Página 14 de 511 PrimeroPrimero ... 4912131415161924283863113313 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Si has hecho foco sobre el primer objeto debería costarte más sacar la de 3 a foco que la de 2.
    Pero creo que no ha sido así, ya que en la segunda foto parece más nítido el objetivo que el bote de los lápices.
    Si has hecho foco sobre el primer objeto, te costará más enfocar el más lejano que el más cercano.

No obstante te has dado cuenta de que la profundidad de campo no depende solo de la apertura.
    En las tres fotos he hecho foco sobre el objetivo. Puede ser que la segunda foto este mas trepidada que la tercera?? La verdad es que la que mas me ha costado ha sido la de dos a foco, y creo que ha sido por que los tres puntos estaban bastante cerca entre si.....

Por cierto, se puede usar tripode??? mas que nada para que las fotos no salgan trepidadas y se distinga mejor si esta o no nitido.....

Un saludo.

Predeterminado

¿Pero ¿qué es lo que te ha costado? ¿enfocar dos? ¿o dejar el tercero desenfocado?

Puedes usar trípode si lo deseas, aunque yo saldría a la calle a disfrutar de la luz que nos da Lorenzo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

¿Pero ¿qué es lo que te ha costado? ¿enfocar dos? ¿o dejar el tercero desenfocado?

Puedes usar trípode si lo deseas, aunque yo saldría a la calle a disfrutar de la luz que nos da Lorenzo.
    Lo que me ha costado es enfocar los dos, no enfocar el fondo (ese me ha costado menos)

Respecto a lo de salir a la calle.... no se como estara por ahi el panorama, pero yo hace bastante que no veo a lorenzo, y cuando lo he visto estaba currando ......

Un saludo.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Buen trabajo muchachos. Y veo que ha sido duro para algunos. Además Luckas va a seguir incidiendo en cosas que ya se han dicho a la espera de la evaluación que haga Jorge de este ejercicio, releed. Además, También es más duro de contentar.

Felicidades por el esfuerzo.

Otra cosa, todo, TODO, está permitido si no se dice lo contrario, excepto el tema de la edición que en estos trabajos no se toca. Así que si no se dice NO a algo , es que si, por defecto. hasta ahora hemos hecho trabajos con cualquier objetivo, a cualquier apertura. Fijaros que en el trabajo de Luckas tenéis otro añadido: usar una misma lente y un sólo diafragma para hacer las fotos, si lo quereís facilitar, pero la única condición es el diafragma, que ha de ser el mismo siempre.

Esta semana no hay descanso, a currar. Un saludo.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Jorgete estamos esperando observaciones al curro.

Predeterminado

A ver si me pongo a hacer los ejercicios , que llevo una semanita de curro.... hasta las 9 de la noche todos los dias . De todas formas, me parece que la gente empezo muy fuerte en este post pero se han vuelto un poco vagos no?? VENGA!!! a mover esos culos y a ponerse las pilas, tanto decir que nos pongan ejercicios, y cuando nos los ponen no los hacemos???

A ver si antes del finde tengo un ratillo y aprobechando que hoy hace bueno (eso ahora, cuando salga de currar ya veremos, que este tiempo esta muy loco...) y puedo salir a respirar un poco de aire fresco hago el ejercicio en un momento.

Un saludo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Voy un pelin liado, ya he visto las fotos, esta noche os doy mi impresión, ok?

Predeterminado

Bueno,mañana seguramente andaré un poco liado ( voy a estrenarme como modelo en una sesion fotográfica ,para el album de boda,os aseguro que lo único que me consuela es pensar que podré fijarme en todo lo que hace la fotógrafa...por que a mí lo de posar... ).
    Así que colgaré las fotos hoy.Queria esperar al "veredicto" de Jorgete,para terminar con ese ejercicio antes de empezar con éste,pero bueno,creo que no pasará nada si me adelanto un pelín...

A ver...

41mm 1/160seg ISO200 f/5.6

30mm 1/100seg ISO100 f/5.6

Éste ejercicio me ha costado menos,el poder moverse facilita bastante el asunto. (ahora espero que esté bien o quedaré como un bocazas )

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Éste ejercicio me ha costado menos,el poder moverse facilita bastante el asunto. (ahora espero que esté bien o quedaré como un bocazas )
    No has metido la pata en absoluto, aunque reconozco que era facilón.

Quería hacer ver el peligro de desenfoques con focales largas y la dificultad de lograrlos con angulares.
    O lo que es lo mismo, la facilidad de lograr desenfoques con tele y lo fácil que es tener mucha profundidad de campo en angular.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

O yo lo he entendido mal, o los encuadres deberían ser idénticos para hacer este ejercicio ¿?
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)

Predeterminado

La única condición es que ambas fotos han de tener la misma apertura de diafragma.
    Estaba hasta subrayado.

Si tienen que tener la misma apertura, para jugar con la profundidad de campo podemos hacer dos cosas: cambiar la focal como meswy2000 o ...
    Con el mismo encuadre me temo que es practicamente imposible.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Lamento el retraso, jorl. Pero este finde (aparte del curro propio) tenemos en Valencia sesión de afotar con modelillos y tal.... joer, voy loco.

Página 14 de 511 PrimeroPrimero ... 4912131415161924283863113313 ... ÚltimoÚltimo