Página 14 de 124 PrimeroPrimero ... 4912131415161924283863113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 1477

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Meterse en el mercado sin ofrecer nada nuevo ni mejor de lo existente es avaricia.
    Algo mejor ofrece. Ese 28-70 f:2 no sé que haya nada equivalente. Y lo de enfocar a -6EV no sé, pero me parece una pasada.

Cita Iniciado por Draku Ver Mensaje
    Es curioso que os quejais por que no lleva estabilizador, y no por que no lleve doble SD, por lo menos yo lo veo mucho mas importante de cara a los profesionales, que creo que es donde va esta cámara orientada. Yo personalmente estaba esperando a que saliera, pero el no llevar 2 SD para mi ya esta descartada.
    Niego la mayor. No está orientada a profesionales. Y no tener doble slot es la manera de demostrarlo.

Cita Iniciado por Visente Ver Mensaje
    Soy consciente de que no sería la mejor solucion, ¿pero no bastaría con un adaptador formato sd al que se le pudieran colocar 2 microsd y solucionado el problema de la copia de seguridad con solo una ranura para tarjetas?

No se que limitaciones tecnicas podria tener...
    La velocidad de transferencia puede ser menor y las microsd suelen ser más lentas... pero parece buena idea.

Cita Iniciado por sebasan Ver Mensaje
    Respuesta en BH por parte de alguien del staff de BH a un comentario en la falta de doble slot y otros:
    "Hi Art,
    Completely understand your points. Canon has stated this is a mid-range body and more are coming so the next versions should be quite interesting."

Esta es la version 6D de full frame, ya se vendran las versiones equivalentes a la 5D y 1DX.
    Yo lo veo obvio. Una 6D-R un poco subida de precio, pero no sé si tanto... ¿qué precio de salida tuvo la 6Dmk2 en dólares? Si contamos el adaptador creo que no está tan lejos.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como hay un par de hilos tocando temas similares llevo un cacao mental que ya no sé qué he dicho ni dónde. Pero te aseguro que eso que afirmas también lo he comentado yo. Son el futuro, no me cabe duda. Pero ese futuro no es hoy, como bien comentas.
    Oki, estaba confundida entonces.

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Precio de escándalo?. Pero si esta cámara se ha lanzado mucho más barata que tu 5D IV, te refieres al precio de escándalo de las ópticas?. Puedes usar tus objetivos actuales, para eso Canon ha creado 3 adaptadores que hasta añaden funcionalidades que no tenías.

Respecto a la transición progresiva, quizá hay que ver las cosas con un poco más de perspectiva e incluyendo a todo el mercado fotográfico, no solo el universo Canon: en solo 10 años todos los fabricantes menos Canon y Nikon han apostado por abandonar sus líneas réflex y desarrollar sistemas sin espejo. En el último mes Canon y Nikon también lo han hecho. Hasta este momento de cada 100 cámaras de objetivos intercambiables que se vendían, entre 30-40 son sin espejo sin Canon ni Nikon apostando fuerte. Qué crees que pasará en adelante?.

Montura réflex F: 1959
    Antigüedad: 59 años

Montura réflex EF: 1987
    Antigüedad: 31años

En 10 años el mercado completo ha apostado por cámaras sin espejo. De verdad crees que esto es una transición muy progresiva viendo los tiempos de vida de los sistemas réflex?.

Al que le guste su cámara réflex que disfrute de ella porque no va a dejar de funcionar de un día para otro, pero que no espere que en adelante Canon le dedique ni en ópticas ni en cuerpos la situación de privilegio que había tenido hasta hoy. El presente es réflex y sin espejo, lo que cada uno quiera, pero el futuro es sin espejo. Y no lo es por moda ni por consumismo, lo es porque el sistema funciona, y funciona muy bien.

Sslu2!
    Sí.... creo que la introducción del sistema va a ser progresiva.
    Lo estoy viendo desde un punto de vista global, evidentemente.... hace ya unos años que empezó la transición al ML. Pero creo que te equivocas en el enfoque. Que el mercado entero haya ya apostado (DESDE HOY, ojo) por el sistema no significa que esté ya asentado.

Hablo de esto. De que por fin las ML hayan desplazado por completo a las reflex. Y de momento esto no ha sucedido... faltan unos cuantos años para ello. No hay más que ver a los románticos de este foro que se resisten a creer que va a suceder.

Saludos.

P. D.: Esta cámara se ha lanzado más barata que mi 5D, pero es que yo no compré la 5D al precio de lanzamiento.... como tampoco compraría ésta por ese precio. De todos modos, lo que más me chirría en los precios son los objetivos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Decir a día de hoy, que el sistema ML no aporta nada, me parce que obedece a no haber probado una a fondo. Otra cosa son las marcas y modelos, que como es lógico las hay mejores y peores y que aún queda mucho recorrido y margen de mejora.
    ,
    ¿El IBIS?, no lo necesito, ya hay objetivos estabilizados y si no apoyo la cámara en un árbol, además ¿quién es el carca que usa objetivos manuales?.

¿Ver la foto terminada antes de tomarla?, ¿para qué?, Mellado ya me enseñó como exponer y a mí todas esas moderneces me la sudan.

¿Que al suprimir el espejo se evitan sus porrazos y trepidaciones en fotografia específica?, que mas da, con levantar el espejo de la réflex ya lo tienes.

¿Que no hay back/front focus?, ¡si hombre! ¡y me pierdo esas bonitas fotos al trio de pilas Duracell!

¿Seguimiento al ojo? ¿Eso que es?

¡Qué tiempos aquellos en que las ventanillas de los coches se subian a mano y te ahorrabas ir al gimnasio, ya que con solo girar el volante hacías más pesas que Cuarchenager!...
    Hay mejoras.
    Pero a mí ahora mismo, y con modelos "beta" de momento, no me llaman tanto como para pasarme a día de hoy. También en parte por la pasta que palmaré, qué leches, jajaja

Cuando la cosa haya evolucionado un poco más seguro que me paso, jeje

Predeterminado

Decir a día de hoy, que el sistema ML no aporta nada, me parce que obedece a no haber probado una a fondo. Otra cosa son las marcas y modelos, que como es lógico las hay mejores y peores y que aún queda mucho recorrido y margen de mejora.
    ,
    ¿El IBIS?, no lo necesito, ya hay objetivos estabilizados y si no apoyo la cámara en un árbol, además ¿quién es el carca que usa objetivos manuales?.

¿Ver la foto terminada antes de tomarla?, ¿para qué?, Mellado ya me enseñó como exponer y a mí todas esas moderneces me la sudan.

¿Que al suprimir el espejo se evitan sus porrazos y trepidaciones en fotografia específica?, que mas da, con levantar el espejo de la réflex ya lo tienes.

¿Que no hay back/front focus?, ¡si hombre! ¡y me pierdo esas bonitas fotos al trio de pilas Duracell!

¿Seguimiento al ojo? ¿Eso que es?

¡Qué tiempos aquellos en que las ventanillas de los coches se subian a mano y te ahorrabas ir al gimnasio, ya que con solo girar el volante hacías más pesas que Cuarchenager!...
    Exacto

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hay mejoras.
    Pero a mí ahora mismo, y con modelos "beta" de momento, no me llaman tanto como para pasarme a día de hoy. También en parte por la pasta que palmaré, qué leches, jajaja

Cuando la cosa haya evolucionado un poco más seguro que me paso, jeje
    Eso es otra cosa. A mí ya me va bien con lo que tengo y no pienso cambiar en bastante tiempo.

Predeterminado

P. D.: Esta cámara se ha lanzado más barata que mi 5D, pero es que yo no compré la 5D al precio de lanzamiento.... como tampoco compraría ésta por ese precio. De todos modos, lo que más me chirría en los precios son los objetivos.
    O sea que como no compraste la 5D IV al precio de lanzamiento, ésta te parece cara?... y si, solo por suponer, esta cámara tampoco la comprases al precio de lanzamiento?

Comprar objetivos R es optativo, puedes usar tus objetivos EF o incluso hacer lo que tu réflex no puede: ponerle todos los objetivos Canon FD que se venden a una fracción del precio de cualquier objetivo actual. A ti que eres medio hipster (de pensamiento, de cámara no tanto), te pega mucho y mira, ya tienes algo nuevo que te ofrece esta R. Te aseguro que enfocar en manual con las ayudas de estas cámaras es muy agradable. No para todas las veces, pero compaginarlo con AF es muy divertido.

Salu2!

Predeterminado

Eso es otra cosa. A mí ya me va bien con lo que tengo y no pienso cambiar en bastante tiempo.
    ¿Y por qué extraña razón no me sirve a mí ese argumento para decir que voy a seguir con lo que tengo?

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una pregunta, Mario_Santander.

Ayer estuve leyendo este comentario en otra web:

"Si usas la doble tarjeta para grabar en una en RAW y en otra en JPG por tener una copia de respaldo y necesitas por ejemplo sacar una de las dos tarjetas no te permite seguir disparando. En Canon te sale un aviso de que has quitado una pero te permite seguir disparando aceptando el aviso. En Sony no. O buscas el menú donde está la grabacion separada (nada fácil por cierto) o simplemente no puedes seguir haciendo fotos. Esto lo veo yo muy engorroso y lento. Entiendo que sea puesto como advertencia de que ya no estás haciendo copia de respaldo y sigas bajo tu propia responsabilidad pero que de manera intuitiva y rápida puedas acetar un aviso o algo y seguir usando solo una tarjeta. Que se conmuten los modos de grabación conjunta con estandard o algo así. Tan difícil no sería..."

