Página 149 de 188 PrimeroPrimero ... 50100125135139144147148149150151154159163173 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.777 al 1.788 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hace tiempo que no miro el código. En Photoduino Firmware 1.1 la función que controla la electrovalvula es void solenoidValve_makeDrops() y está en la pestaña devices_manager del código.
    Gracias magl, ya la había visto. Creo que podré hacer lo que quiero, modificar el tiempo en cada gota y cada intervalo. Estoy pensando de que manera será mejor, y en cuanto tenga un día libre me pongo a ello.
    60D + 15-85mm, manfrotto 055xprob + 804 rc2, nissin 866 II + 2 youngnuo 560 + rf 603

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por msr50 Ver Mensaje
    Gracias magl, ya la había visto. Creo que podré hacer lo que quiero, modificar el tiempo en cada gota y cada intervalo. Estoy pensando de que manera será mejor, y en cuanto tenga un día libre me pongo a ello.
    Hola msr50, te he enviado un mensaje privado. Me gustaría nos informases de tus avances.

magl
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Bueno, como todo el que entra por primera vez en el foro tengo que felicitaros por este trabajo que estáis haciendo.(Kalanda, chipoblete y unos cuantos más, aportando ideas y soluciones)
    Como muchos, empiezo a estar interesado en este dispositivo, pero no tengo ni papa de electrónica ( este problema ya lo solucionare yo) y después de leer las 149 páginas y perderme entre ellas me surge de momento una duda., según vaya avanzando me surgirán más.
    He leído que el tiristor BT169G daba problemas y comentasteis de cambiarlo por el BT169D
    -¿Este se conecta de igual manera o hay que tener algún detalle a tener en cuenta? Lo comento porque he leído por aquí que alguno tuvo un problema y le comentasteis de girarlo, no encuentro el mensaje entre tanta página para editarlo y facilitar esta labor.
    He buscado este en la página Mouer y me da como obsoleto y me da otras alternativas.
    Cual me aconsejáis,supongo que 771-BT169D112 pero os dejo el enlace
    BT169D | Mouser

-¿cuales son las medidas de la placa?

Ahora una sugerencia para estos que domináis el tema.
    Se puede hacer que la cámara siga haciendo alguna foto después de haber accionado alguno de los sistemas. Lo comento porque puede que interese que continúe haciendo un par de fotos mas,( ej. Típico ave que acciona el sistema y se detiene justo delante para comer o beber del cebo que le has puesto) me parecería algo interesante.
    Siento no poder aportaros nada y sin embargo daros para pensar.

Un saludo
    Última edición por tiobicoalto; 09/08/13 a las 12:49:44

Predeterminado

Cita Iniciado por tiobicoalto Ver Mensaje
    Bueno, como todo el que entra por primera vez en el foro tengo que felicitaros por este trabajo que estáis haciendo.(Kalanda, chipoblete y unos cuantos más, aportando ideas y soluciones)
    Como muchos, empiezo a estar interesado en este dispositivo, pero no tengo ni papa de electrónica ( este problema ya lo solucionare yo) y después de leer las 149 páginas y perderme entre ellas me surge de momento una duda., según vaya avanzando me surgirán más.
    He leído que el tiristor BT169G daba problemas y comentasteis de cambiarlo por el BT169D
    -¿Este se conecta de igual manera o hay que tener algún detalle a tener en cuenta? Lo comento porque he leído por aquí que alguno tuvo un problema y le comentasteis de girarlo, no encuentro el mensaje entre tanta página para editarlo y facilitar esta labor.
    He buscado este en la página Mouer y me da como obsoleto y me da otras alternativas.
    BT169D | Mouser

Se puede hacer que la cámara siga haciendo alguna foto después de haber accionado alguno de los sistemas. Lo comento porque puede que interese que continúe haciendo un par de fotos mas,( ej. Típico ave que acciona el sistema y se detiene justo delante para comer o beber del cebo que le has puesto) me parecería algo interesante.

Un saludo
    He encotrado el mensaje que mencionaba antes, en ese caso puso un MCR 100-8 y le comentaron de girarlo sobre su patilla central 180º.

Predeterminado

Cita Iniciado por tiobicoalto Ver Mensaje
    BT169D | Mouser

Un saludo
    Hola tiobicoalto.
    No se si ya has resuelto tus dudas. No obstante te cuento mi experiencia:

- Yo he montado el BT169D. Su patillaje es idéntico al del BT169G, por lo que se conecta igual en la placa. Lo único es que soporta algo menos de tensión máxima (400v en vez de 600v), pero debería ser suficiente para tus flashes.
    - La placa mide 116x73 mm aproximadamente.
    - Lo que propones de hacer varias fotos tras un único evento, claro que se puede hacer. No lo he mirado en mucho detalle, pero habría que tocar el Sw un poco, no demasiado. Ahora que lo comentas me parece una idea muy buena que se podría incorporar al Sw existente. Si tienes nociones de programación no te debería resultar difícil.

Espero haberte ayudado un poco.

Predeterminado

Hola,

Disculpad si el tema ya ha sido tratado pero el buscador no me da ningún resultado.

Mi duda es si es posible (con alguna modificación) usar el photoduino para hacer disparo en ráfaga. He probado con el intervalómetro y no me da la misma velocidad (ni parecida) que la ráfaga interna de la cámara (Canon 650 D).

¿Alguien sabe si es posible configurar o tocar el soft/hard del photoduino para que el disparo sea de ráfaga mantenida?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por theotocopulitos Ver Mensaje
    Hola,

Disculpad si el tema ya ha sido tratado pero el buscador no me da ningún resultado.

Mi duda es si es posible (con alguna modificación) usar el photoduino para hacer disparo en ráfaga. He probado con el intervalómetro y no me da la misma velocidad (ni parecida) que la ráfaga interna de la cámara (Canon 650 D).

¿Alguien sabe si es posible configurar o tocar el soft/hard del photoduino para que el disparo sea de ráfaga mantenida?

Gracias.
    Hola.
    Tal y como comenté en la respuesta anterior, sin duda se puede hacer lo que dices. Bastaría con tocar el Sw y no me parece que sea muy complejo.
    Si quieres hacer ráfaga a la velocidad de tu cámara, la solución pasaría por hacer que photoduino dejara el disparador pulsado un tiempo configurable. La cámara la pones en modo ráfaga, y a disparar como un cañón.

Puedes hacer una prueba muy rápida sin tocar el Sw.
    Hay varios parámetros configurables por menú que son tiempos de espera desde que se activa el disparador hasta que se desactiva. Son los siguientes:
    - Retardo de obturador: máximo 59999 milisegundos (1 minuto).
    - Pretiempos flash 1, flash 2: máximo 59999 milisegundos (1 minuto). Tienes que configurar que usas flash 1 o 2 para que se tenga en cuenta, aunque realmente no enchufes flash.
    - Pretiempo cerrar: máximo 59999 milisegundos (1 minuto).

Pon alguno de ellos al máximo y la cámara en modo ráfaga y estará un minuto disparando ráfagas. No lo he probado, pero debe funcionar.

Una solución más elegante sería tocando el Sw para hacerlo más explícito y configurable independientemente de los parámetros anteriores.

Bueno, ya nos contarás si te funciona.

Predeterminado

Gracias, Paco, Con el pretiempo cerrar funciona perfectamente!!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por PacoShiva Ver Mensaje
    Hola tiobicoalto.
    No se si ya has resuelto tus dudas. No obstante te cuento mi experiencia:

- Yo he montado el BT169D. Su patillaje es idéntico al del BT169G, por lo que se conecta igual en la placa. Lo único es que soporta algo menos de tensión máxima (400v en vez de 600v), pero debería ser suficiente para tus flashes.
    - La placa mide 116x73 mm aproximadamente.
    - Lo que propones de hacer varias fotos tras un único evento, claro que se puede hacer. No lo he mirado en mucho detalle, pero habría que tocar el Sw un poco, no demasiado. Ahora que lo comentas me parece una idea muy buena que se podría incorporar al Sw existente. Si tienes nociones de programación no te debería resultar difícil.

Espero haberte ayudado un poco.
    Gracias por esa informacion. Ahora voy a buscar una tienda por la ciudad a ver si me pueden hacer la placa y el importe.
    Ya he encontrado quien me monte los componentes.

Predeterminado

Os dejo estas simpáticas imagenes, final de estas veraniegas vacaciones.

Última edición por Chipoblete; 31/08/13 a las 14:19:59 Razón: corrección vínculo.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Página 149 de 188 PrimeroPrimero ... 50100125135139144147148149150151154159163173 ... ÚltimoÚltimo