Página 14 de 24 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 278

Tema: Tan mal enfoca?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo también pienso que tanta historia con la configuración AF está fuera de lugar: una buena cámara tiene que servir de origen y punto, el resto son historias. Una cosa es que la puedas ajustar mejor para lo que haces habitualmente y otra cosa muy distinta es que la cámara no sirva si no lo haces.

Bueno, pues sobre la pregunta, yo no tengo queja alguna y creo que funciona perfectamente.

Igual la que mejor enfoca en Servo de todas es la 1D2 (la 1D3 no la he probado), pero la MkIV yo no puedo decir que enfoque mal o que no enfoque.

Y en condiciones de poca luz (TV y una pequeña luz auxiliar en una habitación de 40m2 con el 50L): LA 1D2 adquiere antes el Foco, pero la MarkIV también lo hacía en todas las ocasiones y también en motivos de poco contraste, por ejemplo en un trapo blanco de cocina a 4 metros.

Puede que el 50L haga parte del trabajo al enfocar por su 1.2, pero entre ambas cámaras mi resultado era ése: la 1D2 antes, pero la 1D4 también.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexF Ver Mensaje
    Buenas,
    volviendo a la pregunta de origen, tengo la camara desde hace un par de semanas. La compre despues de haberla alquilado e usado en varias sesiones de localización y he de confirmar que tiene un sistema de enfoque fantástico. De hecho es mucho mejor que el de mi 5d MkII.

Vaya....menuda comparacion socio...la 5D2 es un sensor de PM en un cuerpo inutil,sino las 1Ds MK3 las relagarian a peso en el mercadillo...

Tambien es cierto que para sesiones de estudio y retrato con unos cuantos ajustes ya puedes tirar casi con la configuración de fabrica. Aun asi en este tipo de fotografia es cuanto valoras sobremanera el enfoque tan preciso que tiene esta camara sobre todo teniendo en cuenta que trabajas con un DOF muy ajustado.
    Evidentemente para fotografía de deporte y fauna he tenido que configurar muchos mas parametros (sobre todo los del AF y gracias a los manuales que se han colgado en este foro). Estos los he guardado como dos configuraciones diferentes en la tarjeta SD para un rapido acceso.
    Dicho esto, creo que el problema con el que se encuentra mucha gente que compra este tipo de camaras es que no es consciente que se trata de equipos profesionales que precisan de un ajuste fino para sacarle un redimiento optimo, que hay que dedicarle un poco de tiempo (cuando compras un Porsche tambien te aprendes casi de memoria el manual),y finalmente que Canon no se ha cubierto precisamente de gloria con el manual que adjuntan.

Un saludo
    Me parece que no te has leido todo el post socio....la cantinela esa del manual no cuela....ya habeis sido varios con lo mismo,era de preveer...,pero que es tu opinion,perfectamente respetable,y para nada la comparto,ni yo ni varias personas en este mismo post....
    Salut

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    ....joer que cosas se leen, en una boda si el fotógrafo no está en lo que tiene que estar ni le valen las ráfagas ni el sumsum corda.....
    Si claro,y sino llevas tarjetas o baterias la camara no va....,de acuerdo totalmente¡¡¡

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo también pienso que tanta historia con la configuración AF está fuera de lugar: una buena cámara tiene que servir de origen y punto, el resto son historias. Una cosa es que la puedas ajustar mejor para lo que haces habitualmente y otra cosa muy distinta es que la cámara no sirva si no lo haces.

Buenoooo,es una opinion muy sensata y ecuánime,no me la esperaba viniendo de un usuario 1DMK4,y que cosas...en Nikon el uso del servo es muy básico,hay cosas para configurar algunas igual que en Canon,y funciona,si lo afinas mas funciona mejor,pero sino es que tambien funciona,con algo menos de acierto pero poca diferencia,tan listos son?digo...yo no lo entiendo...

Bueno, pues sobre la pregunta, yo no tengo queja alguna y creo que funciona perfectamente.

Igual la que mejor enfoca en Servo de todas es la 1D2 (la 1D3 no la he probado), pero la MkIV yo no puedo decir que enfoque mal o que no enfoque.

Pero es que la pregunta no es exactamente esa...nadie dice que no enfoque,lo que se dice que no llega al ratio de aciertos de las Nikon,asi en grandes rasgos,pero no este modelo,ninguna Canon...creo que tu tampoco te has leido todo el post...que no pasa nada socio... si te lo lees veras por donde va el tema...

Y en condiciones de poca luz (TV y una pequeña luz auxiliar en una habitación de 40m2 con el 50L): LA 1D2 adquiere antes el Foco, pero la MarkIV también lo hacía en todas las ocasiones y también en motivos de poco contraste, por ejemplo en un trapo blanco de cocina a 4 metros.

Puede que el 50L haga parte del trabajo al enfocar por su 1.2, pero entre ambas cámaras mi resultado era ése: la 1D2 antes, pero la 1D4 también.

Saludos.
    Creo que estamos hablando de menos luz,si me dices que la MK2 te enfoca,cuando ésta tambien ha padecido de lo mismo,es normal que enfoquen las 2 socio....creo que la III es la que mejor lo hacía en esas condiciones...pero que eso tampoco tiene mucha importancia,lo comentemos y el RED que es mu pesao,se puso cabesonsico,y ya está...(RED NO ME LEAS) leete el post cuando tenga un rato,que ademas te reiras de paso...y oye si te apetece la pruebesica que he puesto,tu que tienes un 85 f1.2,pues mejor que mejor....

Salut¡¡¡¡¡¡
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Pozí, soy un pesao. De hecho, ¿cómo crées que conseguí que mi pareja aceptara salir conmigo?¿Por mi atractivo?¿Por mi indudable inteligencia?¿Por mi pene de 25 cms? No, hombre no, porque soy un pesao

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Pozí, soy un pesao. De hecho, ¿cómo crées que conseguí que mi pareja aceptara salir conmigo?¿Por mi atractivo?¿Por mi indudable inteligencia?¿Por mi pene de 25 cms? No, hombre no, porque soy un pesao
    Tu qué.. de 25 cms??.. anda, vuelve a poner el 70-200 en la cámara, que desde ahi abajo no te enfoca el objetivo.. poca montura tiene y se cáe..

Como me gusta éste hilo

Salu2

Predeterminado

Ah, ¿que eso no son 25cms? Joé, así siempre las paso canutas para aparcar porque pensaba que eso eran 25cms...

De todas formas, eah, me has picado y me he tenido que hacer un autoretrato con el gran angular. ¿Y ahora qué tienes que decir, machote?

Y este soy yo meando detrás de un árbol. Joé, que se me suben las hormigas

Última edición por REDDRAGON; 16/06/11 a las 19:29:02

Predeterminado

de Lénte vas bien servido,, si éso miraté el "cuerpo" que parece algo veterano la lénte niii la tóques éres nuestro icono masculino

Predeterminado

Como desvaria esto... ¿y eso de los 25 cm es extendido o no? el zoom claro...

Por cierto me ha dado probar el 70-200 L II con la 5D II y parece resucitar el enfoque. También es cierto que tiro mucho de fijas, pero vaya cambio. Con la Mark IV sin comentarios. No vi cosa igual.

Yoshi, espero en breve poder recoger el guante y hacer la prueba.

Predeterminado

Hola Yoshimura,

Pues mira, he comparado esas dos camaras porque son las unicas que tengo para comparar. Pero estoy contigo con la descripción que haces de la 5d MKII. Pero lo dicho, son las dos camaras que tengo.
    En cuanto al Post, tambien te doy la razón, no me lo he leido entero (son un huevo de entradas y al salir el tema de los 25 cm me he cohibido y acojonado), pero no entiendo bien el problema del manual. El manual es escueto en partes importantes y extenso en memeces (impresión). Ello, tal y como comento, no quita que puedes tirar con la camara perfectamente con el setup de fabrica, sin ningún problema de enfoque. Ahora bien para según que tipo de fotografias es recomedable hacer ajustes personalizados para que luego no te lleves sorpresas como por ejemplo con en el tracking o puntos de enfoque, etc.
    Por cierto creo recordar que cuando tenia la D700 y la D300 tambien tenia personalizados los "bancos" (se llamaban asi, no?) para los diferentes tipos de fotografía que quisiese hacer.

Por cierto: no me resisti pero me reconverti.

Saludos de Barna

Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    Me parece que no te has leido todo el post socio....la cantinela esa del manual no cuela....ya habeis sido varios con lo mismo,era de preveer...,pero que es tu opinion,perfectamente respetable,y para nada la comparto,ni yo ni varias personas en este mismo post....
    Salut

Si claro,y sino llevas tarjetas o baterias la camara no va....,de acuerdo totalmente¡¡¡

Creo que estamos hablando de menos luz,si me dices que la MK2 te enfoca,cuando ésta tambien ha padecido de lo mismo,es normal que enfoquen las 2 socio....creo que la III es la que mejor lo hacía en esas condiciones...pero que eso tampoco tiene mucha importancia,lo comentemos y el RED que es mu pesao,se puso cabesonsico,y ya está...(RED NO ME LEAS) leete el post cuando tenga un rato,que ademas te reiras de paso...y oye si te apetece la pruebesica que he puesto,tu que tienes un 85 f1.2,pues mejor que mejor....

Salut¡¡¡¡¡¡
    LF Photo Agency
    1Dx, 1DMkIV, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Predeterminado

Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje

Por cierto me ha dado probar el 70-200 L II con la 5D II y parece resucitar el enfoque. También es cierto que tiro mucho de fijas, pero vaya cambio. Con la Mark IV sin comentarios. No vi cosa igual.

Efectivamente MaPo el nuevo 70-200 es una maravilla, y como bien dices en la 5D2 parece acelerar su rendimiento,, y sobre la la Mark IV, ni te cuento.

Salu2

Predeterminado

Hola MaPo y Voicelab.
    Aprovecho que estais tocando este tema, y os pido consejo.
    Dado que habitualmente tiro estudio, he estado usando como zoom medio el 70-200 f4 IS. Sin embargo dado que ahora estamos haciendo bastante localización en exteriores, el f4 se me esta quedando en algun momento un pelin corto para pillar luz ambiente en un ratio razonable sin tener que subir excesivamente el ISO. Bueno resumiendo, me han ofrecido un 70-200 2,8 IS por un precio bastante atractivo y me gustaría saber si la diferencia al MkII es tan abismal que estaria cometiendo un error.
    Gracias y un saludo
    LF Photo Agency
    1Dx, 1DMkIV, Profoto ActueB y D1, lentes L.

Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net
    www.lfphotoagency.com
    afb.photo@me.com

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    de Lénte vas bien servido,, si éso miraté el "cuerpo" que parece algo veterano la lénte niii la tóques éres nuestro icono masculino
    Ya te digo...menos mal que la cera de enfrente la veo lejos...sino salgo corriendo¡¡¡¡ RED socio,a tí te tenemos que atar cortito,sino te nos desmadras....como nos cierren el post....es que te voy a dar.....hasta en el DNI

Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje

Resucitar se nombra,se dice,en referencia a cuando una cosa esta muerta no?:

Y tirar de fijos,pues normal socio,a los churrumbeles que son 21 y pico hermanitos,hay que darles de comer....y con el 24-105,por ejemplo no tienen pal tentenpie... yo tenia 4 fijos...el 35 f1.4,el 50 y el 85 f1.2,el 135f2....el mejor el 135 en resolucion...que tiempos aquellos....

Pues cuando lo cojas,lávalo,porque con las vueltas que a dao el pobre,y los dias que han pasao,ya debe estar pal arrastre.... pero que sí está mu bien que nos divertamos un rato que leñe.¡¡¡

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Efectivamente MaPo el nuevo 70-200 es una maravilla, y como bien dices en la 5D2 parece acelerar su rendimiento,, y sobre la la Mark IV, ni te cuento.

Salu2
    Volando voy......volando vengo vengo...y en el camino.....me voy pa Niiiiikon....

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexF Ver Mensaje
    Hola MaPo y Voicelab.
    Aprovecho que estais tocando este tema, y os pido consejo.
    Dado que habitualmente tiro estudio, he estado usando como zoom medio el 70-200 f4 IS. Sin embargo dado que ahora estamos haciendo bastante localización en exteriores, el f4 se me esta quedando en algun momento un pelin corto para pillar luz ambiente en un ratio razonable sin tener que subir excesivamente el ISO. Bueno resumiendo, me han ofrecido un 70-200 2,8 IS por un precio bastante atractivo y me gustaría saber si la diferencia al MkII es tan abismal que estaria cometiendo un error.
    Gracias y un saludo
    Pero que pasa aqui,yo no valgo pa contestar? estoy en Nikon pero no en Marte,jaj pos ala mejor te contesten ellos,que may enfadau...

Página 14 de 24 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo