Página 14 de 58 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Unhappy

Continuando con el circuito os comento el proceso.
    En primer lugar he revisado el circuito, comprobado la posición y conexión de todos sus componentes.
    He usado la resistencia que comentábais de 1 K junto a un diodo y este se ilumina al situarlo en la patilla del IC 555.
    He probado a sustituir la resistencia variable del circuito de retardo y posteriormente tambien lo he comprobado con un potenciómetro del mismo valor. El resultado el mismo, no funciona.
    He repetido el paso 9 de las instrucciones para comprobar el circuito de retardo y el flahs NO se activa.
    He sustituido el IC 556 por otro y persiste el problema.
    No sé si esta prueba habría que realizarla con el montaje exclusivamente de retardo y al estar montada la otra parte produce problema.

Alguna prueba más?
    Saludos.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    He usado la resistencia que comentábais de 1 K junto a un diodo y este se ilumina al situarlo en la patilla del IC 555.
    ¿Pero se ilumina siempre o sólo cuando cortas la barrera de IR?
    No sé si esta prueba habría que realizarla con el montaje exclusivamente de retardo y al estar montada la otra parte produce problema.
    Alguna prueba más?
    Saludos.
    Tu lo has dicho, prueba a quitar el cable que une las 2 partes y repites la prueba.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Unhappy

Cuando he conectado (resistencia+led) a la patilla del IC 555 el led se iluminaba (sin tocar la barrera)

¿que tenía que pasar al cortar la barrera?

El puente que une el primer circuito con el de retardo tambien lo habia quitado en la prueba (paso 9: comprobacion circuito de retardo) tanto puesto como quitado el puente, el resultado es el mismo: no se activa el flash, de ahí que probara a sustituir el IC 556. ¿Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento este este IC?
    Las resistencias las he medido y son corectas.

Predeterminado

lo flipo, muy buenas fotos Magl y Chopoblete, espero que consigas hacerlo funcionar bien y ver esas fotos, yo intentare hacer algunas.
    GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Vamos por partes, que nos atacan por 2 lados:555 y 556
    Cuando he conectado (resistencia+led) a la patilla del IC 555 el led se iluminaba (sin tocar la barrera)

¿que tenía que pasar al cortar la barrera?
    La salida del IC555 tiene que ser positiva cuando interpones algo en la barrera y negativa cuando no hay nada. Según como hayas hecho la conexión de {resistencia+led} el led estará encendido o apagado, pero lo importante es que cambie su estado cuando cortes la barrera. Si no es así habría que ver por qué.
    El puente que une el primer circuito con el de retardo tambien lo habia quitado en la prueba (paso 9: comprobacion circuito de retardo) tanto puesto como quitado el puente, el resultado es el mismo: no se activa el flash, de ahí que probara a sustituir el IC 556. ¿Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento este este IC?
    Las resistencias las he medido y son corectas.
    El chip 556 realmente es una combinación de 2 chips 555. Tenemos que estudiar ambas salidas y ver que pasa. Yo tengo añadidos 3 circuitos accesorios a este circuito, uno por cada salida, que me mantienen encendido un led cuando dicha salida es positiva. Parecido a lo que dijo Juve, pero he añadido un transistor. Estos circuitos accesorios pueden permanecer siempre, conectes o no conectes el flash, y me dan una información muy valiosa del proceso. En la placa no te quedaría mucho espacio para monerlos todos, tendrías que buscar la forma.

Predeterminado

Estupenda la idea Magl de añadir los circuitos, si se soluciona esto ya contarás esos "añadidos".
    Aprovechando la fotografia del circuito he probado el famoso diodo+resistencia en los tres puntos y en todos se ilumina el diodo, pero en el caso de la patilla 3 del IC 555, al cortar la barrera el diodo se apaga, en el resto no.
    Con esta queda claro el funcionamiento del 555?
    Que pasa con el circuito de retardo? o hay alguna comprobación mas?
    Te reitero mi agradecimiento por todo el interés, espero que al resto de usuarios les estés aportando tanto como a mi.
    Gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Veamos, al parecer el circuito inicial del 555 está bien porque según cortes o no la barrera el diodo enciendo o apaga.
    Pero en el 556 hay algo que no va bien. He hecho la prueba con {diodo+resistencia} en la salida 2 y 3 y no me termina de convencer.
    En la placa hay sitio para poner uno de esos circuitos accesorios. Intenta montarlo y lo acoplamos a la salida 2. Necesitas:
    - 1 transistor NPN BC548B
    - {resistencia de 470 Ohms.+ diodo led}
    - 1 R=10K Ohms
    Con que las resistencias sean de 1/4 w. de potencia tienes de sobra.
    Para que no te equivoques con las patas del transistor te pongo una foto:

El emisor va a negativo o masa
    La base va a la resistencia de 10k que a su vez va a la salida 2
    El colector va a {diodo+resistencia} que va al polo positivo.
    Si tienes alguna duda sobre como ponerlo en la placa o no te atreves dimelo. Te repito, yo lo tengo montado y va perfecto.

Predeterminado

Pues yo creo que se paso al lado oscuro y ahora sus fotos las expone en Nikonistas.com " desconozco si existe "
    Canon EOS 300 // Canon EF 28-90mm 1:4-5.6 // Canon EOS 40D // Canon EF-S 17-85 F/4-5.6 IS USM

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Que pasa con el circuito de retardo? o hay alguna comprobación mas?
    Independientemente del circuito accesorio comentado te haré una pregunta tonta. Hay un potenciómetro, el de la parte superior derecha del circuito, que controla el tiempo que la salida 2 está activa. ¿En que valor tienes ese potenciómetro?. No lo pongas al mínimo. Si es así, aumenta un poco el valor y repite las pruebas.

Predeterminado

Me ha paralizado esta el descanso de Semana Santa, la tienda cerrada por vacaciones.
    Por lo que no he conseguido el transistor. ¿habría algo que se pudiera hacer mientras tanto?
    La resistencia variable la he variado al realizar diversas pruebas en distintas posiciones, desde el valor mas pequeño al mayor y en ningún caso se producía cambio alguno.
    Tambien comprobé con el polímetro que su funcionamiento fuera correcto y como ya comenté he realizado las mismas pruebas con un potenciómetro.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No te preocupes, lo hacemos sin transistor.
    Te pongo una nueva imagen en la que encontramos:
    - las 2 entradas del 556 : lineas amarillas A y B
    - las salidas del SCR: flechas azules.
    - circuito con {resistencia+led} (fijate bien en esta polaridad)

Vamos a hacer lo siguiente:
    - Unes una {resistencia+led} con la salida de un SCR y otro {resistencia+led} con la salida del otro SCR; por la zona coloreada de azul. En este caso No debes poner el flash.
    - Con un cable unes masa con la entrada A durante un instante (esto ya lo hemos hecho antes), y después lo quitas y lo unes con la entrada B (esto no lo hemos hecho antes, y ten cuidado, no te equivoques).

Cuéntame que pasa.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para amenizar un poco el tema pongo esta foto.

Página 14 de 58 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo