Dicen que es de bien nacidos ser agradecido...
Dicen que es de bien nacidos ser agradecido...
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Hola soy un nuevo aficionado a la fotografía, este es mi primer comentario, y es para darte las gracias por la aclaración, queria un filtro para suavizar retratos y ya se que tengo que usar el Softmat.
Estoy aprendiendo mucho leyendo y leyendo...
Estoy impaciente por tener la cámara, esta semana me la traen por fin, he comprado una 550D + 18-55is + 55-250is Espero tener para largo con esto.. ¿o no? lo dicho gracias y seguir así que somos muchos los novatos sueltos je je.!
He estado buscando el filtro softmat, y no lo he encontrado pero veo mucho los diffuser, soft A, B, Duto y cosas así ...
¿cual es el adecuado para hacer un primer plano en un retrato? ¿Alguna marca en especial?
Tienes en Canon dos modelos, Softmat 1 para retratos con un enfoque suave y el Softmat 2 para marcar más el desenfoque... cada fabricante tiene su nomenclatura, así que lo ideal es que mires diferentes, y no te quedes con una referencia solo.
El problema es que es complicado encontrarlos para todos los pasos, es más fácil para pasos de 52mm o 58mm.
De todas formas, es muy sencillo hacerlo en post proceso.
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Gran thread para los que empezamos en esto de la fotografia , me ha sacado de muchas dudas.
De nada por la parte que me toca... cualquier duda, ya sabes...
Saludos
Gracias Pere. Creo que tienes razón, de momento optaré por el suavizado mediente postprocesado, mas adelante ya veremos...
Ok, ya me diras... y cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos
Saludos
Hola Pere!, soy Javier, de Valencia, te mandamos un saludo Kelly y yo!
En este mismo tema, he visto este enlace (Lee Filters Polarisers & Glass Filters - Morco), el segundo de los polarizadores que aparece "polariser 100mm x 100mm" dice que este filtro sirve para trabajar en estudio o en interiores, en mi caso, lo que quiero es emplearlo para suavizar la luz y mejorar la calidad de la foto, crees que este filtro ayudaría a conseguir ese resultado...en el caso de que la respuesta sea afirmativa, me podrías decir una marca y/o un sitio donde poder comprarlo. Muchas gracias. Un fuerte abrazo.
Última edición por xaxiex; 09/06/10 a las 12:18:33
Hola Javier, y un beso a Kelly
No, un polarizador no te suavizara la luz, ve luz polarizada, como unas gafas de Sol. Dime lo que quieres hacer y te comento.
Saludos
Hola pere!
Te paso una imagen para ilustrarte... http://www.sexappeal.es/eeee.JPG
No sé si será a través de un polarizador como se consigue suavizar tanto la luz, hasta el punto de no generar brillos, especialmente en una piel blanca como la de la chica de la foto, de la misma forma que se consigue una nitidez muy buena. Al comienzo de este tema hablabas que con el polarizador se conseguia suavizar la luz y mejorar la calidad de la foto, en eso me he basado para creer que podría conseguir ese resultado. Gracias.
Marcadores