Qué diferencia, a nivel de software y detección, hay entre sacar una de las dos tarjetas y que te falle y deje de escribir, como es el preocupante caso que nos muestras. En aquel equipo que comenta el usuario simplemente dejas de hacer fotos hasta que cambias la configuración. Es decir, has perdido fotos incluso con doble tarjetero.

Lo digo por que a ver si va a resultar que el uso de doble tarjeta no es infalible pero se está vendiendo como la panacea de la seguridad.

Saludos.

Lo que dices no es así...

Por un lado, para llegar a la configuración de las tarjetas no hay que ejecutar ningún comando en la terminal, simplemente hay que saber donde está o ponerlo en favoritos. Pero bueno no es lo importante...

Como en todas las cámara puedes configurar como quieres que se graben las imágenes en las dos SD. Y efectivamente si no tocas nada más, cuando sacas una de ellas la cámara te dice que no va a seguir trabajando. Pero claro, lo que no te han contado es que justo debajo de la opción de configuración de las SD hay otra opción que te permite decidir si quieres que eso sea así o no. Por lo que algo que han puesto como negativo, ahora resulta que en Sony está mejor pensado y yo decido lo que quiero que la cámara haga.

El menú de Sony tiene la fama de ser complicado y sólo es por eso, porque tiene muchas más opciones que las demás.
    Última edición por XTC1; 06/09/18 a las 11:07:19

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    O sea que como no compraste la 5D IV al precio de lanzamiento, ésta te parece cara?... y si, solo por suponer, esta cámara tampoco la comprases al precio de lanzamiento?

Comprar objetivos R es optativo, puedes usar tus objetivos EF o incluso hacer lo que tu réflex no puede: ponerle todos los objetivos Canon FD que se venden a una fracción del precio de cualquier objetivo actual. A ti que eres medio hipster (de pensamiento, de cámara no tanto), te pega mucho y mira, ya tienes algo nuevo que te ofrece esta R. Te aseguro que enfocar en manual con las ayudas de estas cámaras es muy agradable. No para todas las veces, pero compaginarlo con AF es muy divertido.

Salu2!
    Jajajajajaja.... lo de hipster me ha hecho gracia. Tengo más cámaras a parte de la Mark IV, ¿eh?
    De hecho, compré hace menos de un año una EOS 3 de carrete...... (será por eso lo de "medio" hipster )

Lo que digo es que ésta me parece cara para lo que ofrece (comparándola con la competencia), y la 5D también me parecía cara en su día. Lo que puse más arriba, vaya: que Canon se ha convertido en una marca chupi guay, con aires de marca pijo-exclusiva, y vende al precio que le rota porque quiere y considera que puede.
    Ahora mismo estoy contenta, porque la transición a FF empecé a hacerla hace unos años con los objetivos... y la cámara, que no compré a precio de salida , me ofrece lo que quiero.
    Y, como digo, cuando este sistema esté más asentado, entonces sí me merecerá la pena el cambio.....

Y lo de los adaptadores..... no sé si me convence. Creo que de todos es sabido que un sistema nativo es mejor que uno que no lo es. Y además, todo lo que sea meter cosas entre sensor y óptica...... pero vamos, que a lo mejor voy despistada y no es así.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y lo de los adaptadores..... no sé si me convence. Creo que de todos es sabido que un sistema nativo es mejor que uno que no lo es. Y además, todo lo que sea meter cosas entre sensor y óptica...... pero vamos, que a lo mejor voy despistada y no es así.
    Hay una nueva conexión entre cámara y objetivo, de 12 pines. Tarde o temprano, todo pasará por ahí. Aquellos objetivos que no vayan con esas conexiones, no podrán usar las plenas funcionalidades de la cámara, etc...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Si algo sabe hacer canon son objetivos. Los han puesto a precio de oro de momento, pero lo del anillo de control me parece una gran idea (aunque hayan suprimido el de detrás de la cámara que no mola tanto). Y un zoom f2 es una auténtica pasada. El 50 a 1.2 con la precisión de enfoque de una mirrorless puede ser escandaloso.

En definitiva, en hacer cuerpos están por detrás, pero en lentes, con la montura R han sentado las bases de algo muy grande.

Página 14 de 124 PrimeroPrimero ... 4912131415161924283863113 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación