Página 142 de 299 PrimeroPrimero ... 4393118128132137140141142143144147152156166191241 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.693 al 1.704 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Alguien con una 5D2 y un Super Takumar 50 1.4 ??
    Es que me interesa uno y quiero saber si lo podré usar en la 5D Mark II.
    Gracias.
    Yo tengo el Super TAK, pero no la 5D. Pero todas las referencias son de que puede tener problemas con su espejo, por chocar con él.

Mírate este enlace bastante esclarecedor:

M42 lenses on Canon EOS

Que tengas suerte.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Hola. Acabo de ganar la puja por un Vivitar 20mm (no sé que apertura máx. tiene porque me dio pereza preguntar) (jop, acabo de leer que la montura FD es un poco puñetera, no? qué adaptador necesito?) y estoy pujando por un Vivitar 17mm f3.5.

Qué os parecen estos objetivos? Los voy a usar en la 5d2 y alguna vez para grabar en los viajes que haga para que luego hacer pequeños video sobre lo que he visto por allí

un saludo

Hombre, por dios, deberías haber consultado antes. Adquirir un angular 20mm, con lo caros que salen, con una montura FD, es un auténtico despilfarro (para usarlo en digital CANON EOS). Por eso que ya sospechabas, y que te corroboro yo aquí y ahora una vez más, porque los adaptadores necesarios de FD-EOS han de llevar una lente incorporada que les resta bastante calidad (sí, bastante, aunque algunos quieran hacerse la ilusión de que casi nada).
    Siento darte la mala noticia.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Hombre, por dios, deberías haber consultado antes. Adquirir un angular 20mm, con lo caros que salen, con una montura FD, es un auténtico despilfarro (para usarlo en digital CANON EOS). Por eso que ya sospechabas, y que te corroboro yo aquí y ahora una vez más, porque los adaptadores necesarios de FD-EOS han de llevar una lente incorporada que les resta bastante calidad (sí, bastante, aunque algunos quieran hacerse la ilusión de que casi nada).
    Siento darte la mala noticia.
    joderrr que putada....bueno lo bueno es que me ha salido baratillo...60 euros puesto en casa..he leido por ahi que hay otro adaptador sin esa lente, no?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

yo ya tengo mi rolleinar mc 2,8/135 y menuda nitidez!!!!!!!!!!!!!!!

lo malo es que el fotometro de la camara se vuelv loco y lo que me dice el fotometro de la camara no se corresponde con la foto final, si me dice que la foto esta subexpuesta, sale bien, o al reves si me dice que sale sobre expuesta la fotos sake clavada, vamos perfecta....

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    joderrr que putada....bueno lo bueno es que me ha salido baratillo...60 euros puesto en casa..he leido por ahi que hay otro adaptador sin esa lente, no?
    Sí que lo hay, pero con él sólo vas a poder práticamente hacer macro, ya que tengo entendido que sólo enfocan hasta apenas 1m de distancia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    yo ya tengo mi rolleinar mc 2,8/135 y menuda nitidez!!!!!!!!!!!!!!!

lo malo es que el fotometro de la camara se vuelv loco y lo que me dice el fotometro de la camara no se corresponde con la foto final, si me dice que la foto esta subexpuesta, sale bien, o al reves si me dice que sale sobre expuesta la fotos sake clavada, vamos perfecta....
    Si siempre es una cantidad determinada (por ejemplo un diafragma) no veo ningún problema. Subexpon en la cámara esa diferencia y ya está.

Por otra parte, si estás utilizando un anillo adaptador con chip programable, posiblemente debes seleccionar en la cámara el diafragma que seleccionas en el objetivo.

Explícanos qué material usas y cómo y vemos qué te pasa.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Si siempre es una cantidad determinada (por ejemplo un diafragma) no veo ningún problema. Subexpon en la cámara esa diferencia y ya está.

Por otra parte, si estás utilizando un anillo adaptador con chip programable, posiblemente debes seleccionar en la cámara el diafragma que seleccionas en el objetivo.

Explícanos qué material usas y cómo y vemos qué te pasa.

Saludos.
    uso una 5DII con el rollei 2,8/135 el adaptador no lleva chip de confirmación, y lo tengo desde hace poco por tanto no puedo expkicar muy bien como lo uso, lo que hago normalmente es ahcer la foto y si me sale mal, la repito. pero me gustaria acertar a la primera.

Predeterminado

uso una 5DII con el rollei 2,8/135 el adaptador no lleva chip de confirmación, y lo tengo desde hace poco por tanto no puedo expkicar muy bien como lo uso, lo que hago normalmente es ahcer la foto y si me sale mal, la repito. pero me gustaria acertar a la primera.

Con pequeñas variaciones según el objetivo, la regla genérica con los de chip-no programable es que habrás de haber compensado subexponiendo -2/3 Ev (2 pasos) por cada 3 diafragmas que hayas cerrado. Eso partiendo desde un punto inicial que sería el de +1/3 Ev en f/2.8 (máxima abertura, en tu caso).
    Con los de chip programable, puedes no tener que compensar si se siguen determinadas pautas de accionamiento (máxima abertura en el objetivo-diafragmar en la cámara-congelar exposición-cerrar diafragma en objetivo hasta igual a cámara-y disparar).
    Última edición por ecuanimus; 08/03/10 a las 18:02:08

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Con pequeñas variaciones según el objetivo, la regla genérica con los de chip-no programable es que habrás de haber compensado subexponiendo -2/3 Ev (2 pasos) por cada 3 diafragmas que hayas cerrado. Eso partiendo desde un punto inicial que sería el de +1/3 Ev en f/2.8 (máxima abertura, en tu caso).
    Con los de chip programable, puedes no tener que compensar si se siguen determinadas pautas de accionamiento (máxima abertura en el objetivo-diafragmar en la cámara-congelar exposición-cerrar diafragma en objetivo hasta igual a cámara-y disparar).

menudo jaleo, no???

Predeterminado

menudo jaleo, no???

No, jaleo ninguno, es muy elemental, compañero. Compensar la exposición es pulsar un botoncito y girar el dial, así de simple.
    Apenas lo has hecho dos veces, sale solo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

No, jaleo ninguno, es muy elemental, compañero. Compensar la exposición es pulsar un botoncito y girar el dial, así de simple.
    Apenas lo has hecho dos veces, sale solo.
    pues me pondre manos a la obra y tendré que practicar mucho...

gracias..

Predeterminado

Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Alguien con una 5D2 y un Super Takumar 50 1.4 ??
    Es que me interesa uno y quiero saber si lo podré usar en la 5D Mark II.
    Gracias.
    Hola no lo tengo, la información que tengo es que tiene buena calidad, no estoy seguro de su montura, pero juraría que tiene montura de rosca M42, asegurate y si es así solo tienes que comprar el correspondiente adaptador de M42 a EOS, con o sin chip de confirmación de enfoque y a funcionar.
    Suerte.

Página 142 de 299 PrimeroPrimero ... 4393118128132137140141142143144147152156166191241 ... ÚltimoÚltimo