Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 198

Tema: Vídeo que parece cine

Predeterminado

Interesante. Os cuento cómo hago yo para normalizar color (aficionadillo).
    Temperatura de color igual en todas las cámaras y exposición correcta para el punto de interés de la escena (eso me asegura rango dinámico para hacer variaciones sin perder calidad en lo importante).
    Premiere:
    Una ventana de monitor de referencia con todos los waveform, scoopes etc

Gráfica 1- No la miro
    Gráfica 2- Ajusto la saturación sin salirme del círculo
    Gráfica 3- Ver que no salgan de los máximos
    Gráfica 4- Ajustar para que cubra todo el rango (de ahí la importancia de exponer bien, tienes más datos para que en el proceso no se pierda mucha información). lo suelo hacer con el ajuste de luminancia, con la curva de toda la vida, como si fuese una fotografía.

Si quiero un efecto en concreto, googleo y fusilo el procedimiento je je

Un saludo,
    M
    Última edición por barcoak; 21/11/14 a las 10:42:00
    Ilusión, trabajo y esfuerzo

Predeterminado

Solo he leído la primera página porque ya me voy a dormir, pero reconozco que era de esos convencidos que los 24 o 25 FPS eran PRIMORDIALES para dar aspecto de cine muy por encima de otras cosas. Hilo a favoritos.

Predeterminado

Parece interesante. Suscrito !!

Predeterminado

Cita Iniciado por barcoak Ver Mensaje
    Interesante. Os cuento cómo hago yo para normalizar color (aficionadillo).
    Temperatura de color igual en todas las cámaras y exposición correcta para el punto de interés de la escena (eso me asegura rango dinámico para hacer variaciones sin perder calidad en lo importante).
    Premiere:
    Una ventana de monitor de referencia con todos los waveform, scoopes etc

Gráfica 1- No la miro
    Gráfica 2- Ajusto la saturación sin salirme del círculo
    Gráfica 3- Ver que no salgan de los máximos
    Gráfica 4- Ajustar para que cubra todo el rango (de ahí la importancia de exponer bien, tienes más datos para que en el proceso no se pierda mucha información). lo suelo hacer con el ajuste de luminancia, con la curva de toda la vida, como si fuese una fotografía.

Si quiero un efecto en concreto, googleo y fusilo el procedimiento je je

Un saludo,
    M
    gráfico 1 el que más uso con diferencia jeje el segundo lo uso bastante el tercero el único que no lo entiendo y el cuarto no lo uso.

pd ... de tema Video es de los mejores de todo el foro

Predeterminado

Cita Iniciado por ratner Ver Mensaje
    Solo he leído la primera página porque ya me voy a dormir, pero reconozco que era de esos convencidos que los 24 o 25 FPS eran PRIMORDIALES para dar aspecto de cine muy por encima de otras cosas. Hilo a favoritos.
    No sé qué decirte, hay opiniones para todos los gustos...a mi personalmente los 48/50p me chirrían mucho ahora mismo e intento huir de ese look porque no me parece "cine".

Lo que sí es cierto es que aumentar la tasa de frames cambia el look general del movimiento, haciéndolo más fidedigno o real respecto a nuestra realidad cotidiana, que es lo que percibimos con nuestros ojos...se peca un poco de "videojueguitis", mundillo en el que no hay discusión posible: cuantos más fps, mejor.

Si se me permite el offtopic, hace poco salió un juego que se llama Evil Within, en el que el director (Shinji Mikami) quiso darle un look cine muy marcado; bloqueó los frames a 30 y usó una relación de aspecto 2.35:1 anamórfica...el aluvión de críticas que está recibiendo por ambas decisiones es brutal.
    Yo siempre he percibido el cine como algo real que aspira a ser mágico, en cambio los videojuegos son algo mágico que aspira a ser real...y creo que ahí radica su diferencia: Peter Jackson obtuvo bastantes crítcas por rodar El Hobbit a 48p (que parace video casero, que los personajes cuando corren parece que están en el Show de Benny Hill) y Shinji Mikami las obtuvo por limitar su obra a 30p (que se ve muy borroso, que si me mareo).

Todo es percepción y subjetivismo, pero como ya he dicho, a mi actualmente una peli a 48p...no puedo verla sin malestar general.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ratner Ver Mensaje
    Además de lo que te ha comentado Bimo86, muy acertadamente, creo que el cine tiene mucho más que ver con aspectos como fotografía, iluminación, puesta en escena, post-producción, guión, etc., etc., etc., que en su cadencia. Entiendo que ver un partido de fútbol o un GP de motos pueda resultar más interesante a 50 ó 60 fps, pero el cine...
    Cita Iniciado por usuariodelforo Ver Mensaje
    Parece interesante. Suscrito !!
    Bienvenidos ambos, por aquí estamos.

Saludos y gracias por apoyar el hilo.

Predeterminado

Otro novato del video por aquí! Suscrito.
    “Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”

Predeterminado

Compañeros, este próximo finde largo, voy a intentar por fin hacer un experimento ( corto ), en el que, a propósito de este gran hilo, voy a intentar aplicar todo lo leído, que pueda para darle ese aspecto de cine que buscamos todos. Y os escribo porque y que aún no lo he hecho, e igual me ahorro alguna metedura de pata, por eso os comparto un poco como lo tengo planeado hacer por si veis algún error o mejora, dentro de los límites de un aficionado claro.

- Cámara FF
    - Objetivos (son los únicos que tengo):
    50 mm 1.4 ( intentaré usarlo todo lo que pueda )
    24-105 f4L ( lo usaré cuando necesite un poco más de angular tipo 35mm )
    14 mm 1.8 ( este no lo usaré salvo algún experimento raro)
    - Todo será en interior, con poca luz natural lateral, por lo que tiraré de apertura e ISO, ya que no tengo luz profesional
    - tengo un trípode, y un Follow Focus para algún que otro enfoque
    - Grabaré a 24 fps ALL-I y 1/50
    - H.264, no grabaré en RAW por que aún no se si vale la pena, sobre todo por el tema luego de postpo
    - Perfil de colores para postpo, neutro , Sharpness:min, Contrast: min, Saturation: -2, Color tone: default
    - Reducción de ruido: off
    - Auto Lighting Optimizer: off
    - Highlight tone priority: off
    - Balance de blancos: manual ( supongo que tendré que calibrarlo cada vez que cambie de lugar)
    - Utilizaré ISOs: 160, 320, 640
    - Utilizaré cropmarks de magic lantern de 2.35:1 para luego editar más fácil a este formato.

Bueno creo que no me dejo nada,

¿ creéis que estoy metiendo la pata en algo que luego me pueda arrepentir? ¿ algún consejo ?

id_104198 Guest

Predeterminado

Tenemos que entender que los que grabamosmcon dslr estamos muyyy limitados a la correcion de color

dado los bits y perfil de color con los que graban nuestras camaras, y mas aun cuando hay gente que graba en neutro, retrato etc como perfil de color, es decir hay que utilizar un perfil plano, para canon hay varios yo ya me
    he pasado a panasonic que en video da mejor calidad que canon dslr, y tengo 2 perfiles planos configurables con adobe speed grade se puede corregir algo el color pero dado el codec de nuestras camaras se puede hacer poco, el stilo del que hablais tipo cine, no solo se consigue con colorizacion, tambien hay que añadir a nuestros proyectos grano digitalizafo de peliculas analogicas, grabar con objetivod para cine, no para dslr pues en los d dslr al hacer foco crea un efecto que no de parece en nada a los de las lentes exclusivas de video, y asi suma y sigue.

Predeterminado

Las DSLR han avanzado ya suficiente para que esto no sea un problema. Sony, Panasonic y Samsung lo han superado ya, con un codec mejor (XAVC) o con 4K interno (4K 420 tiene la misma información de color que 1080p 444). Son las DSLR de Canon y Nikon las que se están quedando atrás mientras el mundo avanza.

Mi a7S por ahora ha aguantado todo lo que le he echado, incluso aplicando looks bastante fuertes o con secundarias agresivas para separar dos colores que en principio eran casi iguales. Por ejemplo, en este vídeo, las parades del fondo eran básicamente color piel (mismo hue y brightness, aunque menos saturacion). Las he separado de los personajes con Colorista III, y creo que no se ha roto nada.
    https://www.youtube.com/watch?v=u4Wu...qpL-n_uRULcjB5

Predeterminado

Vaya video chulo...enhorabuena, me ha encantado.

Predeterminado

gracias!

(muchos más parecidos en esa lista de reproducción; desde verano pasado, todos con la a7S; antes, NEX-5N; y antes de 2013, Canon 550D)

Por cierto, es de otro vídeo anterior, pero esto es a lo que me refería con "separar el fondo de la piel". Un codec malo se rompería al hacer esta separación, la a7S lo aguanta sin problema. Y sí, el MB Colorista es una pasada

Última edición por NormanBates; 06/04/15 a las 13:30:24

Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo