Señor, sí señor!
Su Excelentísimo Don Señor d. Muchas gracias por las valoraciones. La verdad es que usted y todos los capitanes les dedican una barbaridad de tiempo. Gracias!
El toque de atención con respecto a las valoraciones y compartir información, no caerá en saco roto. Entre todos haremos que se sienta orgulloso de nosotros. Mi Capitán d.!!! Que para eso estamos aquí, para aprender.
"Siempre aprendiendo, siempre enseñando."
Tengo claro que esto no es el Facebook con el botoncito "Me gusta". A mi lo que me gusta y espero que se me valoren y valorar es la técnica, los encuadres, las reglas, etc… Esta claro que si las criticas son constructivas aprendes muchísimo! y eso, me gusta. Lo que tengo "miedo" es a no valorar correctamente porque haya entendido mal el ejercicio y alguien se sienta molesto por ello. Pero vamos ha dejar el tema que explicarlo a través de este medio es complicado.![]()
Muchas gracias Capitán d.
Como siempre, sus valoraciones son una gran lección.
Suerte con el zooming.
Última edición por alonsoeg; 19/06/14 a las 12:13:58
Una de las utilidades de este taller es enfrentarnos a las decisiones. A elegir, a fijarnos en las cosas. Todo esto tiene que ver con poder tener un criterio. Criterio que se va decantando y definiendo a lo largo de todo el taller.
Nadie , NADIE se puede dar por ofendido porque un compañero le de una opinión.
El problema es cuando en lo que se fija es en lo "bonita" que le resulta su foto. Eso es un insulto, porque los demás también la han hecho y tienen la misma capacitación o más. Por eso, lo que hay que practicar con la valoración es a mirar sólo un aspecto de la foto. No seáis pretenciosos y queráis saberlo todo de golpe. De una en una las cosas a valorar. Os aseguro que tras unos meses valorando cosas por separado, empezaréis a combinarlas y a valorar varias, que detectáis, juntas. Y eso no resta para que podáis hacer una comentario como : " Tu claro-oscuro me, que es el tema que tratamos, me solivianta el esborcio de refocile, con lo que cuando miro tu foto, la porovolzutina calcica rellena cada poro de mi piel. He notado que en los claros no se relufa lo suficiente y así los repolaos no se notan . Has de practicar más ese aspecto , pero tu foto me encanta. REMAS."
¿Dónde está la ofensa? ¿Dónde el agravio? ¿dónde el baldón y la contumelia? y observando un único aspecto ¿quién se puede ofender?. Cada uno de vosotros va aprendiendo dónde mirar, dónde ver y así ir avanzando. Si nos quedamos en lo bonito o lo feo que es lo que se ve, perdemos la perspectiva.
Analizar una foto no tiene porqué significar dejar de disfrutar de ella. Pero sólo con criterio se puede hacer esto. Eso es a lo que os enfrentamos en cada ejercicio.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Muchas gracias d. por las valoraciones y por enseñarnos el camino a seguir, valoro mucho todo el tiempo que usted nos dedica.
Gracias David, la verdad que solo me fijé en el gráfico y no había probado a poner el ratón en el histograma.dandradees
Hola,
En el histogram viewer puedes ver el número de pixeles (o pixels) quemados y empastados si pones el ratón en el histograma. Bueno realmente puedes ver el número de pixels de cada tono, no sé si has probado eso....
Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!
Muchas gracias por las valoraciones y los consejos d. Por todo el tiempo que nos dedicas a los gaperos.
Que además recordemos que hay otra galera por ahí en marcha a la que capitanear!
Cojo los remos y me bajo, ya con una idea más clara de lo que es un buen bodegón.
Gracias a todos por vuestras valoraciones y por los enlaces compartidos.
A mi ahora me pasa al revés que lo que nos cuenta Alejandro, entro en una temporada de bastante trabajo.
Así que los enlaces que poneis me vienen genial, muchas gracias!
De lo que hablábais antes... entiendo que todas nuestras valoraciones se hacen con el respeto que nos prometimos al subir a la galera y con la intención de ayudar al resto a mejorar.
No te sientas así... a mí me han venido estupendamente todos vuestros comentarios, y me parecen una ayuda increíble para la próxima vez que retome el bodegón.
Caray d.! En este momento me acabo de dar cuenta de lo merecida y justa que es esa d. con la que te definimos. Acabas de retratarme viendo únicamente una foto mía. Es cierto que cada uno tenemos un estilo personal, pero de ahí a clavar la personalidad de alguien a través de una imagen... ufff
Y sí, sabía que en esto del bodegón iba a pasarlo mal en cuanto a componerlo, porque sabía dónde iba a fallar, como así ha sido. Todavía tengo que profundizar mucho para sacar el artista que llevamos dentro, y es que está muy profundo el jodío
Muchas gracias por las valoraciones. Me cojo el remo y me bajo a pensar en como se puede componer un bodegón, y este verano leerme unos cuantos libros...
Gracias compañeros por vuestras siempre útiles valoraciones, y que vaticinaban lo finalmente expuesto por d. Así que perdamos el miedo a valorar, sin pensar en lo que pueda pensar el otro, o si se enfadará, nunca va a ser así.
Ah, y gracias también por la lista de links y de libros (algunos de los cuales tengo pendientes de leer y no se a qué espero; bueno sí, a tener tiempo).
Muchas gracias d. por tus valoraciones, por tu tiempo y por compartir tus conocimientos e instruirnos de forma tan altruista.
Muchas gracias compañeros. A mi me sirven las valoraciones de todos. Como mínimo sirven para fijarse en cosas que uno ni se ha planteado de su propia foto... o para darse cuenta de que todo es importante. No os ha pasado de vez en cuando que piensas "va, no pasa nada, no se nota..." pues sí, va uno de tus compañeros y se fija justo en eso...
Bueno. Allá voy, a ver que tal se me da esto del tambor y del ritmo... no sé yo...
Un abrazo para todos!
elena
Buenas a todos.
Antes también, por supuesto, pero ahora con más conocimiento de causa, quiero agradecer al capitán d., al resto de los capitanes y a vosotros Compis, el tiempo invertido y las valoraciones vertidas.
Cada día estoy más convencido de que esto del gap es una fuente de aprendizaje impresionante siempre y cuando le pongas el tiempo y las ganas necesarios.
Gracias a todos por estar y compartir esta "cosa".
Un abrazote.
de futura GAPera nada... que los capitanes todavía no se han dado cuenta de que llevan una polizontilla a bordo...
evidentemente todos los ejercicios no hace porque con un móvil chino llega donde llega...pero que ayuda en que puede sin duda...
y desde luego ha demostrado que el bodegón era un ejercicio hasta para niños y además ha sido la única que se ha atrevido con un contraluz... así que yo sigo llorando y limpiando el casco...
Hola a todos:
Muchas Gracias d..., por tus valoraciones y paciencia con nosotros, nos queda mucho que aprender, pero con constancia iremos mejorando (eso espero), igualmente gracias a todos por vuestro tiempo.
Para esa polizontilla que llevamos en la galera, este regalitopara que siga imitando a su papi.
Aparte de los enlaces que ya habíais comentado:
http://www.dzoom.org.es/la-tecnica-z...la-fotografia/
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...ecnica-zooming
me ha aparecido interesante este otro
http://www.taringa.net/posts/imagene...otografia.html
Saludos a todos.
Última edición por MILAGROS; 21/06/14 a las 19:52:26
Marcadores