Muchísimas gracias Raul, te lo agradezco de verdad. Esperemos la respuesta de los expertos y así seguir aprender un poco más. Felicices fiestas a todos.
Muchísimas gracias Raul, te lo agradezco de verdad. Esperemos la respuesta de los expertos y así seguir aprender un poco más. Felicices fiestas a todos.
60D + 15-85mm, manfrotto 055xprob + 804 rc2, nissin 866 II + 2 youngnuo 560 + rf 603
Feliz año a todos de antemano!!
Ya he terminado el photoduino!!, el problema que tenía era una mala soldadura y que no tenia puesto el tema del condensador+resistencia....ya que uso un Yn 560II y otro Yn 560 asi que ya funcionan todos los sensores y los flashes muchas gracias a todos.
Pero esto no acaba aquí .. os comento, hoy con todas las ganas de ponerme manos a la obra he probado una situación parecida a la que me voy a enfrentar habitualmente ( el photoduino lo voy a usar sobretodo para naturaleza), así que he simulado que pasaba un animal por la barrera a ver si saltaban los flashes, la iluminación... bueno toquetear un poco .
Configuración del photoduino:
Mi cámara EOS 450D Retardo de obturador 90ms
Modo disparo: normal y con barrera laser
Tiempo de enfoque: 0 (manual)
Tiempo flash 1 :0
Tiempo flash 2 :0
Pretiempo cerrar:0
Ciclos: 0
Pretiempo ciclos: 5000 ms ( para que recargara los flashes)
Entonces he montado la barrera laser con dos flashes, y he puesto la cámara a 1/200 f:8 y a una distancia bastante cercana y los flashes a 1/1 bueno en principio tendria que quedar hasta sobreexpuesta la toma... hago la prueba y nada.... negra, bueno pues empiezo a subir la ISO a abrir la f y a bajar velocidad hasta que he logrado que salieran las fotos, pero claro, dándome cuenta que los flashes no hacian nada de nada.... la toma la estaba tomando con la luz que entraba del sol, sin ayuda de los flashes, bueno pues dándole vueltas me he dado cuenta que el problema es que los flashes saltaban antes que la cámara, ya que por mucho que bajara la velocidad de obturación no aparecía el flashazo por ningún lado, osease que tenia que modificar el tiempo de los flashes para que saltaran a la vez que mi cámara(Esto me sonaba raro, ya que a mi me parecía que se podría dejar en 0 y entonces se ajustaba con el obturador de mi cámara).Bueno pues he ido jugando con los parámetros de los flashes y dejando una velocidad lenta para ir ajustandolo poco a poco.
Bueno pues he llegado a ajustar la velocidad a 1/20 y los flashes con un tiempo de : 80 ms aprox, si subo la velocidad de la cámara a por ejemplo 1/50 ya no logro que el flash actue.
No se esto me parece rarísimo, sabeis de que puede ser el problema, es que claro, si no logro subir de esas velocidades para el uso que le quiero dar, no voy a poder, ya que necesito velocidades altas 1/200 o si puede ser mas....
Alguna solución?
Un saludo!
Añado al post anterior:
He vuelto a hacer las pruebas con un solo flash el Yn 560II y la camara eos 450D(como antes) y estos han sido los resultados:
Velocidad de la cámara Retardo del flash Comentarios 1/13 90ms Perfecta la toma 1/20 85ms Perfecta la toma 1/50 80ms Se ve 1/3 cortinilla 1/80 70ms Perfecta 1/200 60ms Perfecta 1/800 60ms Perfecta 1/1600 60ms Perfecta 1/4000 60ms Se ve muy poco la cortinilla
*El flash siempre se ha usado a plena potencia 1/1
He conseguido sincronizar ya los flashes con la cámara al 100%, es mas, cosa que no me explico puedo sincronizar el Yn 560II a mas de 1/200 sin ser HS????? no lo entiendo..... en un post andrew_tihi me comentó que con los Yn 622 y un Pc sync se podía conseguir ésto, supongo que tendrá que ver...pero no estoy usando los 622 por ningún lado.
Un saludo
- Aun asi a pesar de estar mas contento, tengo varias dudas, que no me a dado tiempo a resolver, si cambio la potencia del flash a 1/8 por ejemplo, ¿el retardo del flash lo tengo que volver a calcular? volver a ir a base de prueba error y calcularlo? o me va a valer estos 60ms para siempre?
- ¿Podré disparar el flash a 1/2000 a una potencia de 60ms?
- ¿Por qué no puedo dejar el retardo del flash en 0ms como el resto de la gente(o eso creo que lo tienen asi...)?
Pd: Las dos primeras preguntas me las intentaré autoresponder cuando tenga un rato, ahora no tenia mas tiempo para seguir trasteando
Última edición por alpesa89; 08/01/13 a las 00:28:17
Creo que hay una serie de antecedentes que hay que considerar: realmente con el procedimiento que gestiona photoduino la sincronización no es exactamente igual a como la interpretamos cuando el flash está sobre la cámara, aquí la cámara se abre (un tiempo indeterminado) y es el tiempo del flash el que va a producir la congelación de la imagen.
