Página 15 de 32 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 383

Tema: Impresiones y Fotos con Powershot G5X

Predeterminado

Hola soy poseedor de esta cámara y tengo que decir que me está defraudando bastante. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero la calidad / nitidez de las imágenes que obtengo deja mucho que desear. Me salen empastadas cuando las veo al 50% y si es al 100%, ni te digo. Ya se que no es una réflex y el sensor es de una pulgada. Tengo que decir que tiro en JPEG, no soy demasiado amante del RAW, pero en las otras powershot G7,9,10,12,G1X y G1X MarkII) que he tenido, me da la impresión que sacaba fotos más nítidas (sobre todo en la G1X y la Mark II) y el motivo de cambiar fue por el enfoque en las powershot que eran de pena (muy lentas).
    No sé si hay que hacer algo especial o si me podéis aconsejar.

Os cuelgo una foto realizada ayer, sin ningún tratamiento . Es un JPEG tal cual salido de la cámara. No se como la veréis pero para mí le falta nitidez, los troncos de los arboles muy empastados........, y creo que no es una cámara para sacar mediocridades dado su elevado precio.

https://flic.kr/p/NncqXJ
    Última edición por jmallol; 26/11/16 a las 17:52:16

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jmallol Ver Mensaje
    Hola soy poseedor de esta cámara y tengo que decir que me está defraudando bastante. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero la calidad / nitidez de las imágenes que obtengo deja mucho que desear. Me salen empastadas cuando las veo al 50% y si es al 100%, ni te digo. Ya se que no es una réflex y el sensor es de una pulgada. Tengo que decir que tiro en JPEG, no soy demasiado amante del RAW, pero en las otras powershot G7,9,10,12,G1X y G1X MarkII) que he tenido, me da la impresión que sacaba fotos más nítidas (sobre todo en la G1X y la Mark II) y el motivo de cambiar fue por el enfoque en las powershot que eran de pena (muy lentas).
    No sé si hay que hacer algo especial o si me podéis aconsejar.

Os cuelgo una foto realizada ayer, sin ningún tratamiento . Es un JPEG tal cual salido de la cámara. No se como la veréis pero para mí le falta nitidez, los troncos de los arboles muy empastados........, y creo que no es una cámara para sacar mediocridades dado su elevado precio.

https://flic.kr/p/NncqXJ
    No se ve aquí tu foto... tendré que ir a buscarla.. a ver...

Tu también eres fotógrafo, así que sabes cual es el problema.

Se trata de un contraluz fuerte y muy directo, con una gran diferencia entre las fuertes luces y sombras oscuras.. Pero aparte de no gustarte usar el raw, ¿en qué modo disparaste? y qué era lo que más te interesaba sacar?.

Pues incluso los letreros (lejanos) se ven bastante bien, incluso ese que hay en el fondo de la esquina extrema de.. los Azulejos en la casa Rosa... Tiene buena nitidez (mejor habría sido usar un f/8)..
    y al perrito le faltaría un poco más de congelación en la obturación.. (un 1/500 quizás?)..

Pero yo veo la pared de la derecha que está bien contrastada.. y los escalones del fondo, y el suelo, las piedrecitas... etc.

La cámara ha medido bien y no se ven blancos quemados..
    Los negros, si.. un poco empastados, un poquito si.. pero eso es cosa fácil de solucionar subiendo un poco las sombras..

Y para hacer eso bien, ya sabes tu que con el RAW es fundamental.. pero claro.. a ti dices que no te gusta usarlo según nos comentas...

Pues ya, es que con eso.. no sabría decirte...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pero por si te sirve de algo, mira ésto:
    .... Aquí tienes una foto mía, tomada en unas condiciones parecidas a la tuya.. pero como puedes ver, aún bastante más jodidas, y con aún mayores diferencias entre negros y blancos..

Es decir: ¡Un verdadero suplicio para cualquier sensor!.. Un "Contraluz" muy jodido (parecido al tuyo pero a lo bestia).

... Bien, pues vale!,.. éste es "mi jpg" directo de la propia cámara (y exactamente igual como te ocurre a tí.. esto es lo que hay).

Modo manual, a 9mm.(25mm equiv) f/5.6, 1/500s. ISO 125

Y como yo disparo en raw+jpg... ahora te pongo éste.. que es el raw que yo saqué de esa misma foto..y que está aún sin editar:

Todavía podrías subirle un poco más las sombras (si tú quisieras), y darle algo más de contraste (si te apetece..), y ganar todavía más nitidez general de la foto.. y ¡todo eso!...

sin ninguna pérdida de calidad . (ya que, estamos hablando de un raw..)

- De veras que aún, sigues.. ¿sin 'gustarte' los Raw...?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Hola mainhost. Gracias por la aportación que me has dado, pero como las manías no las curan los médicos (yo soy médico), me ha salido un comprador y la he vendido. Creo que la G1X mark II, en jpg era mejor. Total, que mañana sale hacia otro destino. Me quedaré con las Oly OMD y la Sony RX 100 mark II. Gracias por interesarte.

Saludos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jmallol Ver Mensaje
    Hola mainhost. Gracias por la aportación que me has dado, pero como las manías no las curan los médicos (yo soy médico), me ha salido un comprador y la he vendido. Creo que la G1X mark II, en jpg era mejor. Total, que mañana sale hacia otro destino. Me quedaré con las Oly OMD y la Sony RX 100 mark II. Gracias por interesarte.

Saludos
    Jajaja.. en eso ¡tienes toda la razón compañero!.. hay muchas cosas que los médicos son incapaces de curar. Posiblemente por eso se les llama 'pacientes' a sus pacientes..

Mi manía es que.. (pues todos tenemos las nuestras) que, ni con un sensor micro cuatro tercios, ni con uno de 1 pulgada, y se llame la camarita como se llame.. vas a poder tener la calidad de una full frame..

Y exactamente por lo mismo;... con una full frame, se llame como se llame su marca, tampoco vas a poder tener nunca la calidad del ojo humano.. ni con una de una marca cualquiera.., ni con otra..

¡Enfín!.. que, de lo que se trata es de divertirse y de pasarlo bien.. y el 'juguete' que decidamos comprarnos para intentar conseguirlo... posiblemente es lo menos importante en la ecuación .

Celebro mucho saber que te haya interesado mi pequeña aportación compañero.. para eso precisamente estamos por aquí.
    Me alegro de haberte conocido y recibe un muy cordial saludo.

Main.

Predeterminado

Gracias de todo Mainhost.
    A seguir con las Oly y con la Nikon D600 e intentar divertirnos con éllas
    Saludos. Un abrazo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Lo que sí que yo tengo muy claro es que.. (al menos para mí), lo de poder llevar cómodamente una cámara en tu propio bosillo...
    y que si en cualquier momento algún encuadre te llama la atención.. y necesitas una buena cámara de fotos..

Pues que, ahí tienes tu G5X siempre justo a mano.... y encima, que sea capaz de sacarte fotos como éstas ..

Pues para mí, 'eso' ¡es un puntazo! :

ISO-125 - 15mm (40mm equiv) - 1/1250s.

Cada uno tiene que elegir los juguetes que más le gusten... y con los que se lo pase mejor.

Predeterminado

Yo solo suelo hacer fotos en los viajes y para mi es fundamental el no tener que ir todo el dia con un muerto a cuestas y demás comparsa, sin duda hay que pagar un precio y es la mengua de calidad, lo que si es cierto que he coincidido con gente en los viajes con equipos caros y pesados y despues de ver las fotos con cero edición me he dicho si realmente le han merecido la pena el sacrificio, con ello quiero decir que si no se trabaja una foto en raw dificilmente va a estar a la altura y vamos a estar infrautilizando la inversión, es mi opinión vamos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por eugross Ver Mensaje
    Yo solo suelo hacer fotos en los viajes y para mi es fundamental el no tener que ir todo el dia con un muerto a cuestas y demás comparsa, sin duda hay que pagar un precio y es la mengua de calidad, lo que si es cierto que he coincidido con gente en los viajes con equipos caros y pesados y despues de ver las fotos con cero edición me he dicho si realmente le han merecido la pena el sacrificio, con ello quiero decir que si no se trabaja una foto en raw dificilmente va a estar a la altura y vamos a estar infrautilizando la inversión, es mi opinión vamos.
    ¡Exacto!.

O para darse un simple paseo, o para salir con amigos o con los familiares, etc.. siempre es bueno el poder llevar una cámara encima, que sea 'de verdad' (no el típico móvil para los "whatsaps".. y ya va bien..), y que no te moleste en absoluto en un bolsillo de la cazadora... y que te permite hacer fotos, pero ya con cierta calidad.

Para mí también 'eso' es lo más importante, compañero .

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Por poner un ejemplo.....

f/1,8 - 8,8mm - 1/320seg.

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Otra totalmente distinta, callejeando por ahí...

A 37mm - f/5 - 1/1250 - 125-ISO

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Sé que a muchos les parecerá que el cielo es algo 'soso'...

Pero a mí me chiflan éstos azules tan intensos y profundos que tienen los cielos mediterráneos...
    tanto como esos otros con los azules tan transparentes y limpios, como son los cielos castellanos..

Son, ¡Gustos! je je .

Página 15 de 32 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación