Nadie ha comprado como profesional?? Nadie me puede decir si puedes desgravar el IVA como autónomo o es necesario un IAE??
Un saludo y gracias!
Hola, una duda, alguien ha comprado alguna vez con CIF? Si es así, ha ido todo bien con la factura que emiten para el tema del IVA?
Un saludo y gracias.
Nadie ha comprado como profesional?? Nadie me puede decir si puedes desgravar el IVA como autónomo o es necesario un IAE??
Un saludo y gracias!
hola fotomoto2, no entiendo bien la pregunta.
si eres autonomo, y lo que compras esta relacionado con tu trabajo, no necesitas IAE ni nada.
con tu CIF es suficiente
saludos
Hola Davidsanse, pues la duda es que la quiero comprar para la empresa de mi hermana (con su CIF), que no tiene nada que ver con la fotografía, pero necesita la cámara para documentar evolución de trabajos. Y es por esto que no se sí tendré algún problema para desgravarlo.
Un saludo y gracias por responder.
Hola fotomoto2, no debes tener problemas, hay empresas que no tienen nada que ver con la iformática (la gran mayoría) y se desgravan todo el equipo de ordenatas y demás.
Saludos.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola corros, gracias por la respuesta, me han dicho también en otro foro que sólo podría tener algún problema si comprara a un mayorista de productos fotográficos y esta página no lo es, o eso creo, así que esta semana la pediré. Y por sí le sirve a alguien que tenga la misma duda comentaré aquí si todo ha ido bien.
Un saludo y gracias de nuevo!
Hace cosa de mes me compre una Canon 650D con el 18-55 II IS, una funda, un filtro y alguna cosilla mas. La verdad es que muy contento, pregunte un par de dudas y bien el servicio de atención al cliente.
Me gaste casi 800€ y no me dieron ningun vale de regalo para la proxima compra, pero bueno...
Hoy voy a pedir una 1100D con el 18-55 II IS, tiene el envío gratis, y ademas de la camara me voy a comprar unos filtro que lo tienen muy bien de precio, pero al añadir los filtros, veo que me cobra 5€ de envío.
Escribí a redcoon, no me contestaron, entonces contacte con ellos a traves del chat, total, que me cuentan una milonga diciendome que al ser la camara lo mas voluminoso y pesado como el envío es gratis, los filtros no tienen por que tener el mismo envío, a menos que el envío de la camara no fuera gratis.
Total, que le digo que si no me los podría meter en la caja, porfavor, que os e recomendado, en un mes me e dejado mas de 1000€... y coje el tío y de mala manera me despacha y me cierra el chat dejandome con la palabra en la boca.
Me ha decepcionado mucho, y os aseguro (ya que en el anterior envío lo hicieron asi) que los filtros los van a tirar dentro de la caja a la merced de un golpe fuerte o algo y no les costaría nada meterlos dentro de la caja sin cobrar envíos por dos miseros filtros, pero bueno.
Si les e comprado la camara es por el precio del filtro que es muy bueno, si no, por el mal trato que he recibido lo compraria en cualquiera de las otras tiendas que ofrecen un precio parecido, que son unas cuantas.
Un saludo.
Canon EOS 650D + 18-55 IS II
Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas, no he comentado nada al respecto porque aun no la he pedido (por cierto es una 5D MII), ando buscando más precios y tiendas, aun que de no ser en china o canarias no la encuentro más barata. Si la compro en canarias no desgravo, verdad?
Un saludo y gracias de nuevo.
Pd: si alguno sabéis de otra tienda competitiva y segura...agradecería...
Llevo compradas 4 cámaras en Redcoon sin ningún problema. La última una 5D Mark III. El manual de Usuario de la Cámara no estaba en Español y lo solicite via correo electronico al servicio de atención al cliente de redcoon indicando expresamente que no queria el pdf. Me envian un certificiado en el que incluyen el manual impreso del pdf.
Llamo para indicar que lo que yo quería era el librillo original de la Canon 5D Mark III y me contestan que ya me han enviado el manual impreso, cosa que le indico que no estoy conforme. Me indican que me ponga en contacto con el SAT de Canon para conseguirlo.
Conclusión: Una vez comprada la cámara buscate la vida por ti mismo. No me parece muy profesional el trato recibido.
Saludos. Alfonso.
5 D Mark III Flickr
Para la desgravación de la máquina es irrelevante que el vendedor sea mayorista o minorista. De hecho, los mayoristas están facultados para vender al por menor en su establecimiento.
Lo decisivo es que, en caso de una comprobación de Hacienda, se pueda demostrar que la máquina se usa para la actividad de la empresa (como el uso que tú has comentado). Por tanto, tranquilo.
Un saludo.
Marcadores