Última edición por GSgallego; 22/09/16 a las 15:19:15
Seguro que todos entendemos que le vengan bien a mucha gente en un momento determinado, como por ejemplo hoy (o seguramente unos días antes)...
Como sabéis hay un nuevo periódico digital "El Independiente", que dirige el antiguo, y efímero, director de El Mundo Casimiro García-Abadillo. En su primer ejemplar Victoria Prego entrevista a Nuñez Feijo acompañada de un periodista gráfico (penosamente no se indica quien es) y, aparte de las fotos que hayan realizado, cuelgan para ilustrar la entrevista un resumen en vídeo de la misma debidamente editado.
Como es habitual, y se ve en parte de la entrevista, es una cámara de fotos (en este caso dos, o una de vídeo y otra de fotos) la que posibilita esta labor.
No me pasa nada, Los sensores tienen el tamaño que tienen, sabemos las limitaciones de los sensores pequeños y los M4/3 a pesar de tener una tecnología muy avanzada son, pues eso M4/3 Para mi gusto querer y no poder, no digamos si se les carga de mega píxeles, lo que puede suceder con el ruido y ni se te ocurra abusar del ISO.
Los menús y botones de estas marcas, para mi farragosos escasos y lentos (me gusta trastear todo sin quitar el ojo del visor y con estas cámaras imposible), siempre me faltaba algo con los M4/3 y he decidido no repetir más, mínimo apsc cuando no llevo FF. Son apuestas personales y alguna manía.
Pero comprendo que mucha gente esté encantada, poco peso, calidad contenida pero suficiente, aunque no para tirar cohetes.
Como verás no me pasa nada.![]()
Sin ánimo de polemizar pero la diferencia de tamaño entre APS y M4/3 es la que es, muy poca. Comparados ambos con FF ya es otro cantar:
Con esas diferencias la tecnología de sensor pesa bastante más que la diferencia de tamaño entre APS y M4/3.
Además el formato M4/3 es más cuadrado. Esto podrá gustar más o menos según preferencias, pero lo que es un dato objetivo es que por ser más cuadrado, para una misma superficie de sensor (=calidad de imagen) la diagonal que deben cubrir los objetivos es menor. En otras palabras: esto facilita hacer los objetivos más pequeños, los pancakes realmente diminutos. Ni Sony, ni Fuji, ni Canon han logrado en APS los tamaños de objetivos típicos de M4/3.
Tengo Canon, Sony y Olympus. APS, FF y M4/3. Insisto que me importan un pito las marcas o los sistemas pero los hechos son los hechos.
Salu2!
Los sensores retroiluminados (BSI) sí que pueden suponer una diferencia notable en estos tamaños de sensor, pero parece que les cuesta llegar al mercado.
Samsung lo puso en la NX1, Sony en la A7R II pero no sé si en alguna APS-C. Canon no parece que haya hecho aún ningún movimiento en este sentido (de hecho los sensores BSI de 1 pulgada de las Canon G7X y similares son Sony). Y no sé si Fuji, Olympus o Panasonic los tienen.
corrige si no me equivoco, no se cierto pero creo le en la Fuji XT2 si tiene,,,?
Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:
Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro
Lo he estado mirando ahora, y parece que no. Ni la X-Pro2 ni la XT2, ni la Sony A6300 llevan sensor BSI
Se había rumoreado durante el año pasado que todas ellas serían BSI, pero no. Llevan nuevos sensores Sony que por primera vez en los APS-C de esta marca tienen las pistas conductoras de cobre. Eso permite reducir el volumen de conductor (el cobre conduce mejor que el aluminio) y así la microlente puede estar más cerca del fotodiodo, mejorando el ángulo de captura de la luz.
Pero no son BSI, que es una tecnología aún mejor, pues las pistas conductoras quedan en el lado opuesto, y así no molestan en absoluto y el sensor es más eficiente.
Lo difícil es fabricar sensores BSI grandes sin que se rompan. Pero es posible hacerlo, porque ya se ha hecho, tanto en APS-C (Samsung NX1) como en FF (Sony A7R II)
Yo despues de toda la guerra que he dado, me acabo de reservar una 80d en Amazon, creo que las mirrorless son para mi, pero igual todavia no hay los objetivos que quiero, la probare en el viaje a Roma que voy a ahcer, si la cojo asco del peso, la devuelvo y pillo esta.
Al igual que ocurre con la Sony RX100 IV y la Canon G5X , ocurre con la A6300 y la Eos M5, la tecnología de las Sony es superior pero el precio aún lo es más, eso será lo interesante para la Canon Eos M5, que se venderá bastante más barata que la Sony, aún hay que esperar a ver los resultados en la Eos M5, ojalá sean iguales o superior a la 80D.
¿Cuantas Canon Eos M5, cuerpo solo se venderían por 1300€?. La Sony A6300 con el timo de los 1300€ cuerpo está agotada en ECI.
La Samsung NX500 también tiene sensor retroiluminado APS-C.
Última edición por cundri; 22/09/16 a las 20:25:13
Marcadores