Bueno días!!
Me gustaría dejar una pequeña review sobre esta cámara, por si alguien piensa comprársela y esta indeciso.
Dejar claro que esta cámara no es mi cámara, si no la cámara que uso día a día en mi trabajo.
Trabajo para una gran compañía turística donde hacemos mas de 1000 fotos diarias a nuestros visitantes, y toda la flota de cámaras que tenemos son 6 Canon EOS 70D con una lente 18-135 f/3.5-5.6.
A la hora de trabajar lo hacemos con el WIFI ON, ya que las fotos se descargan al ordenador, e imprimimos en el acto (dato importante para explicaros la calidad de las fotos en papel)
Primero de todo, la respuesta de la cámara en cuanto a lo que se le pide es excepcional, enfoque rapidísimo. Los colores son vívidos y bueno, ya os digo que cada cámara que usamos hará una media de 1000 fotos diarias, 7 días a la semana.... (no, no exagero).
Una de las cosas que a mi me pareció nueva e innovadora es la pantalla táctil (solo he trabajado con 450d, 7d, 5d mark ii-iii y 6d), a mi me es un poco indiferente, pero si algún visitante quiere ver su foto in-situ es bastante 'profesional' que pueda usar la pantalla como la de un teléfono móvil, así que en cierto modo es... relevantemente apreciado.
La conexión via WIFI es increíble, he de decir que primero usábamos el software de canon: EOS Utility pero para la rapidez que nosotros necesitamos no era bastante rápido a veces, ahora utilizamos sistema Eye-Fi, efectivo y rápido (para quien no sepa lo que es el sistema Eye-Fi es básicamente una tarjeta sd con wifi
http://es.eyefi.com/)
Bueno... calidad fotográfica: para imprimir en el acto utilizamos impresoras DNP Fotolusio DS80
Se me olvidaba decir que fotografiamos en calidad M en JPEG (a la hora de transferir fotos por WIFI es mas rápido, obviamente).
La calidad es impecable, las fotos son 6"x9" y tienen una nitidez perfecta. Normalmente tiramos con diafragmas cerrados ya que usamos flash (pero siempre dentro de lo normal 7.1 - 8) y... hemos llegado a tirar con ISO 3200, imprimir esa foto y estar contentos con la calidad, a pesara de ser ISO alta, pero todavía bastante aceptable.
Lo que mas me fascina es la rapidez de respuesta que tiene a la hora de enfocar, incluso en zonas no muy contrastadas se porta bastante bien.
Al tacto es robusta y no pesa mucho (aunque con el objetivo la hace un poco mas pesada)
Batería: utiliza baterías canon LP-E6, todas las que tenemos son originales y... me arriesgo a decir que trabajamos una media de 8h diarias, a veces 10.... y en un día normal donde haces unas 1000-1500 fotos solemos usar dos baterías o a veces 3, pero la 3a batería no llegamos a gastarla del todo; todo esto con el sistema Eye-fi funcionando, el trigger del flash y la luminosidad de la pantalla a medias. A mi me parece increíble.
Bueno, y esto es todo lo que puedo opinar por que no la he usado mas allá que esto, pero si pensabais compraros la cámara para hacer fotos de estudio es 100% recomendable, y volver a destacar la rapidez de enfoque que tiene.
Espero que os haya ayudado un poco si estabais indecisos.
Un saludo!
Marcadores