Página 143 de 299 PrimeroPrimero ... 4494119129133138141142143144145148153157167192242 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.705 al 1.716 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Sí que lo hay, pero con él sólo vas a poder práticamente hacer macro, ya que tengo entendido que sólo enfocan hasta apenas 1m de distancia.
    Pues si....con el adaptador sin lente pierdes el enfoque a infinito, y con el de lente, si no es el original de Canon pierdes calidad.
    El adaptador original andaba hace unos dias en venta en Fotonatura pero.... 500€....

Yo tengo un adaptador con lente y acoplo varios objetivos FD (entre ellos algún L) pero cierto es que para focales cortas no merece la pena utilizar el adaptador sin lente pues sólo es válido para objetivos enfocados a realizar macro o primerísimos planos.

Si tienes alguna duda en lo referente a la pérdida de calidad te puedo poner unas muestras, aun asi debo decir que, personalmente, yo estoy satisfecho con el resultado de la lente+FD.....no me queda otro remedio...

Predeterminado objetivo para macro

Alguien me puede iluminar con algún objetivo de los de antes para hacer fotos macro. Ésa será su única finalidad, de modo que me da igual todo lo automático (no lo necesito, ni lo voy a utilizar), pues voy a tirar siempre en manual para todo y quiero poder controlar la apertura del objetivo (utilizo tubos de extensión también). Supongo que mejor de focal fija, ya puestos

Alguna sugerencia? He buscado entre las 40-50 primeras páginas del post y al final veo tantos números y marcas que me vuelvo tonto. Algunos comentaban sobre el vivitar 105mm o el kiron 105mm, pero no los encuentro por ningún lao (tal vez no he buscado como debería)...

Ahora utilizo un vivitar/cosina 100mm AF con montura canon EOS y no está nada mal (todo plástico eso si), pero me encuentro limitado para controlar el diafragma.

Y ya no se si será mucho pedir, pero me gustaría gastarme menos de 100€...

Me da igual la montura que tenga, M42 o lo que sea, busco un adaptador y listo.

350D | 500px | Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Hande Ver Mensaje
    Alguien me puede iluminar con algún objetivo de los de antes para hacer fotos macro.

Y ya no se si será mucho pedir, pero me gustaría gastarme menos de 100€...

Me da igual la montura que tenga, M42 o lo que sea, busco un adaptador y listo.

El vivitar series 1 y el kiron estan entre los mejores de la histotia, asi como el tokina 90 2.5, tambien conocido como "bokina" ; estos suelen superar los 200€ a menos que tengas suerte
    Otro antiguo del que se habla bien es del tamron adaptall-2 SP 90 2.5, yo consegui uno en un cash converters por 16€, pero no te engañes, fue un gran chollo
    El cosina 100 no te lo recomiendo, es de construccion muy cutre.
    Otra opcioon para empezar es el vivitar macro focusing converter, que es un teleconvertidor acoplado a un tubo de extension y con un 50mm puedes enfocar desde infinito hasta 1:1. Yo tengo un panagor macro converter, similar a este pero de inferior calidad. Me costo 10€ en ebay.es
    Luego estan los invertidos, etc Mi consejo es que busques en ebay.es "M42 macro" para empezar o "tamron adaptall 90 2.5"
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    El vivitar series 1 y el kiron estan entre los mejores de la histotia, asi como el tokina 90 2.5, tambien conocido como "bokina" ; estos suelen superar los 200€ a menos que tengas suerte
    He encontrado alguno, pero a 200-300€ y eso me dispara un poco el presupuesto.

Mi intención es conseguir una magnificación 1:1 o superior, y casi que voy a buscar también un multiplicador 2x. Si voy sumando todos los componentes que quiero para mi equipo macro se dispara demasiado el presupuesto.

Otro antiguo del que se habla bien es del tamron adaptall-2 SP 90 2.5... o tamron adaptall 90 2.5
    El tamron no pinta mal del todo...

Me podrían servir estos objetivos para lo que quiero?
    Takumar Bayonet 135
    Sekor 55 f1.4
    350D | 500px | Flickr

Predeterminado

He encontrado alguno, pero a 200-300€ y eso me dispara un poco el presupuesto.

Mi intención es conseguir una magnificación 1:1 o superior, y casi que voy a buscar también un multiplicador 2x. Si voy sumando todos los componentes que quiero para mi equipo macro se dispara demasiado el presupuesto.

Takumar Bayonet 135
    Sekor 55 f1.4
    ¿Que tipo de fotografía macro vas a realizar?......¿Insectos y demás bichejos?......¿flores?.......¿objetos estáticos? ....

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    ¿Que tipo de fotografía macro vas a realizar?......¿Insectos y demás bichejos?......¿flores?.......¿objetos estáticos? ....
    Insectos y algunas flores, pero nada de estudio que se esté quietecito
    350D | 500px | Flickr

Predeterminado

Insectos y algunas flores, pero nada de estudio que se esté quietecito
    Si quieres una opción barata y efectiva, teniendo en cuenta sus limitaciones, yo te recomendaría hacerte con un 50 ó 55mm M42 y un juego de tubos de extensión de M42.

SALUD

Predeterminado ¿Que 135 mm elegir?

Hola de nuevo,

Siguiendo con mis ganas de tener un conjunto de objetivos manuales para empezar a probar me gustaría hacerme con los servicios de un 135.

Despues de leer este post, buscar y leer oipiniones siempre me sale alguna marca que ni habia oido hablar de ella y que tiene buena pinta ...

Asi que voy a volver a abusar de vuestros conocimientos y tiempo y os queria pedir consejo para elegir entre estos que me han parecido los mas interesantes (se aceptan otras sugerencias claro).

Todos andan sobre los 60 euros aprox.

- ASAHI PENTAX SMC TAKUMAR 135MM f/3.5
    - Jupiter-11 Lens 135mm f/4
    - PENTACON 135/2.8 PRESET
    - Olympus OM Zuiko Auto-T 135/3.5 (creo que no es MC, pero ya he leido tanto que puede serlo sin ponerlo, pero no se ....)
    - RICOH RIKENON EE 1:2.8-135mm
    - HELIOS 135mm F2.8

(Alguno pone que tiene alguna suciedad dentro pero que no afecta a la fotografia final, no se si eso tenerlo en cuenta).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Predeterminado

Takumar Bayonet 135
    Sekor 55 f1.4
    El tamron es una muy buena lente, pero en las camaras digitales a aperturas pequeñas y en condiciones de luz extremas puede producir un punto azul enmedio, debido a los reflejos en su elemento trasero plano
    El takumar no creo que sea macro y el sekor 55 1.4 es un muy buen objetivo luminoso pero no es macro, como tambien te comentas podrias comprar unos tubos de extension y un 50, como ese sekor

Predeterminado

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Siguiendo con mis ganas de tener un conjunto de objetivos manuales para empezar a probar me gustaría hacerme con los servicios de un 135.

Despues de leer este post, buscar y leer oipiniones siempre me sale alguna marca que ni habia oido hablar de ella y que tiene buena pinta ...

Asi que voy a volver a abusar de vuestros conocimientos y tiempo y os queria pedir consejo para elegir entre estos que me han parecido los mas interesantes (se aceptan otras sugerencias claro).

Todos andan sobre los 60 euros aprox.

- ASAHI PENTAX SMC TAKUMAR 135MM f/3.5
    - Jupiter-11 Lens 135mm f/4
    - PENTACON 135/2.8 PRESET
    - Olympus OM Zuiko Auto-T 135/3.5 (creo que no es MC, pero ya he leido tanto que puede serlo sin ponerlo, pero no se ....)
    - RICOH RIKENON EE 1:2.8-135mm
    - HELIOS 135mm F2.8

(Alguno pone que tiene alguna suciedad dentro pero que no afecta a la fotografia final, no se si eso tenerlo en cuenta).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
    Yo de esos he tenido el jupiter 11/A una version mas moderna y nitida que el jupiter-11; pero ya que te pones coge un 2.8. Te recomendaria el tair 11/A o el pentacon 135/2.8 preset. Por sus diafragmas redonditos
    Saludos

Predeterminado

Me han ofrecido un SIRIUS 135mm MC 2.8 macro , con un poco de polvo, barato. No he encontrado nada por ahi sobre rendimiento, alguno lo conoce?

Predeterminado

El tamron es una muy buena lente, pero en las camaras digitales a aperturas pequeñas y en condiciones de luz extremas puede producir un punto azul enmedio, debido a los reflejos en su elemento trasero plano
    El takumar no creo que sea macro y el sekor 55 1.4 es un muy buen objetivo luminoso pero no es macro, como tambien te comentas podrias comprar unos tubos de extension y un 50, como ese sekor
    Gracias por todo.

Una duda que siempre he tenido, si tengo un objetivo que en teoría no está pensado para macro, como por ejemplo uno de esos 50mm, al utilizar anillos de extensión implica que el resultado no sería tan bueno como un objetivo específico macro? ¿En qué aspectos difiere? ¿aproximación y nitidez?

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Si quieres una opción barata y efectiva, teniendo en cuenta sus limitaciones, yo te recomendaría hacerte con un 50 ó 55mm M42 y un juego de tubos de extensión de M42.
    Estoy sospesando un nikkor 55mm...

Mi intención es encontrar un adaptador del objetivo a montura ef (canon eos), pues los anillos de extensión ya los tengo para esa montura.

Por cierto, menuda colección de objetivos tienes
    350D | 500px | Flickr

Página 143 de 299 PrimeroPrimero ... 4494119129133138141142143144145148153157167192242 ... ÚltimoÚltimo