No os enfadeis hombre que en internet y mas en los foros a veces las palabras se interprentan mal, no creo que haya mala intencion por parte de los dos, que siga en "buen rollo" de este post por favor.
Veo que a pesar de Editar mi comentario para evitar polémicas... estabas en la sombra y ya habías leído el original. No me importa.No entiendo eso...yo estaba a la sombra de que o quién?? No entiendo estas contestaciones, la verdad, estamos debatiendo y al ver tu respuesta he contestado sin fijarme a que hora lo habías hecho.
Lo que allí te digo lo mantengo compañero... y comprueba que yo no te prejuzgo tu actitud. Si lo mantienes no creo deberías haber editado el mensaje que para eso lo mantienes.
Que yo me dirigía a W y a C es un hecho que tú mismo admites (gracias por ello). Claro que si.
Que tú te has inmiscuído de alguna forma en nuestra bromilla particular, es otro hecho. Puede ser pero no creo que eso sea relevante, mi comentario va sobre tu comentario y no sobre a quién va dirigido.
Que tú te refieres exclusivamente a mí en tu comentario de desacuerdo..... y ahora en éste, es también otro hecho. Así es.
Así que tú eres el que me pides explicaciones y por tanto me obligas a hablar... eso no es sólo un hecho... es totalmente evidente. Yo no te he pedido explicaciones de nada, solamente exponía mi desacuerdo contigo.
Sobre lo que te parece mi conducta...., te voy a respetar tu opinión (tú sabrás tus criterios y en qué te basas para juzgar a los demás). Lo que sí te digo es que mantengo que las pruebas no son técnicamente correctas.... Pero sigo insistiendo en que en las de TU 15-85 las letras del borde de la lata no son legibles todas ellas.... algunas ni se ven... Te Guste o No te Guste. Perdona pero mi criterio no lo pongo en duda y cualquiera que haya leído, incluso tu mismo que has editado tu mensaje por evitar polémicas, verá cual ha sido la actitud de cada uno.
Y te corrijo si me lo permites, no es mi 15-85 y ni las pruebas son realizadas por mi y es por ello que tengo dudas sobre la misma.
Mientras que "en esa prueba" todas las letras del test del Tamron se pueden ver y leer perfectamente.... insisto: Te Guste o No te Guste. Ni me gusta ni me deja de gustar, tengo los dos objetivos y estoy la mar de contento con los dos.
Y si no estás de acuerdo conmigo.... quizás es que haya algo defectuoso en mi monitor.... o quizás algo no funciona bien en el tuyo.... pero la diferencia es tan evidente... ¡¡Cómo para no estar de acuerdo con eso!! jajaja. La diferencia es evidente pero no por ello tiene que ser verdad...tu mismo has dicho que la pruebas han sido mal realizadas, tengamos un poco de criterio porque entonces todo lo que estamos debatiendo se va al garete.
Pd-Te recuerdo lo que decía en mi post anterior una vez ya editado.... A mí me gustaba (y me gusta éste objetivo) y no soy quién para opinar pues no lo he podido probar nunca... Así que no me oirás hablar (ni mal, ni bien) de él hasta que por lo menos no haya pasado uno por mis manos.....
Pd2- Lo de la responsabilidad.... no te escondas porfa: Te diriges concretamente a mí (que tan sólo pasaba por aquí) me citas, y me dices que estás en desacuerdo conmigo....... Ya te digo...Lo siento pero lo de la responsabilidad no lo acabo de entender...no tengo porque esconderme de nada...sorry pero no lo entiendo.
Cordiales saludos. Mainhost.
Saludos.
Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.
No os enfadeis hombre que en internet y mas en los foros a veces las palabras se interprentan mal, no creo que haya mala intencion por parte de los dos, que siga en "buen rollo" de este post por favor.
Vamos a ver señores!!!! Queréis dejaros de discutir cosas??? si esto fuese con unas cervezas fresquitas duraría la discusión 20 segundos!!!! esto es el mal del foro, que como se lee no se ven las entonaciones y parecen que se dicen las cosas a las malas!!!. No vale la pena discutir por eso hombre!!! Paz!!! jejeejeje estamos todos de acuerdo que la prueba de la que parte la discusión esta mal realizada, pues que el compañero que hizo la primera la haga bien hombre!!!! y ya está, todos contentos... tenemos un pedazo de objetivo, y el canon también lo es!!!!
Y si no, (sin querer abusar de tu confianza el5elemento), dado que tienes los dos, podrías hace una prueba.... porque el compañero que hizo la primera no se ha vuelto a pronunciar, y la verdad es que estoy en ascuas... (tipo telenovela).. jejejeje y si no tienes mucho tiempo o algo, haz las fotos y pasame los raws y yo me ofrezco a hacer los recortes y eso...
así que vamos a llevarnos bien, que somos todos compañeros, y estamos para ayudar!!!
un saludin a todos desde Palermo.
No porque no tomo alcohol pero con un nestea fresquito si
Tienes toda la razón pero que conste que en ningún momento mi tono fue chulesco, es más, solo fue un comentario sin nada malo en si y con ánimo de exponer mi opinión.
A todo esto...sé que estás en Italia sin nuestro querido objetivo y visto que ya has pedido unos cuantos raws para poder distraerte (creo yo) pues me comprometo a pasarte unos del Canon y el Tammy para poder hacer la comparativa pues yo no tengo tiempo para hacerlo, migro a Alemania y estoy muy liado, sobre todo con el maldito idiomay eso que me gusta!!
Intentaré hacer las fotos lo mejor que pueda, aviso, no soy ni mucho menos un experto, en todo caso un aficionado más y si ves que debería corregir algo no te cortes ni un pelo.
Ya me pasarás por privado tu mail para mandarte los raws siempre y cuando estés con ganas de hacerlo y no sea una molestia, por supuesto.
Saludos.
Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.
Jjejeej pues para que veas, yo tampoco bebo, de hecho nunca he probado el alcohol... (siiii existe gente que nunca ha probado el alcohol no os alarméis) pero como en el sur todo el mundo bebe cervecita!!! jjejejejee... yo con un zumo de melocotón soy feliz...
Pero lo del tamron tiene arreglo, pues está metido en una caja que viene de camino... si si si.. mi tammy..... I MISS YOU!!! En cuanto a lo del idioma.. pff que me vas a contar... yo no tengo ni papa de italiano, y aquí se habla siciliano... que es mas complicado..pero poco a poco voy aprendiendo!!! así que suerte con tu Alemán que tampoco es moco de pavo!!!
ok pues te tomo la palabra... te mando un mp con el correo ahora vale?
Bueno, bueno.... ya veo que hay algunas cosas que dices que no entiendes.... pero que en otra frase después, resulta que sí que las has entendido muy bien.... Pero eso es lo de menor importancia ahora.
Y es que veo una cosa muy interesante y es que, (si recuerdas) me decías anteriormente que: <<Y sé perfectamente que tu no creaste la susodichas pruebas pero eso no significa que no pueda estar desconforme con tu comentario. Y que conste que mi comentario no va dirigido a esas pruebas, si no, a tu comentario sobre que con el Canon no se pueden distinguir las letras de las fotos.>>
Es decir, que afirmabas que con lo que no estabas de acuerdo, era con mi comentario de que en "ese" test del Canon no se podían distinguir algunas letras...... <<que conste que mi comentario no va dirigido a esas pruebas, si no, a tu comentario sobre que con el Canon no se pueden distinguir las letras de las fotos>>... bien.
Sin embargo ahora ya dices que <<La diferencia es evidente>>... y <<que no tiene por qué ser verdad>> ¡¿Pero dónde me has visto decir a mí que daba algún crédito a esas pruebas?!. Nadie puede hacer esa afirmación de mí, sin mentir (que sé que tú no lo vas a hacer). Lo que sí es cierto es que en "esas" pruebas las cosas son como son y como te he dicho, Te Guste o No te Guste (y así lo admites ahora) y eso fué lo que utilicé para mi bromita de buenos amigos y que tú te has tomado tan a pecho.
Es decir que... (Si la diferencia es tan evidente como ahora ya lo afirmas), entonces resulta que no estás tan en desacuerdo con mi opinión de que algunas letras no se ven en "ese test"..... a menos que quieras poner de tu cuenta motivaciones o cosas en mi boca, que yo nunca he pronunciado. Cosa que (para ser totalmente sinceros) parece que no piensas hacer nunca, cuando ya admites que: "A mí no me convencieron tampoco la exactitud de esos test"... en tu frase de <<tu mismo has dicho que la pruebas han sido mal realizadas>>. Y así fué efectivamente desde el primer momento en que tú me decías que no estabas de acuerdo conmigo. Yo nunca he dicho otra cosa.
Es más, desde el primer momento te he dicho que <<... repitiera sus test de una forma más coherente y realista.....Y eso es lo que nosotros estamos esperando.>> Mi posición está totalmente clara, definida y sin dobleces desde el principio, para cualquiera que la quiera ver sin buscar tres pies. No puedo decir lo mismo de las cosas que tú no entiendes a veces pero que luego parece que sí....
Y para terminar lo mejor de todo; decíamos tú y yo: <<Mientras que "en esa prueba" todas las letras del test del Tamron se pueden ver y leer perfectamente.... insisto: Te Guste o No te Guste. Ni me gusta ni me deja de gustar, tengo los dos objetivos y estoy la mar de contento con los dos.>>
Es decir que Tú Tienes los Dos Objetivos.... y... no se te ocurre otra cosa que estar perdiendo el tiempo por aquí y hacérmelo perder a mí... (disculpa, pero te lo digo sin ánimo de ofendernos a ninguno de los dos... sino porque sinceramente es lo que me parece que estamos haciendo con ésta discusión sin sentido)...
Pues creo que en todo éste tiempo ya habrías podido hacer TÚ Propia Prueba con esos objetivos y haber posteado Tus resultados.......... Aún estás a tiempo y creo que estaría mucho mejor empleado todo el tiempo y hasta el blog....
Sólo es una opinión y créeme que para nada chulesca, te lo aseguro (aunque tú pienses otra cosa diferente).
Con cordialidad: Mainhost.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Ains!!! mainhost... el compañero se ha ofrecido incluso a hacer las fotos para salir de dudas, entiendo tu postura, pero no quiero que discutáis, por estas cosas.... lo pido por favor, dejemos las discusiones que no van a ningún lado y sigamos haciendo fotos que es de lo que se trata. Y repito, entiendo lo que comentas, pero de verdad que estas cosas se acaban haciendo personales y no vale la pena.
Dicho esto... espero que todo vuelva a su cauce con el buen rollo que nos ha caracterizado siempre.. si si si???? ein ein?? jejeje
Un saludo!
Ya me extrañaba a mí que Wise no saliera a poner un poco de paz...... Gracias.
En lo de la prueba del 5ºelemento, me alegro de haber coincidido contigo.... seguro que él sí que hace una prueba en condiciones..... si quiere, claro. Pero estaría bien para aclarar alguna cosilla....
Saludos.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
De verdad que discusiones......me comprometo en unos días ( aprovecharé el 1 de noviembre....), a hacer esas pruebas con uno y otro objetivo y a subir los RAW para que hagáis vuestros recortes.....acepto sugerencias de como hacerlas, pero vamos imagino que lo suyo es....hacerlas con trípode, a ISO 100, misma distancia focal ( 70mm y 85mm ) y por supuesto misma aperturas....haré varias pruebas...unas entre f/5 y f/6,3 ( donde mejor rinde el 15-85)....y otras entre f/8 y f/9 ( donde mejor rinde nuestro tammy).
Repito acepto sugerencias....si a alguien se le ocurre algo en concreto....o que sería ideal fotografíar o en que condiciones....haré lo que pueda!!!...
De todas formas a pesar de las pruebas...os adelante y aseguro que no pienso cambiar mi opinión sobre ninguno de estos dos objetivos...para mi son insustituibles, cada uno dentro de su rango!!! dos bestias pardas!!!....bueno rectifico...el 15-85 tendré que cambiarlo si alguna vez me paso a FF...aunque para eso aún queda muuucho....el tamron al ser valido tanto para APS-C como para FF....no tendré ese problema!!!
Estar atentos a las pruebas...
Un saludo,
Pues ya sabes que esperamos esos tests.... No es complicado, sólo ser un poco riguroso y hacer los disparos exactamente con los mismos valores para uno y otro.... Más arriba lo explicaban hasta el detalle del espejo... Gracias Cire.
Y si el5elemento también quiere o puede hacer la suya por otra parte.... Pues aún mejor.
Saludos a todos.... ¡señor!
Marcadores