Página 15 de 29 PrimeroPrimero ... 51013141516172025 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 343

Tema: Fotos, ópticas y curiosidades SIGMA Foveon

Predeterminado

Cita Iniciado por Writer_Head Ver Mensaje
    Sospecho que el Sigma 30 en la APS-H va a ser bastante catalejo especialmente a diafragmas abiertos, pero no he encontrado ninguna prueba en internet de esta combinación que lo confirme.

En cuanto a un super angular que en mi opinión si que hace justicia al acojosensor de la Quattro H he visto el 14mm 1.8 (barato no es): https://www.sigmaphoto.com/lenses/wi...-f1-8-dg-hsm-a

Estos ejemplos si me parecen comparables a lo que consigue la DP0 Quattro: https://www.flickr.com/photos/namara...7683691256882/

.....
    No está nada mal, pero sí: carísimo. Si de alguna forma pudiera acoplar mi Canon EF 14mm f/2.8 L II.... cachisss.!

Predeterminado

Dejo un par de ejemplos que hice hace poco con la DP0:

Vistas al 100% se puede apreciar el excelente comportamiento en los laterales y el tan controvertido ruido fino tipo arena que caracteriza al sensor de las Quattro (no se si en el de las Quattro H lo habrán controlado mejor) y que a los que venimos del sensor de las Merrill nos hace torcer un poco el morro.
    Respecto a lo de ese ruido fino sí que es cierto que mi impresión inicial con la Quattro H es que no estaba corregido, pero lo cierto es que tras la actualización del firmware de la cámara y/o la actualización del Sigma Photo Pro, la cosa respecto en general a ruido ha mejorado mucho.

Predeterminado

Foto de familia:
    No me imaginaba tan largo el objetivo de la DP0 Quattro.

Predeterminado

Otra foto de las pruebas que hice a focal de 10mm con la SD Quatro H y el Sigma 10-20mm de montura Nikon chapuceramente acoplado al cuerpo de cámara:

SIGMA sd Quattro H, Sigma 10-20mm f/4-5.6, 10mm (Eqv.13mm), ƒ/5, 1/25s, ISO320

Desde luego que si así se quiere esos 10mm dan muchoo juego como para por perspectiva ser creativo y deformar las cosas.

Predeterminado

Le va perfecto el efecto del ultra angular al tema de la foto, y además en este caso te ayuda el que en los bordes pierda nitidez.

Predeterminado

No hay más que agacharse un poquito, o como en este caso a una mano bajar la cámara un poco, y carai..! como cambia la cosa:

SIGMA sd Quattro H, Sigma 10-20mm f/4-5.6, 10mm (Eqv.13mm), ƒ/5, 1/60s, ISO320

Predeterminado

Sigma DP1 Merrill. Click sobre la foto y botón descargar para ver a resolución nativa. Exportado directamente a jpg desde el Sigma Photo Pro.

Predeterminado

Interesantes fotos. Curiosa esa escultura/fuente/nidos o lo que sea.

Predeterminado

esa escultura me suena de verla por la tele en alguana parte de extremadura.
    todas las fotos que habéis subido de lujo. la de las vacas en el prado: inconfundible esa textura del pasto, los paraguas etc, foveon total y la de los músicos, la definición y textura de la piedra también foveonera y de lujo.
    PericoPaco es una faena no poder adaptar ese 14 mm 2.8. veo que has domado la cámara y que a iso 320 va muy bien. tendré que comprobar esa versión última que dices de software de revelado de sigma.
    me pilláis probando las versiones nuevas de reveladores rawtherapee y de gimp. impresionante lo que los han potenciado adimitiendo sin problemas los raws cañoneros. me falta comprobar si admite los de sigma.

Predeterminado

bueno pues acabo de comprobar, para los foveoneros que el editor RawTherapee también abre los raws de sigma-foveon y después continuar la edición jpg en Gimp. queda también de lujo. ejemplo:
    [IMG]SDIM6104-Rt by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]

Predeterminado

Estupendo Diego. Gracias por el curro, cuanto más haya mejor para todos.

No cabe duda de que en absoluto el sistema genérico Foveon ni está muerto ni va en ese camino. Por una parte la misma Sigma, ante su próxima intrusión en sistema FF con montura L y sensor tipo Bayer, y además de forma explícita, ha dejado claro que no abandona ese sistema tan particular como es el de su tecnología Foveon.

Y por otra parte yo sí que veo avances en cuanto a desarrollo y mejoras de funcionamiento de su software específico Sigma Photo Pro. A este respecto y como punto concreto sobre ello, y en respuesta a una apreciación que el compañero Writer-Head hizo, que versaba sobre la pega de que el revelador no cuenta con corrección de viñeteo, he de decir que esa función sí que aparece aunque no exactamente con ese nombre. Y aparece porque en su manual lo dice y porque en alguna ocasión (aunque ahora mismo no sé en que circunstancias fué) lo he visto.

Es un software este Sigma Photo Pro en que no solo por la versión que uno utilice, sino también según que Raw de que modelo de cámara reveles, sus menús ofrecen diferentes opciones, y no solo es que esas opciones las muestre desabilitadas en gris clarito, que también lo hace a veces, sino que incluso las oculta y no aparecen ni en menús ni en las paletas de acción específicas. Eso pasa por ejemplo con la que hace referencia a la opción de viñeteo.

Página 15 de 29 PrimeroPrimero ... 51013141516172025 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación