una aportacion,
_MG_7400 by Quietman Quietman, en Flickr
Muchas gracias. En realidad las tres modelos eran hermanas, que mientras estaban posando para esta sesión, contéles un cotilleo de esos, vamos, de los buenos y de los gordos..., y una de ellas dijo: ¡Qué nos estás contando, nos dejas de piedra!... Y así y allí se quedaron. Ya eran un poco pesaditas antes, ahora con su nueva y flamante estructura molecular, cualquiera cargaba con ellas.![]()
Última edición por javsalon; 06/10/18 a las 18:28:39
Última edición por javsalon; 06/10/18 a las 18:16:50
Muchas gracias, Carles. Con el adjetivo ese, supongo te refieres a la ubicación donde está tomada la foto. Si es así, entonces no puedo estar más de acuerdo. Con la imagen, hemos hecho lo que hemos podido. El tranvía/elevador, que bajaba, la gente a mi izquierda intentando invadir el encuadre a cada poco, en fin. Mi intención era incluir también en la parte inferior todo el arranque de las escaleras, pero no se pudo. En parte por la circunstancias del momento, que acabo de relatar. Por otra no disponía de menor focal que la de 24mm. (Intentar rizar el rizo, haciendo 2 ó 3 tomas más para una panorámica, no era el punto, el tranvía seguía bajando). Por último, y no menos "impidiente" causa, en ese viaje iba acompañado.![]()
![]()
Esta es la segunda vez que voy, acompañado. Mi recorrido ha sido Casablanca-Marraquech-Essaouira.
Es una sociedad dual, con un campo muy rural y conservador y unas ciudades que arrancan, algo más cosmopolitas. Digamos la España de finales de los '70.
Con el francés y algo el español, te defiendes de sobra.
El cambio es muy beneficioso, un salario medio en Marruecos son apenas 400€.
La luz y el color es el paraíso para fotografiar, aunque hay que evitar fotografiar personas (por lo general).
Un buen medio de transporte interior es la compañía de autobuses CTM, que cubre todo el país.
La telefonía móvil es mejor comprar allí una tarjeta, es muy barato.
..y de lo demás, depende. Los vuelos más baratos, con diferencia, son a Marraquech (cuidado con el frío en invierno), además, el desierto está al lado, con rutas/tour organizados fotográficas, diurnas y nocturnas
Marcadores