Página 14 de 37 PrimeroPrimero ... 491213141516192428 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 441

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Predeterminado

Vaya, ahora paran bastante a DCTrade por lo que veo. Cada vez está más difícil comprar en Hong Kong. Pensaba comprar un flash, pero veo que tal vez no me compense...

Viento.

Predeterminado

No me he leido todo el hilo, pero supongo que se comentaria o sino lo hago yo

Lo de la ley de aduanas realmente ha sido algo que se ha comentado por varios foros pero que al final, la libre ha saltado por algun lado (Alquien que se veria la noticia publicada) y no se entero muy bien de que pasaba

El anterior limite presupuestario a la hora de calcular el maximo precio por el que un producto estaria exento de pagar tasas en aduanas era INFERIOR al que hay ahora, asi que recomendaria que la gente no empezase a volverse paranoica

El limite anterior que databa del 92, eran 14 €,mientras que ahora se encuentra en 22€

Hasta ahora las cosas siguen pasando muchas por aduanas sin que nadie las retenga (Y por mucho que la gente diga con lo de etiquetarlas como GIFT, NON COMERCIAL SAMPLE o REFURBISHMENT, si te lo pillan te lo van a hacer pagar igual)

Por aduanas estan parando en torno a un 10% de los paquetes que pasan por delante de ellos, siendo la mayoria de los mismos objetos de gran volumen o mucho peso (Por simple logica)

Por eso estaria bien que se incluyese esta informacion en el hilo al principio, porque sino la gente se cree que se han endurecido las importaciones cuando realmente lo que han hecho ha sido ser mas flexibles en el margen de no pago (Todo lo demas sigue igual, el problema podria venir con la subida del IVA, pero como se aplicara tambien a los productos comprados en España, nos sera aun mas rentable comprar fuera ya que jugamos con la posibilidad de "poder evitar" pagar el IVA... y si nos lo paran, pues lo tendremos que pagar, de la misma forma que hariamos al comprar el producto aqui)

Predeterminado

Pues bueno, os cuento, acabo de recibir el grip de la 400d, bien envuelto, declarado como gift con un valor de 15 $, ha pasado sin retención por aduanas, eso si, ha llegado por correo normal tras los correspondientes 15 días de espera. Espero que el resto tenga suerte.

Saludos
    Canon 400d + cacharros diversos

Predeterminado

Cita Iniciado por katapiro Ver Mensaje
    No me he leido todo el hilo, pero supongo que se comentaria o sino lo hago yo
    Hola Katapiro, mas que la modificación de la cantidad mínima, (según mi apreciación) anteriormente revisaban un numero X, no lo se y al que le tocaba pagaba te hacían presentar la factura y sobre la misma te aplicaban.
    Ahora no te piden factura y pagas un mínimo.
    La diferencia era que antes pagaban menos paquetes (pero mayor cantidad económica) y ahora pagamos (menos cantidad) pero pagamos todos.
    Antes de la reforma pague por un 24-70mm, 115€ y ahora he pagado 35€ por el mismo objetivo.
    Sin lugar a dudas para compras importantes sigue valiendo la pena.
    Un saludo.

Predeterminado

Craso error, craso error...
    Sí, la última modificación al respecto de hace un par de meses de la Ley de Aduanas sí que rebaja, y mucho, el mínimo exento hasta entonces. Hasta la fecha era de 150 euros, y ahora es de 22 euros.
    Pero eso es lo de menos, lo que nos importa de verdad es que ahora Aduanas está haciendo un ímprobo esfuerzo (déficit público), y para y hace pagar muchísimo, infinitamente más porcentaje de paquetes/envíos que hasta entonces (hace un par de meses). De igual forma es lo de menos que el paquete venga como: "regalo", "usado" o lo que se quiera, todos cotizarán por igual si te lo paran según Ley (cosa harto probable, por cierto). Eso que os conste claramente y de una vez por todas. La Ley no exime de la imposición porque sea artículo de "regalo" o "usado".

Respecto a si antes o ahora, lo que es claro es que ahora pagarás: 6% de arancel (sobre importe artículo) + 16% de IVA (devengado sobre el total, es decir, arículo+coste envío) + 18 euros (coste honorarios gestión de tramitación pago).
    Ésa es la única y cruda realidad.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Pues yo estoy a punto de cerrar un pedido a HK y el vendedor DC-STUFFS esta empeñado en mandarmelo por DHL y esto me crea una ansiedad por el transito de aduanas que prefiero que me lo envie por correo postal, aunque tarde más.

Ya sé que muchos habeis tratado con este vendedor y DHL y no habeis tenido sorpresa en Aduanas, pero no se...

Predeterminado

Pues yo estoy a la espera de un flash yn-460...ya os contaré que tal. El importe eran 39€, espero no ser el elegido!

Saludos.

Predeterminado

Bueno, hoy me ha llegado un flash anular desde China por correo por 86 euros y no me ha tocado pagar, tarda más pero creo que es más difícil que te lo paren.

Predeterminado

Y en trámites entre Canarias-Península que siempre hay problemas de aduanas si es un paquete azul por ejemplo? que tal está la cosa? porque yo tengo una forma de evitarlo y es poner "muestras sin valor comercial" pero si es algo grande o pesado ponía "Usado sin valor comercial" y claro a ver si ahora nos vamos a tragar el robo de Zapatero (y perdón por el offtopic pero sigue regalando el dinero hoy por ejemplo 9mill€ a inseminación equina y los ayuntamientos debiendo factura desde hace 3 años o más)

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Ionix Ver Mensaje
    Y en trámites entre Canarias-Península que siempre hay problemas de aduanas si es un paquete azul por ejemplo? que tal está la cosa? porque yo tengo una forma de evitarlo y es poner "muestras sin valor comercial" pero si es algo grande o pesado ponía "Usado sin valor comercial"
    Pues contestando solo a la primera parte (la segunda la tengo ya más que aburrida), mi ultimo objetivo, ha venido de Canarias, por postal express de correos, un 300mm F4 (1400 gramos), con su caja y sus accesorios, y no me lo han retenido ni nada. Indicamos también que era "material para reparación" y asegurado en 150 euros. En 4 dias, en casa.

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Pues contestando solo a la primera parte (la segunda la tengo ya más que aburrida), mi ultimo objetivo, ha venido de Canarias, por postal express de correos, un 300mm F4 (1400 gramos), con su caja y sus accesorios, y no me lo han retenido ni nada. Indicamos también que era "material para reparación" y asegurado en 150 euros. En 4 dias, en casa.
    Gracias por la sugerencia lo tendré en cuenta

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

hoy he recibido un filtro hoya que pedi en ebay.es a una tienda china, el sobre venia cerrado con el hilo pero la solapa del mismo estaba despegada, no se si en aduanas lo habrán inspeccionado, el filtro estaba bien resguardado y con los precintos intactos, pero me da que ya no pasan una. Un saludo.

Página 14 de 37 PrimeroPrimero ... 491213141516192428 ... ÚltimoÚltimo