Se llama "aberración cromática", pág. 65 del manual del DPP
http://gdlp01.c-wss.com/gds/0/030000...dpp39-w-es.pdf
EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII
Estoy planteándome el paso de la versión 3.9.4 a la última 3.11.26. Porlo que veo el problema que tiene esta última es que cuando se hace una conversión de tamaño menor pierde nitidez. Si hacemos la conversión de Raw a Tiff y lo pasamos a PS y hacemos la conversión y reducción a jpg por lo que comentais no se pierde nitidez. Entonces, ¿para qué leches hace los de Canon lo de poder reducir tamaño si se pierde nitidez. También una vez convertido a jpg con DPP, si lo cogemos de nuevo y le damos un ajuste de nitidez entre 80 y 100 y la volvemos a convertir a jpg, ganamos la nitidez que se conseguía con la versión 3.9.4. Os pregunto a los que usais la útlima versión, ganais realmente algo con el cambio, pero no quiero que me mandéis a enlaces, os pregunto si las mejoras realmente se utilizan.
Ya he actualizado a la última versión, pero si convierto a tiff y después reduzco el tamaño en guardar como en PS, yo si noto una pérdida de nitidez.
Un saludo.
La única manera de compensar es volver a coger el jpg rreducido y volver a gnerarlo con un aumento de la nitidez sobre 80.
Un saludo.
¿Álguien me puede explicar paso a paso cómo tener las dos versiones, la 3.9.4 y la última instalada en el ordenador para windows 7 64 bits y poder utilizar la última versión para reverlar y la 3.9.4 para reducir?
Un saludo.
Instala la version 3.9.4 en el pc, cuando la tengas copias la carpeta de digital photo professional que se encuentra en C/ y dentro de la carpeta de Adobe, pues copias esa carpeta y la pegas en otro lugar, el que quieras.. luego actulizas a la nueva version y ya tienes los dos , la nueva version actualizada y la carpeta que has copiado y pegado con la version portable de DPP 3.9.4., lo unico, te vas dentro de esta carpeta y te vas a DPPViewer ( Boton derecho ) y le das a " enviar a" y lo envias a escritorio ( aceso directo )
saludos..
Muchísimas gracias por todo, ya lo he hecho y está funcionando. Ahora estamos actualizado y podemos seguir disfrutando de la nitidez de la versión 3.9.4. Lo único que veo que te has equivocado al decir la carpeta Adobe, ya que está en la carpeta ARchivos de programa(x86) pero eso habrá sido un despiste. Lo dicho muchas gracias y también al resto de compañeros.
Un saludo.
Marcadores