Frótalos con goma de borrar, a ver...
Lo raro es que no te funcione ninguno de los dos...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Me alegro compi. A ver si un dia de estos que me acerco por tu barrio, te pego un toque y nos conocemos.
Un saludo.[/QUOTE]
Eso está hecho.
Saludotes.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pentacon Prakticar 28mm f/2.8 MC Lens - Praktica Bayonet
alguien sabe cual es el adaptador para ese objetivo? para la 400D, supongo que sera el standard para EOS, pero no me queda claro cual es
gracias
Mi equipo:
Canon 6D + Canon 70D
Sigma 35 ART + Canon 50 1.8 STM + Canon 85 1.8 USM
Yongnuo 568EX + Yongnuo 685
Joer como a avanzado esto. Bueno, lo primero a ver si consigo que me lo traiga y salimos de dudas con la posición en la que esta bloqueado. Supongo que al ser m42 me valdra el adaptador del Soligor para probarlo a ver si funciona.
Gracias de nuevo a los dos.
Un saludo.
No hay un adaptador estandar, cada tipo de montura precisa el suyo. En tu caso sería un adaptador de bayoneta Prakticar a Canon EOS. Algún forero decía que se perdía el enfoque a infinito.
http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item33713c1c69
Me parece que estamos desvirtuando un poco el hilo
Lo que observo en este modelo Takumar es un saliente, que no tienen algunos Takumar. Este puede suponer alguna pega para el adaptador con reborde. Si además el objetivo esta atascado y funciona solo en automatico con el adatador sin reborde solo podrías trabajar a maxima apertura. No se si con "cirujia" ...
![]()
Buenas noches.
Hace unos dias compre un Carl Zeiss Planar 50-1.7, en muy buen estado, y procedi a investigar para la compra de un adaptador M42 para Canon.
En ebay encontre esto:
Adaptador M42 para canon EOS chip V3 exif data reg. version mas actual, precio 30€ (lo vende Factor Digital).
Y su propaganda dice asi:
Adaptador M42 con chip de enfoque con grabacion de datos exif, para uso en cuerpos Canon eos con lentes M42 (Zeiss, Pentax, Praktica, Mamiya).
- La camara reconoce el objetivo con el que puede ser utilizado en modo automatico.
- Compatible todos los modelos reflex de canon eos, analogica y digital-
- El chip funciona tal y como la haria un objetivo normal.
- Ademas del enfoque, permite introducir la apertura que tiene el objetivo, con lo que la camara puede calcular automaticamente la exposicion.
- incluye la capacidad de grabacion de datos exif en apertura mas enfoque, mas los propios de la camara
lo vende FACTOR DIGITAL (alberto.factord@yahoo.es). es una empresa ubicada en Madrid.
F U N C I O N A M I E N T O
1.- enroscar el adaptador en el objetivo
2.- Enfrentar la marca roja del adaptador y del cuerpo
3.- Encastrar como cualquier objetivo
4.- poner en modo manual o automatico
5.- Girar el enfoque hasta que el indicador de la camara indique con sonido e imagen que esta enfocado
6.- tomar la foto
Un saludo
Última edición por piparmin; 14/02/12 a las 02:48:04
Muchas gracias por la explicacion piparmin. La verdad es que le estoy viendo muchas complicaciones a la hora de adaptar el objetivo. Mirare a ver si consigo verlo de cerca, y si no me convence buscare algo que sea mas sencillo con tranquilidad.
Un saludo.
Marcadores