Página 14 de 32 PrimeroPrimero ... 491213141516192428 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 378

Tema: Ruido a ISO100 en la Canon 7D (o los usuarios neuróticos de la 7D)

Predeterminado

Vale... gracias a los tres, creo que ahora ya me queda más claro.
    Yo es que soy más de la prosa que del binario. Y tanta estadística y cuadro comparativo y tablas de curvas y rectas y ángulos y.......... que me lía. :P

Entiendo, entonces, que lo que se decía antaño de la relación del tamaño del sensor y los Mpx, en cuanto a calidad se refiere, ha pasado a ser un mito con la 7d.... ¿¿¿¿no?? (Y ahora me diréis que no. )
    Y que si quiero trabajar de fotógrafa y vender trabajos míos a 30x40, 40x50, 100x100, qué se yo pues me voy a la que tenga más Mpx y listos, ¿no?
    (Jajajaja, no, si al final va a resultar que no me he enterado de nada otra vez, me lo estoy oliendo....... )

Bueno, en fin, que como bien decía Einstein (de nuevo me sirves, loco simpático...):
    "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela."
    Y yo soy la abuela.

Merci!

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Entiendo, entonces, que lo que se decía antaño de la relación del tamaño del sensor y los Mpx, en cuanto a calidad se refiere, ha pasado a ser un mito con la 7d.... ¿¿¿¿no?? (Y ahora me diréis que no. )
    En tecnología no hay nada inmutable
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    En tecnología no hay nada inmutable
    No me líes más, por favor, jajajajaja...

Yo es que m'esmelindro.... Voy a dejar de preguntar un día, porque siempre se me queda la misma cara de besuga...... Y mira que me esfuerzo...
    Si es que la que es limitadita, lo es y ya está.

En fins.

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Si es que la que es limitadita, lo es y ya está.
    Tranquila que limitados en el foro me parece que somos unos pocos
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Cita Iniciado por 2Ruedas Ver Mensaje
    Tranquila que limitados en el foro me parece que somos unos pocos
    Ya me siento mejor.

En fin... voy a fustigarme por mi torpeza un rato.
    ¡Hasta otra!

Predeterminado

• La 5D y la 7D tienen un rendimiento muy similar en cuanto al ruido, lo que hace pensar que la mejora tecnológica ha venido a compensar la diferencia de tamaño del sensor
    • A ISO100 la 7D llegaría a superar muy ligeramente a la 5D en las sombras profundas (rango dinámico), no así en zonas de correcta exposición donde la 5D se comporta ligeramente mejor
    • En cambio al subir a ISO1600 el mayor tamaño del sensor de la 5D se impone dando una respuesta ligeramente mejor en la 5D que en la 7D para cualquier nivel de exposición
    Huyendo de entrar en tecnicismos, esta es exactamente la sensacion que obtenido realizando pruebas de campo y trabajando con estas dos cámaras en la calle.
    Los 14 bits de la 7D aventajan en las sombras a la 5D, pero la menor densidad de pixeles y su mayor tamaño, de la 5D se imponen en otros aspectos.

Algo de lo que no he leído demasiado es de la tendencia a generar aberraciones cromáticas del sensor de la 7D frente al buen comportamiento del de la 5D.
    Utilizando las mismas opticas en las mismas condiciones, la aparición de las aberraciones se acentúa en la 7D.

Un saludo Guillermo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nilo Ver Mensaje
    Algo de lo que no he leído demasiado es de la tendencia a generar aberraciones cromáticas del sensor de la 7D frente al buen comportamiento del de la 5D.
    Utilizando las mismas opticas en las mismas condiciones, la aparición de las aberraciones se acentúa en la 7D.
    Desde el desconocimiento del tema, las aberraciones cromáticas no son debidas únicamente a los objetivos? No será que la mayor resolución de la 7D simplemente hace más visibles las aberraciones introducidas por las lentes?

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Desde el desconocimiento del tema, las aberraciones cromáticas no son debidas únicamente a los objetivos? No será que la mayor resolución de la 7D simplemente hace más visibles las aberraciones introducidas por las lentes?
    Sastamente, para lo bueno (los detalles) y para lo malo (en este caso las aberraciones) un sensor de mas resolucion siempre acentua estas cosas.
    Mi Flickr

Predeterminado

Bueno, según tengo entendido, los objetivos son la principal causa de la aparición de aberraciones cromáticas, no obstante, la interpretación que hace el sensor de la luz que le llega a través de esos objetivos tambien influye en este tema.
    No estoy de acuerdo en centrar todo los males de los sensores de alta resolución en que como el archivo generado es más grande todo se ve más.

Creo que hay que ir al paso inmediatamente anterior, si es cierto que se ven "más" o "mejor" los defectos al ser una foto más grande, pero estos defectos vienen generados precisamente por la gran resolución del sensor, la mayor cantidad de pixels en un espacio más pequeño, por ejemplo, puede hacer que su orientación a la hora de recibir la luz que atraviesa el objetivo, no sea la mejor y esto favorezca o acentúe la aberraciones producidas por el objetivo.

He realizado pruebas con una 5DMKII, cámara que por otra parte ofrece archivos aún mayores que los de una 7D y el mismo objetivo, y las aberraciones siguen acentuándose más en las imágenes de la 7D.

Con lo cual queda desmontado el argumento que a foto más grande, más aberraciones porque éstas se ven más.

Un saludo

Predeterminado

He realizado pruebas con una 5DMKII, cámara que por otra parte ofrece archivos aún mayores que los de una 7D y el mismo objetivo, y las aberraciones siguen acentuándose más en las imágenes de la 7D.

Con lo cual queda desmontado el argumento que a foto más grande, más aberraciones porque éstas se ven más.
    Olvidas la diferencia de tamaño de los sensores, que hace que los píxels de la 7D sean menores que los de la 5DMKII y, por tanto, podrán sacar a relucir con mayor detalle los defectos de la lente.

Repito, no soy un experto, pero hasta donde yo llego las aberraciones cromáticas se deben a las distintas velocidades de las distintas frecuencias de la luz al atravesar los cristales de los objetivos. Por lo tanto, las aberraciones son algo inherente a los objetivos, y los sensores no "generan" aberraciones, sinó que simplemente las captan más o menos. Y en ello pienso que sí tiene mucho que ver (entre otras cosas) la "resolución" del sensor, entendido como una combinación de la cantidad de píxels y las dimensiones del sensor. Píxels más pequeños podrán hacer más visibles defectos que en sensores con píxels mayores podría quedar más enmascarados.

Intuyo que en todo esto puede influir también el uso de objetivos EF en cámara APS-C que hace que el círculo de imagen aprovechado en uno u otro caso sea distinto, aunque no sabría formular una teoría al respecto. Lo que no soy capaz de ver es cómo un sensor puede "generar" más aberraciones cromáticas que otro...

Evidentemente puedo estar equivocado, y seguramente lo esté, en cuyo caso agradecería que alguien con mayores conocimientos sobre el tema me corrigiera

Por otro lado, estamos dando por válida la premisa de que la 7D "genera" más aberraciones cromáticas, así en general, algo que habría que comprobar.
    Última edición por ToniVC; 17/04/10 a las 11:48:57

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Bueno, según tengo entendido, los objetivos son la principal causa de la aparición de aberraciones cromáticas, no obstante, la interpretación que hace el sensor de la luz que le llega a través de esos objetivos tambien influye en este tema.
    No estoy de acuerdo en centrar todo los males de los sensores de alta resolución en que como el archivo generado es más grande todo se ve más.

Creo que hay que ir al paso inmediatamente anterior, si es cierto que se ven "más" o "mejor" los defectos al ser una foto más grande, pero estos defectos vienen generados precisamente por la gran resolución del sensor, la mayor cantidad de pixels en un espacio más pequeño, por ejemplo, puede hacer que su orientación a la hora de recibir la luz que atraviesa el objetivo, no sea la mejor y esto favorezca o acentúe la aberraciones producidas por el objetivo.

Un saludo
    Interesante discusión ... pero hay muchos factores que intervienen. Aporto así de golpe tres datos:

1 - Al comparar el resultado de una misma lente EF entre una FF y una APS-C como la 7D; esta última también se beneficia del hecho de que en la imagen proyectada sobre el plano sensor SOLO se capta la parte central de la imagen, la parte "princeps" del objetivo, la que menos aberraciones teoricamente transmite.

2 - La densidad de pixels de la 5D MkII es de 21 Mpx sobre un sensor de 36x24 mm; mientras que la 7D tiene 18 Mpx sobre un sensor de 22,3x14,9 mm. O sea, la densidad de pixeles de la 7D es superior al de la 5D MkII. El argumento no se desbarata. La 7D muestra mas los defectos.

3 - El diseño de los sensores es posible, según apuntas, que si pueda influir "algo" en la calidad de la foto resultante. Imagino que la curvatura de las microlentes (y la calidad de sus materiales) que cubren el 100% contiguo de la superficie del sensor (gapless sensor) para conducir los fotones hacia los fotoelementos pueda influenciar el resultado final - como otra lente que es - en función de dos cosas:

• La imagen que se lee posteriormente del sensor es como sabemos en B&N afectada por el filtro de Bayer para crear el color en base a tres gamas de grises. La calidad del color de la luz que incide, influye. Cuantas mas lentes atraviese la luz, mas posibilidades de aberraciones.

• En función de la focal empleada (gran angular a tele) producen por sí mismas un abanico de rayos de luz de diferentes ángulos que incide sobre los microprismas con diferente calidad de color de la luz.

Creo que todo esto a nivel de "micro-física" ... pero lo que es indicutible es que siempre el mayor tamaño del pixel de la FF beneficia la calidad de la imagen en el sentido de capturar un mejor rango tonal. Aunque hoy dia la calidad de imagen de una 7D con una buena lente, en buenas manos y con un post-procesamiento adecuado, pone también el listón muy alto.

Corolario y recuerdo: La 7D tiene un modo mRAW, no lo olvidemos ...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/04/10 a las 16:42:49

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    3 - El diseño de los sensores es posible, según apuntas, que si pueda influir "algo" en la calidad de la foto resultante. Imagino que la curvatura de las microlentes (y la calidad de sus materiales) que cubren el 100% contiguo de la superficie del sensor (gapless sensor) para conducir los fotones hacia los fotoelementos pueda influenciar el resultado final - como otra lente que es
    Ves? En eso no había caido, aunque imagino que la clave está en ese "algo" entrecomillado: la principalísima causa de aberraciones cromáticas sigue siendo el objetivo, no? El efecto introducido por esas microlentes sería mínimo y virtualmente inapreciable.

Me encantan estas discusiones por todo lo que se aprende

Página 14 de 32 PrimeroPrimero ... 491213141516192428 ... ÚltimoÚltimo