Página 15 de 46 PrimeroPrimero ... 510131415161720252939 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Amigo, una cosa es que "la palanca M-Auto esté atascada en el Auto", y otra muy distinta, exactamente la contraria, cuando el "objetivo está seleccionado el modo Automático", ya que en este último caso la palanca estaría atascada en M, es decir, dejando el Auto visible. Si está "atascada en el Auto" hay que entender, al menos así parece deducirse de una lectura correcta, que está sobre el Auto, es decir, dejando visible el M y no el Auto...

En cualquier caso, como ya dije, daría igual este extremo, ya que el sólo hecho de que se trate de un SMC (el de la "bolita", que no "boluda"), condicionaría primera y totalmente al adaptador, que habría de ser a la fuerza non-flange, uséase, sin-reborde.

Concretando y resumiendo: el objetivo que has puesto en la foto, que es un SMC TAKUMAR, necesita, esté la palanca en Auto, en M o en la Conchinchina si ésta fuera una posición posibble, de un adaptador sin-reborde, so pena de que no puedas ni diafragmar ni enfocar hasta infinito, amigo.
    Pues a mi pregunta expresa sobre si el objetivo trabaja en Manual o Automatico, Carlitros ha respondido:

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Si, pero lo que yo pregunto ¿Se ha quedado trabando siempre en automatico? o ¿Siempre en manual?

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Coñe, no habia cogido tu pregunta. Según me ha dicho esta en automatico.

La posición: "Conchinchina",hasta ahora no la he visto en ningún objetivo, ni de montura M42, ni de otras ...

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No; eso quiere decir que no hace contacto, bien porque estén sucios o porque estén estropeados. Los de chip no-programable, han de marcar algún valor también; lo único, que es fijo y no se puede cambiar, pero no 00.
    eso estaba pensando ahora, chip no-programable es imposible porque ademas no me confirma foco. Voy a probar a limpiarlos, y si veo que no, hablo con la tienda....

Predeterminado

Frótalos con goma de borrar, a ver...

Lo raro es que no te funcione ninguno de los dos...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Me alegro compi. A ver si un dia de estos que me acerco por tu barrio, te pego un toque y nos conocemos.

Un saludo.[/QUOTE]

Eso está hecho.

Saludotes.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Pentacon Prakticar 28mm f/2.8 MC Lens - Praktica Bayonet

alguien sabe cual es el adaptador para ese objetivo? para la 400D, supongo que sera el standard para EOS, pero no me queda claro cual es

gracias

Predeterminado

Joer como a avanzado esto. Bueno, lo primero a ver si consigo que me lo traiga y salimos de dudas con la posición en la que esta bloqueado. Supongo que al ser m42 me valdra el adaptador del Soligor para probarlo a ver si funciona.

Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por jblimon Ver Mensaje
    Pentacon Prakticar 28mm f/2.8 MC Lens - Praktica Bayonet

alguien sabe cual es el adaptador para ese objetivo? para la 400D, supongo que sera el standard para EOS, pero no me queda claro cual es

gracias
    No hay un adaptador estandar, cada tipo de montura precisa el suyo. En tu caso sería un adaptador de bayoneta Prakticar a Canon EOS. Algún forero decía que se perdía el enfoque a infinito.

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item33713c1c69

Predeterminado

Joer como a avanzado esto. Bueno, lo primero a ver si consigo que me lo traiga y salimos de dudas con la posición en la que esta bloqueado. Supongo que al ser m42 me valdra el adaptador del Soligor para probarlo a ver si funciona.

Gracias de nuevo a los dos.

Un saludo.
    Me parece que estamos desvirtuando un poco el hilo

Lo que observo en este modelo Takumar es un saliente, que no tienen algunos Takumar. Este puede suponer alguna pega para el adaptador con reborde. Si además el objetivo esta atascado y funciona solo en automatico con el adatador sin reborde solo podrías trabajar a maxima apertura. No se si con "cirujia" ...

Predeterminado

Buenas noches.
    Hace unos dias compre un Carl Zeiss Planar 50-1.7, en muy buen estado, y procedi a investigar para la compra de un adaptador M42 para Canon.
    En ebay encontre esto:
    Adaptador M42 para canon EOS chip V3 exif data reg. version mas actual, precio 30€ (lo vende Factor Digital).
    Y su propaganda dice asi:
    Adaptador M42 con chip de enfoque con grabacion de datos exif, para uso en cuerpos Canon eos con lentes M42 (Zeiss, Pentax, Praktica, Mamiya).
    - La camara reconoce el objetivo con el que puede ser utilizado en modo automatico.
    - Compatible todos los modelos reflex de canon eos, analogica y digital-
    - El chip funciona tal y como la haria un objetivo normal.
    - Ademas del enfoque, permite introducir la apertura que tiene el objetivo, con lo que la camara puede calcular automaticamente la exposicion.
    - incluye la capacidad de grabacion de datos exif en apertura mas enfoque, mas los propios de la camara
    lo vende FACTOR DIGITAL (alberto.factord@yahoo.es). es una empresa ubicada en Madrid.
    F U N C I O N A M I E N T O
    1.- enroscar el adaptador en el objetivo
    2.- Enfrentar la marca roja del adaptador y del cuerpo
    3.- Encastrar como cualquier objetivo
    4.- poner en modo manual o automatico
    5.- Girar el enfoque hasta que el indicador de la camara indique con sonido e imagen que esta enfocado
    6.- tomar la foto
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Hace unos dias compre un Carl Zeiss Planar 50-1.7, en muy buen estado, y procedi a investigar para la compra de un adaptador M42 para Canon.
    La montura M42 es una montura de rosca. Esta corresponde a rosca Metrica de 42mm de diametro, de hay el M42.

¿Tu objetivo tiene montura de rosca o de bayoneta? Posiblemente la montura de ese objetivo sea: Yashica/Contax (Y/C)

Si no lo sabes sube una foto de la montura ...
    Última edición por piparmin; 14/02/12 a las 02:48:04

Predeterminado

Muchas gracias por la explicacion piparmin. La verdad es que le estoy viendo muchas complicaciones a la hora de adaptar el objetivo. Mirare a ver si consigo verlo de cerca, y si no me convence buscare algo que sea mas sencillo con tranquilidad.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Muchas gracias por la explicacion piparmin. La verdad es que le estoy viendo muchas complicaciones a la hora de adaptar el objetivo. Mirare a ver si consigo verlo de cerca, y si no me convence buscare algo que sea mas sencillo con tranquilidad.

Un saludo.
    Lo principal del asunto va a estar en que funcionamiento esta trabajando el objetivo: Automatico o Manual

Página 15 de 46 PrimeroPrimero ... 510131415161720252939 ... ÚltimoÚltimo