Página 15 de 130 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Una pregunta de neófito en la materia, pero muy interesado en aprender y practicar: ¿no será mejor utilizar filtros redondos a rosca, tipo y marcas HOYA, TIFFEN, B+W, etc., como los UV y polarizadores que solemos usar pero de éstos que estamos hablando, es decir, neutros degradados, o neutros, en sus diferentes grados, en vez de estos del tipo "portafiltros"?
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

ecuanimus:

Si que se pueden usar filtros de rosca tambien, que los hay... pero te voy a dar tres motivos por los cuales entenderás rapidamente el uso generalizado de los portafiltros:

-Son mas economicos. (Excepto algunos muy especializados)

-Hay mucha mas variedad y tipos de filtro (Correccion de color, efectos, etc) y en distintas calidades/precio.

-En los degradados de rosca no se puede ajustar el horizonte de la toma con el del filtro ya que está fijo en el centro. En cambio con un degradado rectangular puedes combiar la posicion del filtro en altura o ángulo para adaptarlo a la toma.

Imagenes ilustrativas sacadas de la web de Caborian:

Para ver el articulo completo:

Caborian Blog Archive Como Utilizar Filtros Degradados (Lee Filters)
    Última edición por Ghost5; 05/08/09 a las 08:21:24 Razón: He añadido el enlace del articulo
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Ya te ha contestado Gosth5 y así es, los de rosca te limitan mucho y los otros te dan todas las posibilidades que llegues a necesitar en cualquier encuadre.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ya te ha contestado Gosth5 y así es, los de rosca te limitan mucho y los otros te dan todas las posibilidades que llegues a necesitar en cualquier encuadre.

Saludos

Gracias por vuestras amables respuestas y orientaciones.
    Lo de que se pueden poner más arriba/más abajo los filtros rectangulares moviéndolos dentro de su portafiltros, eso sí lo entendía desde el principio como una gran ventaja de ellos, probablemente la mayor; lo de ponerlos en diagonal como se ilustra en algunas fotos me habéis puesto, entiendo que con los de redondos a rosca también se podrían girar y hacer, ¿no?.
    Pero es que tengo entendido que la calidad de imagen de los rectangulares es menor, que resta bastante calidad si los comparas con los buenos de cristal redondos, no sé si será así o no. Es más, tengo escuchado que no siendo los carísimos LEE, los famosos COKIN y otros similares aunque muy versátiles, pero bajan demasiado la calidad de la imagen, y que se rayan y estropean enseguida, tampoco lo sé.

Lo de las pérdidas de calidad de la imagen (principalmente, nitidez) es lo que más me hace dudar, de si hacerme con dos/tres de los circulares de dos/tres rangos (marcas TIFFEN, HOYA o B+W, multicoated y todo eso) que aunque me limiten alguna posibilidad, me vayan a dar muy buena calidfad de imagen en todas las demás, o hacerme con todo un kits portafiltros tipo "LEE". Si es por precio, me sale más caro lo de los dos/tres redondos a rosca (unos 150€ en total los tres, aprox) que todo un kits de rectangulares siempre que fuese como mucho COKIN (los LEE ya sé que se disparan).

Gracias de nuevo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Tú te has leído todo el post? al menos el primer mensaje que he escrito?

Si te preocupa tanto la calidad, como veo por tus palabras, NO te gastes ni un céntimo en los Cokin.

Los circulares te van a dejar colgado la mayoría de veces por culpa de no poder adaptarlos al encuadre que necesitas, por lo que va a ser un dinero mal invertido y te aseguro que los LEE no restan para nada calidad a la foto.

Si quieres ahorrar en algo, compra el portafiltros de Cokin, dicen que es más barato que el LEE y que sirve igual, pero los filtros, que sean buenos (LEE, Singh Ray...)

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Si te preocupa tanto la calidad, como veo por tus palabras, NO te gastes ni un céntimo en los Cokin.

Los circulares te van a dejar colgado la mayoría de veces por culpa de no poder adaptarlos al encuadre que necesitas, por lo que va a ser un dinero mal invertido y te aseguro que los LEE no restan para nada calidad a la foto.

Si quieres ahorrar en algo, compra el portafiltros de Cokin, dicen que es más barato que el LEE y que sirve igual, pero los filtros, que sean buenos (LEE, Singh Ray...)

Saludos
    He estado viendo los filtros degradados neutros inversos de SINGH RAY en su web, y podría interesarme adquirir uno de ellos.
    Pero según he entendido sus medidas, me surge una importante duda: ¿el portafiltros "holder" ha de ser el específico de ellos, o por ejemplo podría valerme uno tipo COKIN "P" (de 84x, creo), o tendría que ser en todo caso otro de tipo COKIN más grande, el Pro "no sé qué" para que se pudiese acoplar?

Gracias anticipadas.

Estas 2 preguntas últimas mías las he formulado porque pretendo hacerme con el siguiente equipo, y no sé si es posible: un kit de diferentes adaptadores circulares ring de diferentes medidas + holder portafiltros tipo "P" de 84x, de marca genérica baratita no original; un filtro degradado inverso neutro SINGH RAY de 84x; y un par de neutros 2D y 4D de LEE (en principio no sé si tendrían que ser de 75x o de 100x o también los hay aunque yo no me haya enterado de 84x)...

¿Puede ser esto? ¿Son compatibles entre sí todos estos componentes? Si no lo fueran, ¿cómo podría ajustar modificando el equipo pero manteniendo el mínimo gasto en adaptadores+holder, aunque sin dejar de comprar el degradado inverso y los dos neutros especificados?

Gracias anticipadas.
    Última edición por Neus; 06/08/09 a las 10:26:35

Predeterminado

Saludos
    Pero,para usar los filtros LEE, el portafiltros COKIN o genérico tipo COKIN que fuese, me valdría el de serie "P" de 84x? O tendria que ser por fuerza el de serie "Z" de 100x. Lo dudo y pregunto porque hasta donde me he podido enterar hasta ahora, los filtros LEE los tienes estandarizados sólo en 2 medidas: 75x, o 100x.

Gracias anticipadas.

Predeterminado

Yo tambien tube las mismas dudas que tu.

Personalmente, escogí por su precio, un portafiltros Cokin Z-Pro (100x) como kit de iniciación (Porta filtros + 3 degradados neutros + bolsa de transporte) para poder usarlo en el 10-22, experimentar y decidir que grado de filtro es el que mas usaría para comprarlo finalmente en cristal.

En cambio los filtros NDs que tengo son Lee de cristal (Los que tienen bloqueo para la luz IR/UV)

Otro motivo de decidirme por el portafiltros Cokin y no por el Lee, es el precio del filtro polarizador circular para dicho portafiltros, el Lee es caro y hay que comprar además un soporte adaptador. El Cokin lo tengo montado en el primer slot.

Tras experimentar con los degradados, el que más utilizo es el de 3 pasos y seguidamente el de 2.

Realmente es un lio...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Compañera NEUS, ¿es esto posible, puedo hacerlo así?:

Estas 2 preguntas últimas mías las he formulado porque pretendo hacerme con el siguiente equipo, y no sé si es posible: un kit de diferentes adaptadores circulares ring de diferentes medidas + holder portafiltros tipo "P" de 84x, de marca genérica baratita no original; un filtro degradado inverso neutro SINGH RAY de 84x; y un par de neutros 2D y 4D de LEE (en principio no sé si tendrían que ser de 75x o de 100x o también los hay aunque yo no me haya enterado de 84x)...

¿Puede ser esto? ¿Son compatibles entre sí todos estos componentes? Si no lo fueran, ¿cómo podría ajustar modificando el equipo pero manteniendo el mínimo gasto en adaptadores+holder, aunque sin dejar de comprar el degradado inverso y los dos neutros especificados?

Gracias anticipadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Yo tambien tube las mismas dudas que tu.

Personalmente, escogí por su precio, un portafiltros Cokin Z-Pro (100x) como kit de iniciación (Porta filtros + 3 degradados neutros + bolsa de transporte) para poder usarlo en el 10-22, experimentar y decidir que grado de filtro es el que mas usaría para comprarlo finalmente en cristal.

En cambio los filtros NDs que tengo son Lee de cristal (Los que tienen bloqueo para la luz IR/UV)

Otro motivo de decidirme por el portafiltros Cokin y no por el Lee, es el precio del filtro polarizador circular para dicho portafiltros, el Lee es caro y hay que comprar además un soporte adaptador. El Cokin lo tengo montado en el primer slot.

Tras experimentar con los degradados, el que más utilizo es el de 3 pasos y seguidamente el de 2.

Realmente es un lio...

Gracias, GHOST5, por tu ayuda y respuestas.

Pero sigo con esa duda, de si puedo comprar un kit de adaptadores + portafiltros de los chinos genéricos baratitos pero tipo "COKIN P", es decir, de medidas 84x, y usarlo para unos filtros neutros LEE (de 84x) y para uno degradado inverso SINGH RAY (de 84x).

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Gracias, GHOST5, por tu ayuda y respuestas.

Pero sigo con esa duda, de si puedo comprar un kit de adaptadores + portafiltros de los chinos genéricos baratitos pero tipo "COKIN P", es decir, de medidas 84x, y usarlo para unos filtros neutros LEE (de 84x) y para uno degradado inverso SINGH RAY (de 84x).

Gracias de nuevo.
    Estás seguro que LEE tiene los filtros del tamaño de los Cokin P??, yo todos los que he visto son de las medidas 10x15cm (tamaño foto de toa la vía )

Lee Filters Neutral Density Graduated Filters

En cambio Singh Ray sí que tiene los dos tamaños. Si observas que LEE tiene degradados en tamaños Cokin P, por favor, enséñamelos porque yo también estoy interesado.

Saludos!

KchoPrro

Predeterminado

En pocas palabras y para que no te lies, el portafiltros cokin serie P no te sirve para los filtros LEE, has de comprar el serie Z.

Salu2
    5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Página 15 de 130 PrimeroPrimero ... 51013141516172025293964114 ... ÚltimoÚltimo