DPP_36 por juliancaballista, en Flickr
Vamos vamos, no ponerse así, que le ponéis en el aprieto, y todos sabemos clarísimamente que se refiere a mi excelso y premiado internacionalmente trabajo fotográfico.
De hecho, tengo falseados los datos y no llevo 1200 (o así) fotos con una reflex, en realidad tengo reflex desde los 2 años, y he publicado en nature con mi 1100D...
En fin, paranoias aparte (perdonadme, cosas del sueño y del turno de noche...sera la luna) mola el retrato, y muchos otros de los que tienes, eso si, me salta la curiosidad, ya que no revelas con exif, por que mantienes las palabras clave...
Saludos a todos, y que tengáis buena mañana, espero poder pasármela durmiendo (con la venia de algún que otro vecino que yo me se, y de la cabrita de la perra)
DPP_36 por juliancaballista, en Flickr
Dos fotillos campestres hechas hace poco:
Warmed... por Andres Lg, en Flickr
Tardes de rio por Andres Lg, en Flic
Última edición por Garcilasus; 30/05/12 a las 18:54:07 Razón: fotos subidas de nuevo, con las motas del sensor quitadas y la cámara ya limpia :P.
La primera me gusta mucho Garcilasus, los tonos conseguidos son muy bonitos
xalscp83, buenos encuadres!
xalscp83m, me gusta la tercera bastante.
Garcilasus, tienes manchas en el sensor, no se si serán muchas o pocas, yo al menos veo de 3 a 4, si no quieres limpiarlo, o soplarle, corrígelas en el procesado, que quedan un poco mal y son muy visibles con fondos uniformes.
Click on my ••
No le hagas caso a Eric.
Es capaz, de haber nacido unas décadas antes, de decirle a Warhol que los tonos rosas y azules de la piel en sus retratos no molan porque son irreales, y de mandarle deprimido a casa. Y menos mal que no se ha topado con LaChapelle, le destroza vamos.
Menos mal que los verdaderos artistas jamás hacen fotos reales, sino que imprimen algo personal en ellas, ya sea en el procesado como en la composición. O en ambas.
Una foto tiene que ser realista cuando lo que trata de mostrar no es la foto en sí, sino el concepto fotografiado. Y no es el caso.
Por lo que bien por ese azul verdoso con rastros de turquesa. Hace que la foto sea tuya. Me puede gustar más o menos (en éste caso no me disgusta) pero es un elemento artístico, muy personal, y que técnicamente está bien llevado a cabo (procesado sin defectos apreciables), así que no hay mucho más por criticar.
Bueno sí, esa mota de polvo pegada al lateral izquierdo, casi llegando a la esquina superior izquierda. Se te ha pasado eliminarla.
Sin estar en desacuerdo totalmente con mediaton, me parece arriesgado, si no un poco pretencioso, afirmar lo que es o debe ser la fotografía.
Personalmente lo dejo en que si tu quieres, y tu estilo es realista, pues así han de ser tus fotos y como tales habrá que juzgarlas, mientras que si tu estilo es más artístico, y lo que buscas es cualquier otra cosa, será eso lo que se deberá juzgar.
Para mi, las fotos, reales o "elaboradas", lo que buscan es mostrar algo, tanto del medio, como pequeños detalles que pasan desapercibidos, o emociones.
No me parece justo afirmar como tu haces siempre, que la fotografía realista esta cerrada al mundo de la información.
Desde la mas absoluta modestia (no soy "fotógrafo, solo hago fotos de cuando en cuando) y sin acritud.
Por cierto, a mi me gustan los colores mas "vivos", a veces excesivamente, no obstante me gusta esa espiga, con aspecto de foto ochentera.
Saludos
Y puestos en esas cosas, una consulta/encuesta, a ver que opinais acerca del balance de blanos en fotos donde la realidad tiene dominancia amarilla por las farolas...la dejamos o la correjimos...ambas versiones me ofrecen puntos de vista diferentes, y no me decido (antes de nada, quede claro que son fotos nocturnas sacadas a pulso desde una azotea mientras daba la ronda, con el uniforme y todo el tinglado y solo por probar cosas, vamos que como fotos no tienen nada del otro mundo:
_MG_0833.jpg por snakesanti, en Flickr
En este caso es el color que se ve, el real, con un poco de retoque al cielo para darle mas dramatismo
Poligono_a por snakesanti, en Flickr
Y esta sería mas los colores de los edificios de dia, aunque sea irreal.
b por snakesanti, en Flickr
a por snakesanti, en Flickr
A ver que os parece.
Por otro lado, anoche ademas de pirarseme la pinza, me puse a hacer revelados alternativos de dos tomas del viaje neozelandés. Quede dicho antes de nada que no me acabo de hacer con las conversiones a blanco y negro, no consigo que me queden imágenes impactantes...vamos que me ha defraudado un poco el resultado, y que la otra esta intencionadamente saturada y con un enfoque bastante forzado, porque me daba la sensación que el edificio me lo pedía a gritos... allá van
Angel_b/n por snakesanti, en Flickr
Iglesia_Auckland_2 por snakesanti, en Flickr
Madre mia no me habia dado cuenta de esa manchita, no sé como se me ha podido ensuciar el sensor si llevo 4 meses apenas con la cámara y el objetivo en ningún momento le he retirado (es el únicoq ue tengo)!! Esta mañana cuando subí las fotos pense que esa mañancha se debia a que estaba sucia la pantalla del ordenador.
Gracias por vuestras opiniones!, la verdad que no suelo ponerle el cielo tan "surrealista" a todas las fotos pero reconozco que me gusta mucho toquetear y jugar con las fotos a la hora del procesado y algunas fotos si que me gusta darles cierto toque, que desde mi ignorancia no sé si quedan bien o son excesivamente irreales. Por ejemplo en esta de la espiga mi intención fue darle un toque "caluroso o templada" a la foto original.
Snakesanti, me gusta mucho esa última foto! lo único que quizas yo las esquinas las hubiese dejado sin el degradado blanco!! Estoy de acuerdo contigo con lo de las conversiones a b/n a mi tambien seme resisten bastante a la hora de procesar y hasta el momento no he logrado gran cosa...
Gracias garcilasus, la foto la subi hace dias con un procesado menos radical y sin el viñeeado blanco, y si la ves (o en mi flikr) verás que en realidad las viñetas sirven para quitar de la toma unos coches y darle un toque mas "mágico" (al menos esa era la idea)
Se me olvidaba, despues de ver la goto del sol el otro dia, hoy leo una noticia sobre un evento que ninguno volveremos a ver: el transito de venus por el sol.
Lamentablemente los españoles no podremos verlo, porque nos pilla de noche y, al parecer, dura muy poco, pero animo a los que si esten en franja horaria (si es que hay alguno en este hilo) a tratar de cazarlo y enseñarnoslo. Os dejo enlace a la noticia donde la he leido, con mapa de las zonas horarias:
http://blogs.20minutos.es/emilio-rey...us-por-el-sol/
Saludos
Última edición por snakesanti; 30/05/12 a las 18:06:45 Razón: Añado info
Marcadores