Página 141 de 299 PrimeroPrimero ... 4292117127131136139140141142143146151155165190240 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.681 al 1.692 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Lo del espejo no te va a pasar con la 550D, porque la 5D es que el espejo es bastante más grande. A mi me ha pasado con dos CZ Distagon (28 y35), per limándolos un poco se soluciona.

De objetivos analógicos muy buenos y asequibles: Yashica ML 2.8/28mm, CZ Distagon 2.8/35, YUS 28/2.8, ... etc
    Antes que nada, bienvenido de nuevo, compañero. Me alegra volver a leerte, hacía tiempo que no tenía oportunidad de hacerlo.
    Una duda que tengo, a ver si me la puedes resolver: lo de los problemas de algunos objetivos manuales con el espejo de la 5D (y la 5D Mk II), ¿sólo ocurre con ella, o tambien con todas las demás FF CANON, como por ejemplo la 1Ds MkIII?

Gracias anticipadas.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Una duda que tengo, a ver si me la puedes resolver: lo de los problemas de algunos objetivos manuales con el espejo de la 5D (y la 5D Mk II), ¿sólo ocurre con ella, o tambien con todas las demás FF CANON, como por ejemplo la 1Ds MkIII?

Gracias anticipadas.
    Sí, también hay problemas con el espejo de las 1Ds, aunque en menor medida que con las 5D.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por trola Ver Mensaje
    Por 10 leuriyos me arriesgo, ya os comentare cuando lo reciba que desde hong kong es tarde. Saludos.
    Nada, he recibido el anillo y tampoco va, entre otras cosas, porque la apertura de diafragma, solo la hace cuando enroscas el objetivo, y una pestañita que tiene presiona con algo que los anillos no tienen, en el anterior, con el reborde, conseguia que presionara la pestañita, pero en este no, ademas no me enfoca al infinito, cuando en teoria si que puede. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Predeterminado

En la seccion de compravente, puse el sekor 55mm f/1.4, si le interesa a alguien que se pase por alli. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Predeterminado

Cita Iniciado por trola Ver Mensaje
    Nada, he recibido el anillo y tampoco va, entre otras cosas, porque la apertura de diafragma, solo la hace cuando enroscas el objetivo, y una pestañita que tiene presiona con algo que los anillos no tienen, en el anterior, con el reborde, conseguia que presionara la pestañita, pero en este no, ademas no me enfoca al infinito, cuando en teoria si que puede. Saludos.
    Ya te dije que te cercioraras antes del problema exacto. Acabo de ver las fotos de tu objetivo en venta, que acabaste por colgar. En ellas se aprecia que es un objetivo M42 "automático", es decir, sin resorte selector de posición "M" (manual) o "A" (automático), lo que quiere decir que funciona siempre en automático. Tenías que haberte fijado en eso y haberlo advertido.
    Siendo así, por fuerza el adaptador necesario ha de ser de los de "con reborde", independientemente de cualquier otra peculiaridad, para que dicho reborde accione el pivote (pin) de aperturas de diafragma que hace funcionar éste.
    El adaptador sin reborde es válido sólo para los que sí tienen resorte selector, y habiendo de poner éste en la posición "A".
    No obstante, puedes utilizarlo también, haciendo el pequeño bricolaje de mantener presionado permanentemente el pivote (pin) mediante un pedacito de cinta adhesiva pegado o algo similar que lo mantenga en esa posición. Es decis, sustituyendo la acción de ese reborde inexistente con el bricolaje.
    El que no te enfoque a infinito ya no tiene absolutamente nada que ver con que tenga o no reborde el adaptador. Cualquiera de los dos, si son correctos y están bien colocados (apretados), y si el objetivo está también bien, te permitirá el enfoque a infinito.

P.D. Por cierto que no está nada mal el tiempo que te ha tardado en llegar desde Hong Kong el paquete, nada mal. Desde el 23-24 de Febrero que cursaste la compra hasta el 5-6 de Marzo que te ha llegado, han transcurrido tan sólo 9-10 días. Todo un récord, ya digo, cada vez son más eficientes estos chinos. Felicidades por ello.
    Última edición por ecuanimus; 06/03/10 a las 17:54:12
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola ,

Buenos días.

Por casualidad descubrí los hilos de objetivos antiguos y me han llamado mucho la atención y me gustaría hacerme con alguno para probar la buena calidad que tienen.

Aunque como ya he dicho me he leido bastantes post en el foro tengo la duda a la hora de elegir y os quería pedir ayuda para decidir.

Por un lado estoy entre dos opciones de Yashica ML,

Yashica ML 50 mm 1.7
    Yashica ML Kyocera Contax 50 mm 1.9

No se si la diferencia del 1.7 al 1.9 merece la pena la diferencia de precio o la calidad real del objetivo.