Si utilizas la cámara colocando una velocidad determinada para que sincronice el flash con esta velocidad tendrás que contar el tiempo de retardo de la propia cámara, mas el tiempo de retardo del flash, si la cámara la colocas a 1/4000 por ejemplo y la demora del flash es superior a ese tiempo no se podrá sincronizar correctamente, lo mismo ocurre si le pones menos tiempo a la cámara pero el obturador se cierra antes de que se active el flash.
Yo por ejemplo, para las fotos de las colisiones de gotas, hay momentos que puedo colocar el valor del flash en 1/64 o 1/128 incluso podria usar 1/256 esto dependerá mas de la distancia y de la cantidad de luz que necesite para cada situación que de la sincronización, ya que utilizo el sistema que te comento a continuación.
Para evitar todos estos problemas, y que siempre sincronice correctamente, tienes dos opciones o bien siempre colocas la cámara en tiempos superiores a 1/x, es decir fracciones de valor muy alto por ejemplo 1 segundo, 2, 3, etc. o mejor aún colocas en modo bulb la cámara y le dices a photoduino que cierre pasado un tiempo (la suma de los tiempos de todos los procesos).
Además, si estos tiempos los quieres reducir tienes la posibilidad de activar la opción de prebulb.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Hola, antes de nada quiero agradecer a todo el personal, y especialmente a su creador kalanda, el desarrollo de tan gran trabajo.
Recientemente he adquirido el shield 3 y la electroválvula y va de lujo (bueno tengo que arreglar algo del receptor de los sensores IR)
Quiero confirmar que mi flash Canon 430-II dispara perfectamente sólo cuando se levanta el puente en la placa. El 580-II me funciona con y sin el puente.
Saludos
Muchas gracias Chipoblete, si que me sirve de ayuda pero tengo alguna dudilla mas.
En caso de un dia soleado que tenga que usar velocidades altas, el modo bulb no lo puedo usar porque se me abrasaria la foto, como lo podria hacer?
Muchas gracias de antemano
Planteas un escenario un poco complicado ya que lo habitual es que este tipo de fotografias se realicen de una forma muy controlada, el viento, vibraciones, etc son pocos amigos de este tipo de imágenes de gotas, pero bueno, en este caso respondiendo en ese extraño supuesto, creo que lo mejor sería sumar los tiempos de los procesos y aplicarlos al modo bulb de esa forma la cámara sincronizará perfectamente, (salvo que busques otros objetivos) pero si el tiempo es excesivo y como dices estás a plena luz muy posiblemente la imagen no salga con nitidez.
Otro tipo de imágenes para usar la barrera, digamos para captar el paso de un pájaro, ya plantea una configuración distinta, pero sobre todo vas a necesitar de mas de un flash y muy posiblemente de 2, (es la única forma que conozco de evitar los "halos fantasmas") pero sigo pensando que el método anterior podria ser aplicado (no lo he puesto en práctica y no puedo asegurarlo) por supuesto podrias calcular un valor de los preprogramados en la cámara y como decias anteriormente aplicar prueba y error.
Gracias de nuevo, yo todo esto lo decia por el tema de fauna, que en estos momentos es lo que ando buscando, el dejar la camara con la barrera en un posadero y que haga la foto sin tener que estar yo cerca.
Entonces suponiendo que vale el modo prebulb lo que tendri que hacer es.
Pongo la camara en bulb
Pongo el shutterlag de mi cámara 90ms en mi caso
El modo de diparo prebulb
Tengo 3 flasehs asi que dos los usare con photoduino y otro con fotocelula, por lo que los tiempos de flash deben ser los mismo para evitar doble exposición.
Ciclos 0
Tiempo de flash 1y 2 0ms para que salte nada mas entre el animal
Tiempo entre ciclos 8 seg para que recargue bien el flash.
Y ahora... Si quiero que la foto sea,como si la hubiera tirado a 1/200(5ms)para tener una exposicion correcta del fondo,tendria que decirle al photoduino que cierre pasado un tiempo de de 90ms+5ms? Y asi supuestamente saldria? De esta misma forma podria usar velocidades simuladas de 1/1000?
Un saludo.
Como que meterte donde no te llaman, al revés os estoy llamando a todos para que me ayudeis!!!Y si te soy sincero me has ayudado un poco mas a ir resolviendo el lio de ideas que tengo en la cabeza,muchisimas gracias.
He visto que haces fotos a fauna, asi que supongo que alguna vez lo has usado y te funciona este invento.... .
Entonces tu consejo, es que ponga la cámara solo conectada a photoduino y luego con un trigger haga saltar los flashes, para ello, supongo que el modo que usas es el modo normal, no es asi?
Muchisimas gracias de verdad
Exactamente chato, colocas la camara y los flahs con disparadores para hacer la foto, lo único que haces es utilizar la barrera IR para disparar la cámara y a su ves la cámara es la que se encarga de gestionar todo lo demás.
Y si no te a quedado claro... también tenemos solución, quedamos montados el chiringuito y lo probamos, encima pasamos una tarde cojonua.
Marcadores