Página 14 de 53 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 627

Tema: Tus mejores fotos con, Canon 50mm F/1.4 USM

Predeterminado

Cita Iniciado por kyoshoteam Ver Mensaje
    Hace 1 semana que llevo con este objetivo y me está costando muchísimo adaptarme a él. Ayer estuve en el retiro probándolo a fondo, y no consigo que salgan las fotos tan nítidas como me salen con el 18-55. ¿Es esto normal? Con el 18-55, al darle al zoom en el Digital Photo Profesional al 100 y 200, se aprecian unos detalles espectaculares(poros de nariz, espinillas o caspa), cosa que ni por asomo me sucede con el 50 mm.
    Pequé de exceso de apertura y la mayoría de las fotos están entre f/ 2 y 3, pero probé algunas en automático, me puso f/7 y tampoco me aparecen nítidas. Me cuesta muchísimo enfocar con este objetivo. En buenas condiciones de luz (sol), exterior, y para hacer un retrato a alguien, a 1 metro y medio aprox, y conseguir un efecto bokeh moderado, qué apertura me aconsejáis? Estooy un poco desesperado. Espero vuestros consejos. Aquí os dejo el enlace de alguna foto.
    Muchísimas gracias
    flor retiro | Flickr - Photo Sharing!
    La foto está tomada a ISO 100, f/2.5 Tv 1/200. Composición exposición -2
    Lo siento, pero no soy capaz de insertar las fotos.
    ¿como tienes puesto los puntos de enfoque? Yo creo que el problema es que igual no estas enfocando lo que quieres. Yo tengo ese objetivo y la verdad es que a partir de 2,5 es muy muy nítido y no me ha dado problemas de enfoque.

Predeterminado

Hola a todos!!! Gracias por vuesta ayuda! Me he dado cuenta, que no he posteado en el lugar correcto, ya que mi objetivo es el 1.8 y no el 1.4. Pido disculpas al admisnistrador.
    No obstante, tengo configurado el objetivo en AF y en la cámara el enfoque manual con punto central. Soy muy novato en el tema, ya que hace solo 1 mes que he empezado en el mundo de las cámaras reflex. Al poner la cámara en Av con este objetivo, al seleccionar la Apertura, hay a veces que me calcula velocidades de obturación demasiado lentas(1/10, 1/20, 1/40 ...), y me salen trepidadas las fotos, cosa que con el 18-55 no me pasa y la velocidad me la calcula bien, y la nitidez de la foto es muy buena. También he de decir, que mi pulso no es para robar panderetas, y puede que también se note en el resultado de la fotografía,no?

Predeterminado

A ver si consigo subir la foto:

flor blanca aluche por kyoshoteam, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    Muchas gracias. Ya he aprendido

Predeterminado

Hola a Tod@s y enhorabuena por las fotos, son todas fantásticas y da vergüenza publicar las de un simple aficionado. El 50mm 1.4 me llego este Viernes y de momento estoy casi tan satisfecho con el como con mi 135mm L F2 (mi favorito) Aquí os dejo la primera foto que hice con el 50mm a F 1.4 1/320 ISO 250.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    Hola. Las principales críticas a este lente tienen que ver con las dificultades de enfoque. En particular yo no he tenido tal problema con él pero veo que tu foto sale muy blanda. ¿Es un efecto deliberado que le quisiste dar? ¿Fue ese el máximo enfoque que lograste? Cuéntame. Saludos.
    Yo ya no lo tengo, y si tiene algún problema de enfoque, vamos, no es su principal virtud, pero la foto de Macfan no me parece "blanda", es a 1.4 y me parece que tiene bastante nitidez, que a partir de f2 es mejor, seguro, pero me cuesta entender que califiquemos una lente como blanda viendo un jpeg subido a una página web a no se cuanta resolución, a mi la foto y su nitidez me gusta. Es mi opinion en cualquier caso, saludos a todos

Predeterminado

Hola. Las principales críticas a este lente tienen que ver con las dificultades de enfoque. En particular yo no he tenido tal problema con él pero veo que tu foto sale muy blanda. ¿Es un efecto deliberado que le quisiste dar? ¿Fue ese el máximo enfoque que lograste? Cuéntame. Saludos.
    Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    Yo ya no lo tengo, y si tiene algún problema de enfoque, vamos, no es su principal virtud, pero la foto de Macfan no me parece "blanda", es a 1.4 y me parece que tiene bastante nitidez, que a partir de f2 es mejor, seguro, pero me cuesta entender que califiquemos una lente como blanda viendo un jpeg subido a una página web a no se cuanta resolución, a mi la foto y su nitidez me gusta. Es mi opinion en cualquier caso, saludos a todos

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, la verdad es que aunque había observado que el foco era muy suave, pero pensé que de debía a disparar a la máxima apertura, y no le había dado importancia. Ahora ya estoy paranoico perdido, estará mal calibrado? Tendré que descambiarlo? Debería jugar con os microajustes de mi 7D? Todas las dudas me asaltan ahora! Esta bien, voy a respirar profundamente y pensar que siendo nuevo el objetivo, tengo todo el tiempo del mundo para hacer todas las pruebas necesarias antes de tomar una decisión. También me costo bastante acostumbrarme a manejar correctamente el foco en el 135L... Una vez mas, os doy las gracias por vuestros consejos y es mas, agradeceré todos los que vosotros y otros foreros puedan aportar. Tratare de subir mas fotos lo antes posible para escuchar vuestros comentarios. Como veis el enfoque en esta? Obviamente el punto de enfoque esta centrado en el helado y el fondo desenfocado fue deliberado. Esta esta tirada a F 6.3 1/400

Saludos
    Última edición por Macfan; 16/07/12 a las 22:58:07 Razón: Añadir foto

Predeterminado

Se ve bien. Quizá el asunto inicial tuviera que ver con la resolución o el jpg. En esta mejora mucho la cosa.
    No lo veo mal, pero las pruebas deberías hacerlas un poco más en profundidad, con la famosa prueba de las pilas o cosas así, yo he tenido en el SAT un 24-105 y un 70-200 porque los dos estaban mal de foco, como abuso de las aperturas más grandes lo detecté enseguida, pero si no hubiese sido así ni me habría enterado. Con un objetivo en garantía yo no usaría los microajustes, lo mandaría al SAT...es más, a la mínima duda lo enviaría sin pensarlo...por cierto la sonrisa de la niña es preciosa...

Predeterminado Gracias!

Cita Iniciado por Teniente Dan Ver Mensaje
    No lo veo mal, pero las pruebas deberías hacerlas un poco más en profundidad, con la famosa prueba de las pilas o cosas así, yo he tenido en el SAT un 24-105 y un 70-200 porque los dos estaban mal de foco, como abuso de las aperturas más grandes lo detecté enseguida, pero si no hubiese sido así ni me habría enterado. Con un objetivo en garantía yo no usaría los microajustes, lo mandaría al SAT...es más, a la mínima duda lo enviaría sin pensarlo...por cierto la sonrisa de la niña es preciosa...
    Muchas gracias, especialmente por lo de la sonrisa.... Esta tarde tenia algo de tiempo libre y he probado (con éxito) lo de las famosas pilas, ya que había hecho todo el montaje, he aprovechado para probar el 135L, el 17-40L y el 70-200 L f4, todo ha salido bien así que o tengo mucha suerte o algo he hecho mal, no, es broma todas las pruebas han ido bien así que será cuestión de ir probando distintos ajustes para controlar bien el foco. También he descargado la famosa "Focus Test Chart" para tenerla, pero ya no me apetecía hacer mas pruebas. Una vez mas, te doy las gracias a ti y a JFLP por vuestra ayuda y quedo a vuestra disposición por si alguna vez os podéis beneficiar de mis escasos conocimientos...

Saludos,

Dennis

Predeterminado

Hola a todos,

Soy un novato en la fotografía, y cuando digo novato lo digo con todas las letras N O V A T O, . Recién me compre la Canon EOS600D con su objetivo de kit 18-55, el famoso Pisa. Me han hablado muy bien de las focales fijas y en concreto del 50mm 1.4 o 1.8. Tengo miedo en lanzarme a comprarlo, sobretodo el 1.4 puesto que es mas caro, por las dudas de que sea realmente lo que necesito. Normalmente, mi fotografía es ocasional, es decir, cuando salgo me llevo la cámara y si veo algo interesante lo fotografío, y en otros casos hago retratos.

Espero que me podáis ayudar.

Saludos

Predeterminado

Hace mucho que no paso por aqui, buenas fotos se ven, dejo una realizada con la 550D

Untitled por AC-Fotografia, en Flickr
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Predeterminado

Ahi va una mia, seguro que habre cometido algun error de novato pues es lo que soy

iso 200
    av 7
    tv 1/100

"Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee

Página 14 de 53 PrimeroPrimero ... 49121314151619242838 ... ÚltimoÚltimo