Impresionante tutorial!!!! Ahora empiezo a comprender un poco el funcionamiento del flash... Gracias por todo Pere!!!!
De nada, celebro que te gusten...
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Impresionante tutorial!!!! Ahora empiezo a comprender un poco el funcionamiento del flash... Gracias por todo Pere!!!!
Canon 6D + Tamron 24-70 f/2.8
De nada tillman
Saludos
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
Buenas tardes Pere.
Está fenomenal el tutorial, la verdad es que se nota que sabes de lo que hablas.
Voy a aprovechar para plantearte una duda que tengo. Supongo que será algo que no estoy haciendo bien, pero cuando coloco un speedlite 550EX que me han dejado en mi 40D, no me deja cambiar la sincronización de obturación a la segunda cortinilla. De hecho, las tres primeras opciones del menú de ajustes de funciones de flash externo me aparecen en gris y no me deja cambiarlo... ;-(
He colgado una foto para que veas lo que te digo...
Muchas gracias por anticipado...
Un saludo.
7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II
Hola César,
La gestión del flash desde la cámara es una función nueva, pensada para los flashes más modernos (el 580EX II y el 430EX II). Y solamente incluyen este menú las cámaras más recientes (modelos de 2 años o menos, y no todos…).
El 550EX no permite la gestión desde la cámara, salvo las funciones que ya se gestionan siempre desde el E-TTL de la cámara... y que por lo tanto, no son propiamente funciones del flash... la medición, por eso te deja modificar la compensación y el tipo de medición.
De todas formas desde el flash es muy fácil cambiar a la segunda cortinilla, es el mismo botón que para el flash de alta velocidad (pulsa el botón dos veces y ya está… te aparecerá un símbolo “tres triángulos”, eso es la sincronización a la segunda cortinilla).
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 27/08/09 a las 17:53:02
He estado leyendo el post y me acabo de compar un flash canon 430 ex II y tengo una canon 40D con un objetivo EF-S 17-85 IS USM y ayer trasteando un poco con él veo que no me indica la información de distancia de enfoque (y según cita por Pere al principio del post debería indicarlo con este flash, camara y objetivo). He leido por encima el manual de flash y no logro que se vea. Alguien me puede ayudar?
Última edición por fonavila; 28/08/09 a las 11:08:35
5D MARK II+24-70L+ 50mm 1.4+FLASH 430EXII
http://www.flickr.com/photos/24122888@N07/
El objetivo informa a la cámara la distancia de enfoque, para que el E-TTL II lo tenga en cuenta al medir el flash en el predestello, eso no quiere decir que a ti te lo diga, solo que sabe la distancia a la que estas enfocando y actúa en consecuencia.
Saludos
Gracias por la respuesta Pere. Otra cuestión sino es mucho abusar, lo que sí me debería es marcar el máximo rango de efectividad de distancia del flash según la potencia del flash no?
Última edición por fonavila; 28/08/09 a las 12:39:41
Si, te lo indicara el flash, el rango mínimo y máximo de alcance, dependiendo de la focal, ISO y el diafragma.
Saludos
Gracias otra vez por la respuesta, Pere. Tengo que comprobar esto último otra vez porque en las primeras pruebas que hice ayer no me pareció que me indicase esta circunstancia
De nada... Por cierto, lo indica en el display del flash, no en la cámara.
Saludos
Hola Pere, ante todo agracer enormemente tu dedicacion en crear estos magnificos hilos, de los que aprendemos una barbaridad.
He recibido hace 4 dias el 430EX II y solo he hecho fotos 1 día, pero me he fijado y únicamente me aparece 1 referencia de distancia en el flash. Según te he leido, si la compensacion del flash esta a 0, esa referencia indica la distancia a la cual quedara todo bien expuesto, si esta en (- algo) indica la distancia a partir de la cual quedara subexpuesto y si esta en (+algo) indica la distancia hasta la cual todo quedara sobrexpuesto. Pero lo que si no me aparece es el rango (creo) y no se si será por que tengo que ajustar alguna opcion o será solo para flash manual o qué, pero en el manual no he encontrado nada.
Un saludo y gracias de antemano!
Marcadores