Página 140 de 327 PrimeroPrimero ... 4191116126130135138139140141142145150154164189239 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.669 al 1.680 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Secretos o no (yo en eso no me voy a meter) yo soy de los que opina que hay que compartir. Así que yo seguiré compartiendo mis pocos conocimientos con los demás. Creo que es como mejor se aprende. Además, yo no sé vosotros pero yo no me dedico a esto profesionalmente y no vivo de esto. De modo que explicar alguna cosa que sepa o que otro me lo explique a mi o a otros aquí no creo que haga daño a nadie. No estaría demás, de hecho, el que se compartieran algunos consejos adicionales sobre técnicas de iluminación, procesado de imágenes y cosas por el estilo. Estoy convencido de que eso ayudaría a muchos a coger con más ilusión este mundo.

Y por cierto, que nadie mal interprete mis palabras, que tan sólo es una reflexión en voz alta, y nada más

Un saludo
    Última edición por REDDRAGON; 03/01/13 a las 21:18:18

Predeterminado

Para fotografiar objetos brillantes es útil un soft box, pero los que conozco tienen como mínimo 40 cm de lado. Para hacer esta foto me construí uno en 10 minutos y por menos de dos euros.
    Los ángulos son seis bolitas de plastelina, en las que se clavan cañas de refresco y luego se pega papel de cocina para formar las caras (yo le quité una de las tres capas de las que está formado, para que no se comiera tanta luz). Aquí tenéis el making of. y la foto de la maquinaria de un viejo reloj de bolsillo. http://img69.imageshack.us/img69/2651/1070887.jpg

Canon 60D, Canon 100L macro, 1/6, f 4, 1X, apilado de 6 imágenes.

Predeterminado

Muy chula la foto Dr. La caja de luz muy apañada jejeje, me ha gustado lo de los pegotes de plastilina. No sé si conocías esto que yo uso para bichos grandes y seta lo usa en el campo haciéndole la cara de abajo abierta también y colocándola encima de una planta por ejemplo. New 12" 30 x 30cm Photo Studio Shooting Tent Light Cube Softbox Soft Box | ebay.es

Predeterminado

Pues sí, pero como soy un poco tonto me pedí una de 40 cm porque no me molesté en buscar si había más pequeñas...De todas formas la caja de luz de plastelina mide 22 cm

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje

La anterior ya la he corregido de saturación pues realmente estaba pasada un par de pueblos , el monitor del portátil está claro que para trabajar imágenes en PS no sirve. Le he restado -19 en ese ajuste.
    Esta es del mismo espécimen, pero hoy con REDDRAGON hemos ido de excursión y he cogido varios ejemplares más con irisaciones cobrizas mezcladas con el verde. Desde luego el amigo Fernando es un guía de campo de p..a madre y se conoce las localizaciones más curiosas para según qué especie. A ver si les saco partido.

Chrysomela menthastri por Javier Replinger, en Flickr
    Está muy chula, Javier. Me gusta esta más que la anterior. En cuanto a lo de guia... bueno, cuando quieras nos damos otro garbeo aunque ahora hay pocos insectos, o al menos no tantos como en primavera. Estoy deseando que llegue finales de febrero para ver la explosción de plantas y de insectos.

Por cierto, te he mandado un par de correos a tu cuenta de jahoo, cuando puedas me contestas a ellos

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para fotografiar objetos brillantes es útil un soft box, pero los que conozco tienen como mínimo 40 cm de lado. Para hacer esta foto me construí uno en 10 minutos y por menos de dos euros.
    Los ángulos son seis bolitas de plastelina, en las que se clavan cañas de refresco y luego se pega papel de cocina para formar las caras (yo le quité una de las tres capas de las que está formado, para que no se comiera tanta luz). Aquí tenéis el making of. y la foto de la maquinaria de un viejo reloj de bolsillo. http://img69.imageshack.us/img69/2651/1070887.jpg

Canon 60D, Canon 100L macro, 1/6, f 4, 1X, apilado de 6 imágenes.

Con plastilina, con cinta adhesiva o incluso con un moco pegado, lo que importa es el resultado. Y en este caso el resultado es inmejorable. Enhorabuena, monstruo

Saludos

PD: Por cierto, Javier, lo creas o no, por ahí muchos que no te dicen cómo hacer una larga exposición para sacar una cascada con efecto seda, ya me entiendes. Total, es un secreto a voces. En cualquier caso creo que siempre es importante compartir algunas cosillas con los demás (aunque te guardes algún secretito para ti) pues de nada sirve creer que uno es el guardian de la cripta de un secreto que, como digo, es un secreto a voces. También diré que muchas veces, a poco que te pases por algunas webs especializadas e investigue uno un poquito, se aprenden muchas cosas. Como siempre también está el que quiere que se lo den todo mascadito, y eso tampoco es lógico

Predeterminado

Bueno, una ida de pelota mía. Es un disparo con el JML 20X.
    0,006 mm de PDC. A veces me gustan estas tonterías. No sé si gustará, ya pondré otro apilado con este objetivo. El título me lo ha inspirado Dr. Mabuse

ojos-de-frambuesa por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 12/01/13 a las 21:07:31

Predeterminado

Pues a mi me gustan esta clase de "tonterías". Yo también tengo unas cuantas así y desde luego me doy cuenta de la escasísima produndidad de campo con la que trabajamos.

Lo que no entiendo es por qué no la has subido a flickr a un tamaño mayor. En imageshark no me gusta y tampoco se puede ampliar mucho.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Bueno, una ida de pelota mía. Es un disparo con el JML 20X.
    0,006 mm de PDC. A veces me gustan estas tonterías. No sé si gustará, ya pondré otro apilado con este objetivo. El título me lo ha inspirado Dr. Mabuse

ojos-de-frambuesa por Javier Replinger, en Flickr
    Vaya, me haces comprar tornillos micrométricos y fuelles y ahora resulta que con un solo disparo se puede hacer una bella fotografía. Nada, nada, al mercadillo a vender mi equipo!

Predeterminado

Bueno pues ayer recogí el carril micrometrico (gracias jotafoto) y esta es la primera prueba que hago. Son tan sólo 16 tomas procesadas con el Zerene. Era lo primero que tenia a mano pero me ha asombrado lo que se puede descubrir en cuanto te acercas un poquito. La toma está realizada a x4.

Sujeto a fotografiar.

El resultado:

Se que no hay fondo y la iluminación es muy pobre pero me sorprendió las texturas del oxido que a simple vista casi ni se aprecian. Espero que la próxima sea mejor.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes

Predeterminado

Cita Iniciado por M.G.Agudo Ver Mensaje
    Bueno pues ayer recogí el carril micrometrico (gracias jotafoto) y esta es la primera prueba que hago. Son tan sólo 16 tomas procesadas con el Zerene. Era lo primero que tenia a mano pero me ha asombrado lo que se puede descubrir en cuanto te acercas un poquito. La toma está realizada a x4.

Sujeto a fotografiar.

El resultado:

Se que no hay fondo y la iluminación es muy pobre pero me sorprendió las texturas del oxido que a simple vista casi ni se aprecian. Espero que la próxima sea mejor.
    No te da vergüenza tener el destornillador así de sucio, jejejeje.
    Si puedes, pon los parámetros y el equipo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No te da vergüenza tener el destornillador así de sucio, jejejeje.
    Si puedes, pon los parámetros y el equipo.
    Saludos.
    je, je. Y a simple vista no lo parece.

La toma esta realizada con una canon 7d con el MP E 65 a f4 y con intervalos entre y tomas de 0.1 mm. Para la ilumnacion he usado luz halogena directa.

Saludos.
    Última edición por M.G.Agudo; 13/01/13 a las 11:54:30
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes

Predeterminado

Cita Iniciado por M.G.Agudo Ver Mensaje
    je, je. Y a simple vista no lo parece.

La toma esta realizada con una canon 7d con el MP E 65 a f4 y con intervalos entre y tomas de 0.1 mm. Para la ilumnacion he usado luz halogena directa.

Saludos.
    Me parece que has hecho fotos de menos. A 4X con f4 debes hacer cortes de 0,06 mm solapando un poco. ¿Dónde miraste para hacerlo? o con qué fórmula?.

Os pongo la pila parcial de estos dos pulgones, digo parcial, porque intenté hacerla de los dos pulgones y el primero movió un poco la antena pero he podido rescatarla de los trozos que estaban bien, pero el otro pulgón se puso a bailar una samba y fue imposible de incluirlo en el la foto que por otro lado me ha gustado así más que si estuviera todo a foco.
    REDDRAGON, esta no la subo al flickr porque ya tengo la otra y no me gusta llenarlo demasiado con lo mismo.

Última edición por jotafoto; 13/01/13 a las 15:04:01

Página 140 de 327 PrimeroPrimero ... 4191116126130135138139140141142145150154164189239 ... ÚltimoÚltimo