se puede aprender (siempre y cuando sean con razón).

Tengo claro que esto no es el Facebook con el botoncito "Me gusta". A mi lo que me gusta y espero que se me valoren y valorar es la técnica, los encuadres, las reglas, etc… Esta claro que si las criticas son constructivas aprendes muchísimo! y eso, me gusta. Lo que tengo "miedo" es a no valorar correctamente porque haya entendido mal el ejercicio y alguien se sienta molesto por ello. Pero vamos ha dejar el tema que explicarlo a través de este medio es complicado.

Predeterminado

Cita Iniciado por alx2k Ver Mensaje

También habréis leído todos el comentario del capitán Hamilin en el foro del ejercicio 13.

El primer punto, es una cosa individual, cada uno (yo el primero) tendremos que valorar teniendo menos los criterios de bonito-feo para valorar los ejercicios en función de la composición, los exif, los colores, la PdC, etc. Pero si tenemos dudas... A preguntar...

El segundo punto es el que como grupo, podemos hacer más todos. Yo, a partir del miércoles de la semana que viene bajaré muchísimo la carga de trabajo, y podré dedicarme más a buscar en internet enlaces a ejercicios. Además, en un breve espacio de tiempo, imagino que habrá un parón estival del GAP, en el que tendremos tiempo de repetir las fotos que nos hayan convencido menos a cada uno de nosotros.

Os propongo, si os parece, el repartirnos los ejercicios que ya hemos hecho, del 1 al 13, no para volver a hacer las fotos, sino que para que en grupos de 2 o 3, busquemos información y enlaces de cada uno de los ejercicios y dentro de una semana los pongamos en común todos, de tal forma que completemos la "bibliografía" que tan abandonada tenemos, y cuando empiece la GAPTILLANA, todos tengamos enlaces suficientes de todos los ejercicios para practicar los ejercicios que no hemos quedado contentos, o que hemos remado, o calafateado el casco.

También puedo crear si os parece una carpeta compartida de dropbox, donde cada cual pueda colgar PDFs a revistas viejas, o apartados de libros ya descatalogados (el "Compendio de la fotografía digital" creo que está descatalogado, por ejemplo). Si queréis, también se podría crear un formulario en google docs para subir fácilmente los enlaces, y que en un solo Excel, tengamos todos los enlaces posibles.

Si os parece buena idea, nos ponemos en marcha, que tenemos "tajo"...

Un abrazo,

A mi me parece fantástico. Puedes contar conmigo, pero me tendrás que dirigir, jajaja… Porque soy una negada para la informática….¿google docs?… Así que, tu manda y yo trabajo

Predeterminado

Cita Iniciado por alx2k Ver Mensaje
    Acabo de bajarme para Chrome el LPEF photo analyzer, muestra los 4 histogramas (general y R, G, B), Exif, etc, y permite navegar por la foto para ver en que posición del histograma está. Creo que a partir de ahora valoraré con él, que permite ver más información de la foto.
    Yo también utilizo ese para ver los exif y en general todos los datos de la foto. Tiene incluso un apartado "crop overlay" que te permite superponer en la foto un grid con los tercios

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Muchas gracias Capitán d.
    Como siempre, sus valoraciones son una gran lección.

Suerte con el zooming.
    Última edición por alonsoeg; 19/06/14 a las 12:13:58

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Una de las utilidades de este taller es enfrentarnos a las decisiones. A elegir, a fijarnos en las cosas. Todo esto tiene que ver con poder tener un criterio. Criterio que se va decantando y definiendo a lo largo de todo el taller.
    Nadie , NADIE se puede dar por ofendido porque un compañero le de una opinión.
    El problema es cuando en lo que se fija es en lo "bonita" que le resulta su foto. Eso es un insulto, porque los demás también la han hecho y tienen la misma capacitación o más. Por eso, lo que hay que practicar con la valoración es a mirar sólo un aspecto de la foto. No seáis pretenciosos y queráis saberlo todo de golpe. De una en una las cosas a valorar. Os aseguro que tras unos meses valorando cosas por separado, empezaréis a combinarlas y a valorar varias, que detectáis, juntas. Y eso no resta para que podáis hacer una comentario como : " Tu claro-oscuro me, que es el tema que tratamos, me solivianta el esborcio de refocile, con lo que cuando miro tu foto, la porovolzutina calcica rellena cada poro de mi piel. He notado que en los claros no se relufa lo suficiente y así los repolaos no se notan . Has de practicar más ese aspecto , pero tu foto me encanta. REMAS."

¿Dónde está la ofensa? ¿Dónde el agravio? ¿dónde el baldón y la contumelia? y observando un único aspecto ¿quién se puede ofender?. Cada uno de vosotros va aprendiendo dónde mirar, dónde ver y así ir avanzando. Si nos quedamos en lo bonito o lo feo que es lo que se ve, perdemos la perspectiva.
    Analizar una foto no tiene porqué significar dejar de disfrutar de ella. Pero sólo con criterio se puede hacer esto. Eso es a lo que os enfrentamos en cada ejercicio.

Predeterminado

Muchas gracias d. por las valoraciones y por enseñarnos el camino a seguir, valoro mucho todo el tiempo que usted nos dedica.

dandradees
    Hola,

En el histogram viewer puedes ver el número de pixeles (o pixels) quemados y empastados si pones el ratón en el histograma. Bueno realmente puedes ver el número de pixels de cada tono, no sé si has probado eso....
    Gracias David, la verdad que solo me fijé en el gráfico y no había probado a poner el ratón en el histograma.

Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Muchas gracias por las valoraciones y los consejos d. Por todo el tiempo que nos dedicas a los gaperos.
    Que además recordemos que hay otra galera por ahí en marcha a la que capitanear!
    Cojo los remos y me bajo, ya con una idea más clara de lo que es un buen bodegón.

Gracias a todos por vuestras valoraciones y por los enlaces compartidos.
    A mi ahora me pasa al revés que lo que nos cuenta Alejandro, entro en una temporada de bastante trabajo.
    Así que los enlaces que poneis me vienen genial, muchas gracias!

De lo que hablábais antes... entiendo que todas nuestras valoraciones se hacen con el respeto que nos prometimos al subir a la galera y con la intención de ayudar al resto a mejorar.

Cita Iniciado por bruji Ver Mensaje
    Valoraciones subidas!

Por otra parte tengo un miedo terrible a valorar mal a mis compañeros y que alguien se sienta mal por mis palabras, aunque siempre me repito a mi misma una de la reglas del GAP
    "No se juzga a la persona sino a la foto" pero aun así… ufff.
    No te sientas así... a mí me han venido estupendamente todos vuestros comentarios, y me parecen una ayuda increíble para la próxima vez que retome el bodegón.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    · Acidx-. Tu subconsciente te ha traicionado. Podrías dedicarte a cosas ingenieriles o con números, porque te pega. Hay tantas cerezas como resto de las frutas. Lo malo es que es un mazacote de foto. En lugar de buscar una verticalidad en la escena, has buscado un punto de vista que te resolviera el problema y no te ha salido bien. Si tuvieras que tener esta foto en tu pantalla pata trabajar, tirarías el ordenador al poco tiempo. Remas.
    Caray d.! En este momento me acabo de dar cuenta de lo merecida y justa que es esa d. con la que te definimos. Acabas de retratarme viendo únicamente una foto mía. Es cierto que cada uno tenemos un estilo personal, pero de ahí a clavar la personalidad de alguien a través de una imagen... ufff
    Y sí, sabía que en esto del bodegón iba a pasarlo mal en cuanto a componerlo, porque sabía dónde iba a fallar, como así ha sido. Todavía tengo que profundizar mucho para sacar el artista que llevamos dentro, y es que está muy profundo el jodío

Muchas gracias por las valoraciones. Me cojo el remo y me bajo a pensar en como se puede componer un bodegón, y este verano leerme unos cuantos libros...

Gracias compañeros por vuestras siempre útiles valoraciones, y que vaticinaban lo finalmente expuesto por d. Así que perdamos el miedo a valorar, sin pensar en lo que pueda pensar el otro, o si se enfadará, nunca va a ser así.

Ah, y gracias también por la lista de links y de libros (algunos de los cuales tengo pendientes de leer y no se a qué espero; bueno sí, a tener tiempo).

Predeterminado

Muchas gracias d. por tus valoraciones, por tu tiempo y por compartir tus conocimientos e instruirnos de forma tan altruista.

Muchas gracias compañeros. A mi me sirven las valoraciones de todos. Como mínimo sirven para fijarse en cosas que uno ni se ha planteado de su propia foto... o para darse cuenta de que todo es importante. No os ha pasado de vez en cuando que piensas "va, no pasa nada, no se nota..." pues sí, va uno de tus compañeros y se fija justo en eso...

Bueno. Allá voy, a ver que tal se me da esto del tambor y del ritmo... no sé yo...

Un abrazo para todos!

elena

Predeterminado

Buenas a todos.
    Antes también, por supuesto, pero ahora con más conocimiento de causa, quiero agradecer al capitán d., al resto de los capitanes y a vosotros Compis, el tiempo invertido y las valoraciones vertidas.
    Cada día estoy más convencido de que esto del gap es una fuente de aprendizaje impresionante siempre y cuando le pongas el tiempo y las ganas necesarios.
    Gracias a todos por estar y compartir esta "cosa".
    Un abrazote.

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Latte Ver Mensaje
    Valoraciones subidas!

Jajajaja! Muy bueno el bodegón Kurkudi, vemos ahí una futura Gapera...
    pero se les ha estrellado un coche!
    Cita Iniciado por shilico Ver Mensaje
    Jajajajaj este si es un bodegón con luces, sombras, perfilados, etc , no me digas que ella también hace los ejercicios del GAP ?
    de futura GAPera nada... que los capitanes todavía no se han dado cuenta de que llevan una polizontilla a bordo...

evidentemente todos los ejercicios no hace porque con un móvil chino llega donde llega... pero que ayuda en que puede sin duda...

y desde luego ha demostrado que el bodegón era un ejercicio hasta para niños y además ha sido la única que se ha atrevido con un contraluz... así que yo sigo llorando y limpiando el casco...

Predeterminado

Hola a todos:

Muchas Gracias d..., por tus valoraciones y paciencia con nosotros, nos queda mucho que aprender, pero con constancia iremos mejorando (eso espero), igualmente gracias a todos por vuestro tiempo.
    Para esa polizontilla que llevamos en la galera, este regalito para que siga imitando a su papi.

Aparte de los enlaces que ya habíais comentado:
    http://www.dzoom.org.es/la-tecnica-z...la-fotografia/
    http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...ecnica-zooming
    me ha aparecido interesante este otro

http://www.taringa.net/posts/imagene...otografia.html
    Saludos a todos.
    Última edición por MILAGROS; 21/06/14 a las 19:52:26

Página 139 de 420 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188238 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación