En estas diciplinas, aparte de lo que es un AF eficiente y confiable, un paso de luz extra es una muy buena ayuda, y ya un par de pasos es una bastante buena garantía y todo un lujo de uso. Si a ello además colabora el que la cámara soporte sin problema ISO's relativamente altos, ya podemos afirmar que estamos en disposición de un nivel de equipamiento ideal.
Si al realizar tu cometido fotográfico puedes más o menos moverte con relativa libertad, no necesitas óptica con zoom, y un buen fijo luminoso es una de las mejores alternativas.
Después de haber estado utilizando diferentes equipamientos, el mejor y el único que cumple con todos todos los requisitos, ha sido la Canon EOS R3.
La R7 no del todo todo por temas tanto de cierta inconsistencia de foco como por asunto de ISO, y también porque para mi costumbre de uso le falta posibilidad de acoplar grip. Pero aun así sería la segunda que elegiría, eso sí, en este caso tengo claro que en cuanto a luminosidad la ayudaría con adaptador Speedbooster para objetivo EF serie L.
Para la FF Canon R3 es cierto que un f/2.8 es suficiente, porque ese paso de luz extra de alguna forma lo ganas con la posibilidad de un ISO más alto.
En la R7 eso es ya un poco más crítico, y un f/2.8 muchas veces no me llega a ser suficiente. Eso sí, si con adaptador SpeedBooster y focal fija, y pudiéndote mover libremente, te adaptas y acostumbras a por ejemplo un EF 135mm f/2 L, es un auténtico placer poder estar trabajando en un real f/1.4 en equivalente focal 152mm.
Por supuesto que fuera de Canon también existe "mundo" y suficientes posibilidades.
Nikon cuenta con buenos objetivos y con muy buen y confiable AF. Olympus, o mejor dicho OM-System se va acercando y poco a poco llegando a posiciones de cabeza. Sony... lo siento pero es que no me gusta (por lo que sea, la realidad es que nunca se puede ser del todo objetivo), que le vamos a hacer. Panasonic habrá que ver si con la nueva G9 MkII se mete en la pelea. Y Fuji realmente y para estos usos la verdad es que no la he probado, más que nada porque no dispongo de objetivos adecuados para esta especialidad.
Saludos.
Marcadores