Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 169 al 180 de 199

Tema: Canon RF 200-800mm f/6.3-9 IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    O.K. Me surge la duda sobre todo en las distancias largas… crees que sería ¿solucionable en manual? o dependería únicamente de las condiciones de los elementos atmosféricos entre la lente y la ‘cosa' a ‘fotear’

SALUD
    Buena pregunta, eso estaba pensando yo

Predeterminado

O.K. Me surge la duda sobre todo en las distancias largas… crees que sería ¿solucionable en manual? o dependería únicamente de las condiciones de los elementos atmosféricos entre la lente y la ‘cosa' a ‘fotear’

SALUD
    No es solucionable en manual. Esas condiciones hacen como si te pusieras unas gafas a las que le has untado glicerina. No vas a conseguir enfocar nada.

La falta de nitidez se va acrecentando con la distancia focal y la distancia al sujeto. Un sujeto a 5m. No se verá afectado. A 50m será imposible que salga enfocado.

En verano por ejemplo he hecho fotos a la luna con el Sigma 300-800 + un 2x. Y casi a nivel del mar no he conseguido enfocar la luna en manual aparecía la dichosa turbulencia.

No sé si me dejará poner el enlace. Pero os dejo un vídeo de la luna con la combinación de arriba y como se nota la turbulencia térmica y ese día no había apenas.

https://youtu.be/uroMe-Mq3uE?si=QXdO-9bQcrLlnIKj

Ayer estuve revisando unas fotos de 75 aniversario de la academia general del aire. Y a 30 metros de la pista ( ese día hacia mucha calor) todas las fotos de todos los aviones y helicópteros a menos de 20mts. Del suelo son para tirar. Todas se ven desenfocadas por efecto del calor.

Es algo con lo que hay que lidiar para grandes focales.

Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    No es solucionable en manual. Esas condiciones hacen como si te pusieras unas gafas a las que le has untado glicerina. No vas a conseguir enfocar nada.

La falta de nitidez se va acrecentando con la distancia focal y la distancia al sujeto. Un sujeto a 5m. No se verá afectado. A 50m será imposible que salga enfocado.

En verano por ejemplo he hecho fotos a la luna con el Sigma 300-800 + un 2x. Y casi a nivel del mar no he conseguido enfocar la luna en manual aparecía la dichosa turbulencia.

No sé si me dejará poner el enlace. Pero os dejo un vídeo de la luna con la combinación de arriba y como se nota la turbulencia térmica y ese día no había apenas.

Ayer estuve revisando unas fotos de 75 aniversario de la academia general del aire. Y a 30 metros de la pista ( ese día hacia mucha calor) todas las fotos de todos los aviones y helicópteros a menos de 20mts. Del suelo son para tirar. Todas se ven desenfocadas por efecto del calor.

Es algo con lo que hay que lidiar para grandes focales.

Un saludote
    El objetivo era un 800. Pero un Canon 800mm FD. Es decir manual. Muy muy nítido. Incluso más que el Sigma 300-800mm

Cámara

XXXXXX repetido

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Lagar Ver Mensaje
    Buena pregunta, eso estaba pensando yo
    Básicamente porque no son las mismas composturas en un recinto, digamos más limitado, como pudiera ser un zoo, o un hide, etc. en tanto en cuanto a distancias, focal y condiciones de densidad hasta el sujeto...

SALUD

Predeterminado

Básicamente porque no son las mismas composturas en un recinto, digamos más limitado, como pudiera ser un zoo, o un hide, etc. en tanto en cuanto a distancias, focal y condiciones de densidad hasta el sujeto...

SALUD
    A distancias cortas. Yo diría hasta 10-15mts. No vas a notar nada o casi nada. Pero a más distancia al sujeto es como si se multiplicará exponencialmente el desenfoque producido por la turbulencia térmica.

Predeterminado

Ayer estuve revisando unas fotos de 75 aniversario de la academia general del aire. Y a 30 metros de la pista ( ese día hacia mucha calor) todas las fotos de todos los aviones y helicópteros a menos de 20mts. Del suelo son para tirar. Todas se ven desenfocadas por efecto del calor. Es algo con lo que hay que lidiar para grandes focales. Un saludote
    O.K Tiene su lógica... es como cuando en verano, en un día muy caluroso pones la vista a ras del asfalto para ver el horizonte... Ya puedo dormir hoy... por aquello de llevarme algo más aprendido

Interesante experiencia.

SALUD

Predeterminado

O.K Tiene su lógica... es como cuando en verano pones la vista a ras del asfalto para ver el horizonte... Ya puedo dormir hoy... por aquello de llevarme algo más aprendido

Interesante experiencia.

SALUD

SALUD
    Exacto. Es básicamente eso. Pero como a mayor distancia focal se solapan los planos lo que hace es ir sumando toda esa turbulencia. Por eso a mayor focal más crece el efecto.

Es como ver un espejismo. Que no se ve nítido. Pues casi lo mismo.

Lo bueno es que veáis que no es un defecto del Objetivo sino es la física del ambiente.

Un saludote.

Predeterminado

Si quieres ver ese efecto constantemente. Solo tienes que venirte al sur de España de Abril a Octubre . Y como dije a partir de 600mm en las imágenes se acrecienta el efecto. Hasta el punto de que con el Sigma 300-800 hay veces que el enfoque no es capaz de enfocar nada.
    Llevo en Dinamarca casi 11 años, pero soy de Málaga y conozco bien esas temperaturas, como he comentado no soy de fotografiar aves pero si he estado varias veces con amigos en la desembocadura del Guadalhorce, y en Verano, usando el Tamron 150-600, y como he comentado nunca recuerdo haber notado ese efecto lo que no quiere decir que no pase por eso mismo he buscado información sobre el tema y he dejado por aquí los videos que hablen sobre ello. De ese efecto no puedo hablar mucho al desconocerlo pero os puedo hablar de trabajar con el asfalto en pleno verano en las carreteras de algunos pueblos de Málaga, cosa que he hecho durante casi 10 años . Ahora en serio, es un tema interesante y que puede afectar a focales largas por lo que se ve, es por eso mismo que ha surgido ese debate al que bien se le podría dedicar un tema aparte. Un saludo!

Predeterminado

Un saludote
    Lunas si que he fotografiado varias al igual que salidas o puestas de Sol y creo que ese efecto no es justamente el mismo del que estamos hablando, me puedo equivocar y puede que sean efectos primos Hermanos, pero eso que pones de ejemplo es mas tema de la masa de aire o seeing. Por lo que empezó este debate fue por las pruebas hechas con el rf 200-800 fotografiando aves en una laguna y donde los resultados no se veían nítidos al parecer por la diferencia de temperatura del agua y el aire (aunque ahora que lo estoy escribiendo puede que eso sea lo mismo que la masa del aire, pero a tanto no llego ). Dejo un audio que lo explica muy bien para a quien le interese y también lo que es el seeing. Saludos

https://www.spreaker.com/episode/los-efectos-de-la-atmosfera-en-astrofotografia--17040865

https://es.wikipedia.org/wiki/Seeing

Lo bueno es que veáis que no es un defecto del Objetivo sino es la física del ambiente.

Un saludote.
    En eso creo que estamos todos de acuerdo, o por lo menos eso espero. Un saludo
    Última edición por EhbFotografia; 02/02/24 a las 13:57:59

Predeterminado

Imagino que el efecto referido es el que se puede apreciar en este recorte.

También suele ser visible al fotografiar aviones, en fotos en la playa, edificios y en circunstancias donde hay fuentes de calor intensas o cambios de temperatura entre superficies y todo ello se magnifica con distancias focales largas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Imagino que el efecto referido es el que se puede apreciar en este recorte.

También suele ser visible al fotografiar aviones, en fotos en la playa, edificios y en circunstancias donde hay fuentes de calor intensas o cambios de temperatura entre superficies y todo ello se magnifica con distancias focales largas.

Saludos.

Exacto

Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 5101314151617 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación