Ver Resultados de Encuesta: ¿En que modo usais la Cámara?

Votantes
1161. No puedes votar en esta encuesta
  • Modo A-Dep

4 0,34%
  • Manual

648 55,81%
  • Av

432 37,21%
  • Tv

102 8,79%
  • P

116 9,99%
  • Automatico

36 3,10%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 15 de 31 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 367

Tema: ENCUESTA: ¿En que modo usamos la Camara, mayoritariamente?

Predeterminado

Es lógico que hable desde el punto de vista digital, aunque la pregunta sea bastante genérica, ya que no especifica directamente que tenga que ser una Cámara digital, esta expuesta en un medio ( Canonistas antes llamado 350D.org por el modelo en cuestión ) y hacia un publico digital ( 99,% de foreros nos referimos a el uso digital).

Recuerdo que por eso me metí en este foro, ya que la 350D fue mi primera Réflex, hace poco mas de 3 años.

Mi experiencia en lo Analógico es un ladrillo muy atractivo, llamado Zenit ( Objetivo HELIOS ) que la llevo siempre cargada con un Ilford Delta 400 Pro. No creo que tirara mas de 10 carretes, incluso tengo en casa un Ilford FP4 125 Plus que no se si llegare a usar antes de que se deteriore....

Incluso guardo mi libretita donde apuntaba los parámetros con los que tiraba cada foto...

Sin duda alguna me atrae la fotografía analógica, pero el formato medio y para ser exactos la Hasselblad 555 ELD, que solo la use en un rodaje, con 3 respaldos diferentes: Película analógica, Polaroid y digital.... y me dejo bastante tocado, ya que disfrute como un enano, pero me bajaron de la nube el Producer y el dire de ARTE cuando me dijeron la pasta que había en esa maleta ( entre Cuerpos, Respaldos y Objetivos ).

Igualmente tenemos formas distintas de ver las cosas, eso es evidente y eso es lo bonito y enriquecedor de participar en este tipo de foros.

Es obvio que mi aprendizaje, gracias a las nuevas tecnologías me ha privado de ese desgaste del que hablas... por eso creo que los que las han pasado putas en sus inicios, ahora esos preámbulos no tienen que ser ningún coñazo, sino todo lo contrario, es un regalo que antes seria impensable.

Analógico es una palabra que me infunde mucho respeto, en una ocasión ( hace 1 año ) me ofrecieron de rebote un trabajo para una marca deportiva ( Bastante conocida ) en Analógico... Agradecí el apoyo y la confianza de la productora, pero mi respuesta fue un NO... idiota de mi, ya que luego pensando en frío, con la pasta que era podría haberme buscado un AF competente que me cubriera las espaldas, pero eso ya es otra historia.

Un saludo lucastozzi
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Yo procuro tirar siempre en M, me falta muchisimo que aprender es mas he cagado muchas fotos por tirar sin darme cuenta a ISO 800/1600 a pleno sol, que en automatico no me pasaria.

Tambien tiro en P porque aun no se que velocidades/aberturas escojer cuando uso Flash, y cuando es algo muy importante que no quiero fastidiar

AV TV y A-DEP aún no los he probado

Por cierto BEA y Lucastozzi que conversación mas profunda en cuanto a sabiduria fotografica, estoy alucinando con vuestros conocimientos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lucastozzi Ver Mensaje
    Igualmente tenemos formas distintas de ver las cosas, eso es evidente y eso es lo bonito y enriquecedor de participar en este tipo de foros.

Es obvio que mi aprendizaje, gracias a las nuevas tecnologías me ha privado de ese desgaste del que hablas... por eso creo que los que las han pasado putas en sus inicios, ahora esos preámbulos no tienen que ser ningún coñazo, sino todo lo contrario, es un regalo que antes seria impensable.
    Justamente, ese desgaste del que hablo es el que ha hecho que me cansara de tirar en manual.... Ten en cuenta que digo que jamás, desde que me compré la cámara, dejé de tirar en manual siempre; no probé nada diferente... fallo mío, por supuesto. Yo animo a la gente a que tire en diferentes modos... que no se "autocensure" pensando que sólo va a aprender en manual. Creo que es falso. Yo ahora me doy cuenta (tarde, pero me doy cuenta) de que cualquier modo es bueno para aprender... e incluso el gran mabradi y alguien más por ahí lo han "demostrado" (yo entiendo así sus palabras, o extraigo/me quedo con eso) diciendo que tiran en "P". ¿Que con el manual tienes que ponerlo todo tú? Sí..... pero en la era digital, en la que todo está tan al alcance, inclusive el resultado de las fotos mismo (que es lo más interesante, claro), se puede uno beneficiar al instante de saber si la cámara te ha ajustado la velocidad tal ha sido porque..... o si la cámara te ha puesto tal diafragma y tú querías tener otro pensar "cambio la velocidad a......" Creo que eso se puede aprender tanto tirando en manual como en Av, Tv......

Puede que tengamos una visión un poco diferente (sólo un poco), pero es por las vivencias que hemos tenido..... sólo eso. Si yo no hubiera cometido ese error, ahora no estaría diciendo que me harté de tirar en manual. Y no creo tampoco estar cometiendo ningún "pecado" contra la fotografía al decir esto.... (Ya he dicho que el modo manual no es el único existente ni el que te cataloga como buen fotógrafo, a mi modo de ver y aunque me haya costado años verlo.) Simplemente, las cosas pasan.

Un saludo... y un placer conversar contigo.
    ¡Hasta la próxima!

Predeterminado

Como decía alguien, creo que un torero "Ca' uno es ca' uno". Unos usamos preferentemente un modo para fotografiar, otros usamos otro modo y mañana cambiamos de opinión. No hay uno mejor que otro, en general, sino uno mejor para mí, en este momento y en esta circunstancia. Naturalmente dejamos fuera los de la zona básica porque nos parecen demasiado elementales, pero tal vez nos llevásemos una agradable sorpresa si algún día nos decidiésemos a probarlos y a disparar en JPEG porque si están ahí, por algo será.
    Saludos,

Predeterminado Según cuándo y cómo

Hola.
    Pues eso, en realidad disparo en todos, excepto en A-Dep, que nunca me acuerdo de él.
    Pero como no voy marcar todas las casillas, me decanto por Av y Tv, en ese orden.
    Saludos.

Predeterminado

Me gusta probarlos todos y conocer la cámara a fondo por eso dependiendo de la situación,las ganas o el tipo de fotos puedo utilizar un modo u otro,a veces solo por comprobar después los resultados y ver como lo hace "ella" sola y con mi colaboración(la misma foto),pero normalmente utilizo manual aunque la guardo en P por si aparece una foto inesperada y hay que actuar con rapidez.

Predeterminado

En manual siempre!!!

Predeterminado

Prioritariamente en M, menos en los casos de poco tiempo en los que selecciono AV o TV según la ocasión.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor Britto Ver Mensaje
    En manual siempre!!!
    Pues léete unos posts más atrás, y verás que es interesante que aprendas a usar todos los modos de la cámara.

Saludos.

Predeterminado

Dependiendo del trabajo y las circunstancias. Generalmente en Tv y Av, y M en un porcentaje menor, aunque me gustaría que fuese mayor. Aún recuerdo que cuando tuve mi primera réflex me empeñaba en disparar siempre en M...."yo tiro en manual", solía decir. Bien, bien, no sabía el porqué...en fin...cuantos momentos perdidos y cuantas fotos movidas mientras ajustaba los diales.
    También ultilizo muy a menudo el B para las nocturnas.

Predeterminado

Yo tiro en AV,casi simpre pajaros la m me da un poco de miedo pero todo sera ponerse . Poco a Poco.
    Saludos..

Predeterminado

Yo he votado Av, aunque también uso el Manual, el Tv, y el P cuando tengo prisa. Los modos automáticos solo cuando le dejo la cámara a alguien para que me tome una foto..

Página 15 de 31 PrimeroPrimero ... 5101314151617202529 ... ÚltimoÚltimo