He colgado algunas más en el post de "tus mejores fotos..." a quien quiera verlas, post #143
Espero que esto se anime un poco
Saludos!
Buenas, me paso por acá para contarles que hace unos meses me hice con este cristalito, y quería agradecerles, ya que fue acá donde vine a sacarme alguna duda que me aquejaba, y especialmente a @Manuel Rocha, que me ayudó en su día a decidirme. Les dejo una muestra de las capacidades de este objetivo (en manos nada expertas, ja!)
1
27122015-AR-6004 by nomad forever, en Flickr
2
11022016-AR-7396 by nomad forever, en Flickr
3
20032016-AR-8602 by nomad forever, en Flickr
4
20032016-AR-8621 by nomad forever, en Flickr
Espero les gusten (o las critiquen),
Gracias por pasar!
Saludos!
He colgado algunas más en el post de "tus mejores fotos..." a quien quiera verlas, post #143
Espero que esto se anime un poco
Saludos!
Hola.
Perdonarme la intromision, por no ser poseedor de tan distinguida lente pero he visto este accesorio, que por su relacion precio-prestaciones me ha parecido acertado, comodo y muy versatil para el uso diario de quien utilice rotulas arca swiss o este pensando en hacerlo en un futuro.
https://www.amazon.es/100-400-mm-4-5...577906&sr=1-15
Bueno, no molesto mas, un saludo.
Buenas. A lo tonto, ya ha pasado un año desde que tengo esta maravilla de objetivo y desde entonces lo llevo prácticamente soldado a la 7dII.
Venía de la primera versión del 100-400 (que también me dio buen servicio y que ahora tengo metida en un cajón y cualquier día aparece en el Mercadillo) y puedo corroborar las buenas impresiones de otros compañeros:
- Velocidad y exactitud de enfoque fulgurantes. El porcentaje de fotos a foco para aves en vuelo ha aumentado exponencialmente
- A 400 mm, nitidez excelente ya desde la apertura máxima, a diferencia del I en el que tenías que cerrar a 7.1 u 8 para sacar nitidez. Esto es esencial para poder fotografiar a altas velocidades sin necesidad de subir tanto el ISO.
- Estabilizador de imagen muy mejorado.
- Distancia de enfoque cortísima, prácticamente para macro.
En resumen muy recomendable, especialmente para los que nos gustan las fotos de bichos a pulso. El único inconveniente es el precio, como es habitual en Canon.
Ya iré poniendo algunas fotos en el hilo de "Tus mejores fotos", que anda bastante desangelado.
creo que voy a ser de los pocos que no comparta el entusiasmo por este objetivo... me lo pensaba comprar a necesidad de una focal más larga (la más larga que tengo es 70-200 f2.8L IS II
Me lo dejaron probar en la tienda y me lo llevé a una carrera (que es para que lo necesitaba)... y me llevé una decepción, menos mal que no fue un encargo remunerado...
1. Manejo incomodo (la anilla de cambio de focal está pegada a parasol en vez de al cuerpo como tienen otros teles... o sea, primero focal y luego enfoque manual y aqui al reves), con lo cual se dificulta el cambio de focal rápida manteniendo la misma estabilidad del cuerpo... vamos, que cuando la anilla está más cerca del cuerpo el cambio es más agil, sobre todo en condiciones de extrema reaccion (deporte)... muchas veces no pongo parasol y lo dejo encima del objetivo puesto... y si lo hago con este objetivo, ya no tienes acceso a anilla de enfoque...
2. el porcentaje muy alto de fallos de enfoque al servo... (en mi caso ciclistas sprintando)...
3. nitidez y enfoque de objetos estáticos indiscutiblemente buena... aqui os doy la razón...
4. buen bokeh hasta a 5.6
resumiendo mi opinion subjetiva... no es un objetivo deportivo desgraciadamente.. sigo buscando![]()
Natasha, por lo que cuentas hay un fallo en alguna de parte, o tu unidad no está bién o es la configuración de enfoque.
Juan, no me acuerdo del apodo hizo unas pruebas con automóviles circulando en ciudad, ¿haz hecho algo parecido con el 70-200 y el 100-400?, lo digo por descartar o no la unidad.
En otro orden de cosas aumentar la velocidad, normalmente no me conformo con 1/distancia focal si no que trabajo a 1/(3*distancia focal), claro que suelo hacerlo con la 7d2 y a aves al vuelo, que son más pequeñas por la distancia, en FF probaría 1/(2*distancia focal) y estabilizador en modo 3 o desactivado.
Prueba un monopie si es posible con una rótula tipo Gimbal, siempre acabo con dolor en el codo si no lo uso después de un día y 600 imágenes, así que de esta forma podríamos descartar cansancio; si esto último te funciona, el sistema del monopie corto apoyado en una bolsa que se coge a la cintura va maravilla.
Si has probado todo lo que te comento y la situación no mejora..., entonces es la unidad.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Yo también soy de la opinión de Manuel Rocha: tiene que ser una unidad defectuosa.
De hecho, yo utilizo con frecuencia este objetivo combinado con el extender 1.4 III en el modo enfoque al servo para fotografiar aves en vuelo con buenos resultados (y ello a pesar de que el extender penaliza algo la velocidad y precisión del enfoque).
Un saludo.
Hola, os adjunto unas fotos de mi 7D II junto con el 100-400 II. Decir que es una combinación que me gusta mucho pero que a veces, seguro que por mi culpa, no consigo dominar, sobre todo con aves en vuelo, prometo que algún día aprenderé.
1/2000 f6.3 ISO 800 CASE 3
1/2000 f6.3 ISO 6400 CASE 3
1/1000 f6.3 ISO 640 CASE 3
1/1250 f6.3 ISO 1000 CASE 3
De estas fotos sólo se salva la primera... el resto la falta de nitidez es evidente.
Un saludo, Quijada
Bajo mi humilde opinión utilizaría velocidades más altas. Saludos Quijada !!!
Y tanto si la clavastes, magnífica la de este chaval con la moto. Ahora entiendo, si son barridos es más difícil clavarlos como el de la ultima foto.
Si, son barridos, pero utilizando el I-servo, como en la foto de la moto, debería comportarse igual. Está claro que los tonos fuertes y con color del mono del piloto lo hacen muy favorable a la foto, pero tiene que haber algo más que esté haciendo mal con el tema de la aves, y es que mi porcentaje de éxito será de apenas un 20%
Un saludo, Quijada
Marcadores