Lo he dicho en mis otros hilos. Es una maravilla.
Mira el 18-135 STM. Yo suelo ser de fijos.
Pues yo al final he picado y me la he comprado!
Hoy mismo me ha llegado y ya he estado haciendo pruebas con el 18-55mm y he de decir que es mi primera réflex de espejo (vengo de micro4/3) y estoy encantado.
Yo si que tengo pensado meterle un tele-zoom, pero no se cuál, cuanto más leo menos me aclaro. El Canon 18-200mm, sigma 18-250mm, tamron 18-270mm... No tengo ni idea y en webs de reviews cada una dice una cosa, las imágenes de pruebas son muy dispares...no se, estoy hecho un lío
Ya iré contando a ver que hago. De momento, lo dicho, encantado con esta pequeñina!
Saludos
Lo he dicho en mis otros hilos. Es una maravilla.
Mira el 18-135 STM. Yo suelo ser de fijos.
Ya ha pasado por la piedra en DxOMark, me esperaba mejores resultados.
http://www.dxomark.com/index.php/Cam...Canon/EOS-100D
Has mirado las curvas o solo el resumen.
Si miras bien las curvas, y comparas con la D7000( que sabemos el pepino de sensor que tiene) verás que la la diferencia real esta en el rango dinámico hasta Iso 800( que en realidad es bastante a Iso y hasta Iso 400) pero de ahí para adelante se pone pareja la cosa. Luego si ves las otras curvas Señal-Ruido, Rabgo tonal, y la sensibilidad de Color, los resultados son muy parejos.
Yo tampoco he podido resistirme, y hoy ha llegado a casa la pequeñina.
Deseando estoy que se vaya esta "caló veraniega" para salir a probarla como se merece.
Hola, leyendo atentamente vuestra opinión, sobre esta camara que llevo siguiendole el rastro ya desde hace una semana. Que miedo me estoy dando, planteandome la compra muy seriamente.
Yo también la tengo desde esta tarde y estoy encantada, he comprado solo el cuerpo porque tengo objetivos para mi 40D y no sé si me arrepiento un poco porque con los objetivos que tengo no puedo aprovechar el autofoco en vídeo (hace muchísimo ruido y lo que grabas no sirve para nada). Pero aparte de eso muy contenta, hasta estoy pensando en dejar aparcada mi 40D porque las fotos de esta son mejores, aunque controlarla no sea tan cómodo, lo que pierde por no tener rueda trasera lo gana con la pantalla táctil.
Me la he comprado sobre todo para no tener que cargar con "el muerto" en viajes y cosas así, que al final si me la llevo se queda en el hotel y yo hago fotos con el móvil (triste) y por el vídeo, que me hacía falta tener una cámara que grabase buen vídeo. Pero viendo la calidad de las fotos no sé si jubilar a mi querida 40D anticipadamente... me preocupaba el dar un paso atrás y siempre dije que mi próxima cámara sería una FF, pero no me ha parecido un paso atrás en absoluto.
Otro con la 100D y encantado con ella, ligerita y de calidad, para un novato como yo, complemento ideal, vengo de una micro4tercios y encantado del cambio...
Vaya... algo parecido me pasa a mí:
Pensando en buscar un nuevo cuerpo, le estoy dando muchas vueltas al volumen y peso de la gama XXD o al de la 7D.
Partiendo de la 350D, que es la que tengo, estoy valorando:
- Menor ruido (ahora no paso de ISO 400)
- Mayor resolución
- Pantalla LCD para controles principales
- Accesos directos (cambio de ISO)
- Video
Teniendo esto en cuenta, tenía pensado hacerme con una 60D, o incluso (estaba muy tentado) con una 7D, de la que me atraía su robustez. Sin embargo, después de ver y tocar ambos cuerpos volví a dar un paso atrás en la búsqueda. El volumen/peso es excesivo para el uso que yo le daré a la cámara. No me importa llevar más carga para salir exclusivamente a hacer fotos, pero sí cuando la fotografía es la que acompaña a otra actividad, cosa que ocurre la mayoría de las veces.
Con éstas, y con presupuesto infinito, los planteamientos desembocan en dos nuevos cuerpos, pero con presupuesto limitado tengo que pensar otras estrategias:
- Comprar una 60D, 70D ó 7D, y cuando previsiblemente no pueda acarrear peso, usar la 350D.
En este caso no dispondría de las bondades del primer cuerpo en demasiadas ocasiones...
- Sustituir (guardar) la 350D por una de su mismo segmento, pero más avanzada -la 600D tiene muy buen precio- y retrasar la subida de segmento para otro momento.
Las características físicas son prácticamente las mismas en ambas cámaras, y seguiría con la misma carga que ahora, aunque no llegaría a disfrutar de los accesos directos ni de la segunda pantalla de las XXD.
- Sustituir (guardar) la 350D por un cuerpo pequeño (interesante este suforo de la 100D) y con la diferencia de precio, una 40D/50D de segunda mano, para las veces que sí pueda llevar más carga. En esas ocasiones no me importaría prescindir de vídeo, y si acaso, llevar los dos cuerpos.
Inicialmente me tiraba mucho la primera opción, más que la segunda, que me dejaba la sensación de quedarme a medias tintas, pero desde ayer creo que la tercera opción es la más razonable. No obstante cambio de idea a cada momento...
Ya contaré en qué queda la cosa.
PD: Objetivos, tema aparte.
Saludos,
Fernando
Yo la compré hace dos semanas. El Kit completo (cuerpo cámara+mochila + con 2 objetivos = 18-35mm y 75-300mm) todo por 724€ en El Corte Inglés. Creo que me han asesorado bien, estoy satisfecha, necesitaba una réflex para mi trabajo. La verdad es que es un juguete y se coge en una mano y no pesa absolutamente nada!.
Abur, Maria
aquí otro que ha picado ... 383€ y espero que me pueda aplicar el descuento de canon, al final se me quedaría por 333€.
Ya os contaré cuando me llegue
Marcadores