Por otro lado entre estos Zuiko me sucede lo mismo,

Olympus Zuiko Auto-S 50 mm F1.8 MC
    Olympus OM Zuiko Auto-S 50/1.4 MC

Tampoco se si la diferencia de precio (casi el triple) se nota tanto como para elegir el 1.4.

Y después de esto, entre los dos 50mm “ganadores” ¿cual sería para vosotros la mejor opcion?

Luego también he visto estos otros objetivos y no se si merecería la pena hacerme con sus “servicios”,

Olympus OM-System Zuiko Auto-W 28mm f2.8 MC
    OLYMPUS OM - 35 mm ZUIKO f 2.8 MC
    Olympus OM-System Zuiko S Zuiko 1:4 F=35-70mm MC

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad por tanta duda.

Saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

Pues todo es muy relativo y dependiente de tus usos (y abusos) haciendo fotos. Quiero decir que la luminosidad extra del f/1.4, que hay que pagar con creces como bien dices, puede realmente serte impresicindible, o no tanto o en absoluto...
    Por lo que respecta a la calidad de imagen, a partir de diafragmado a f/2, no vas a encontrar prácticamente ninguna diferencia, dándose el caso de que quizás incluso en algún caso (y algunos diafragmados) logres más nitidez en los objetivos f/1.8 (o f/1.7). Un caso muy típico de esto, dentro de los abundantes ejemplos existentes, es el CZPLANAR 50mm f/1.7 (respecto a su hermano mayor el f/1.4). Otro es el NIKKOR 85mm f/2 (respecto a su hermano mayor el f/1.8). Otro más, el ZUIKO OM 50mm f/1.8 (respecto a su hermano mayor el f/1.4)...

Barajando todo esto, y equilibrando el presupuesto y la relación prestaciones/precio (dentro de mi no estricta necesidad de un f/1.4), mi elección de tu elenco sería la siguiente:
    - YASHICA ML 50mm f/1.7
    - ZUIKO OM MC f/1.8

Cualquiera de esos dos te va a dar resultados muy, muy parecidos (y satisfactorios)

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Barajando todo esto, y equilibrando el presupuesto y la relación prestaciones/precio (dentro de mi no estricta necesidad de un f/1.4), mi elección de tu elenco sería la siguiente:
    - YASHICA ML 50mm f/1.7
    - ZUIKO OM MC f/1.8

Cualquiera de esos dos te va a dar resultados muy, muy parecidos (y satisfactorios)
    Muchas gracias por tu respuesta.

Realmente lo que quiero es empezar a probar ya que, como he dicho gracias a este hilo, me ha picado la curiosidad y la añoranza de recordar los tiempos de mis Minoltas X-300 y X-700 con sus objetivos de enfoque manual y pantalla partida.

Pero ya puestos dudaba si hacer un esfuerzo (que a lo mejor podría hacerlo) y comprar el 1.4 por que fuera mucha la diferencia de calidad y prestaciones y asi ya no tener que cambiar mas adelante. Aunque ya con tus explicaciones me ha quedado claro.

Y ya para terminar y no abusar mas de tu tiempo solo saber si ademas del 50 mm de los ultimos tres merece la pena comprarme alguno, ya que los he visto bastante bien de precio.

Mil gracias de nuevo por tu tiempo y tu ayuda.

Saludos

Predeterminado

De nada, es un placer.
    Pues los tengo y conozco los 3, y son altamente recomendables. Incluso el zoom, en principio de batalla "de kit" (se suministraba en un kit con algunas cámaras), da unos resultados muy buenos, sorprendentemente buenos.

P.D. Edito, para añadir lo siguiente: En opinión contraria de las que algunos han vertido por este Foro, sobre que de los objetivos manuales sólo interesan los de focal fija, decir que hay algunos zoom manuales extraordinarios. Exactamente igual que ocurre con los modernos AF digitales, hay zoom manuales muy buenos, medios y malos.
    Última edición por ecuanimus; 07/03/10 a las 14:20:43

Predeterminado

Muchisimas gracias de verdad.

Voy a ver si puedo hacerme con ellos y espero que pronto pueda ser un orgulloso propietario de estas joyitas.

Saludos.

Predeterminado

Alguien con una 5D2 y un Super Takumar 50 1.4 ??
    Es que me interesa uno y quiero saber si lo podré usar en la 5D Mark II.
    Gracias.

Predeterminado

Hola. Acabo de ganar la puja por un Vivitar 20mm (no sé que apertura máx. tiene porque me dio pereza preguntar) (jop, acabo de leer que la montura FD es un poco puñetera, no? qué adaptador necesito?) y estoy pujando por un Vivitar 17mm f3.5.

Qué os parecen estos objetivos? Los voy a usar en la 5d2 y alguna vez para grabar en los viajes que haga para que luego hacer pequeños video sobre lo que he visto por allí

un saludo
    Última edición por octavuss; 07/03/10 a las 16:29:57

Página 141 de 299 PrimeroPrimero ... 4292117127131136139140141142143146151155165190240 ... ÚltimoÚltimo