Hola teletabo, tenemos distinto enfoque del cariz que ha tomado el hilo, porque me he leido los más de 1800 post y no he encontrado ni un solo intento de hacer una comparación seria, al menos por nadie que conociera la 5D III y también las otras parecidas. Lo que sí he encontrado y en alguna ocasión he posteado con ocasión de ello, han sido intentos de menosprecio si no boicoteo nada más anunciarse la salida de esta Canon con una insistencia inusitada sobre las bondades de las
Nikon y precisamente en un foro donde más del 98% tenemos Canon.
Pienso que efectivamente son buenas las comparaciones, pero para eso hay que conocer ambas y conocerlas bien, porque al igual que como comentas, que para conocer lo buena que es la 5D III, supongo que para conocer lo buenas que son las D700 y D800, del mismo modo sería suficiente entrar en la página de
Nikon y leer lo que cuenten, digo yo. Aunque creo a quien le interese mucho
Nikon, se podrá documentar mucho mejor en el foro de
Nikonistas. Pero además en Canonistas ya hay hilos para eso, para comparar con las
Nikon.
Tambien de los más de 1800 post, muchos son diciendo que es cara y para ello solo hay que hacer una incursión por las páginas y tiendas que se dedican a vender estse tipo de material. Que coñazo y que pesadez con el precio y con
Nikon, pero si todo está en Internet, que se quiere demostrar ni comparar, yo te lo digo: absolutamente nada y aportación 0.
De cualquier modo, los "intentos de comparación" que ha habido, no han sido tales, por suerte los post no se borran y los podemos releer. Más bien lo que se ha pretendido más de una vez ha sido imponer un criterio sobre las bondades de las cámaras
Nikon y otras ocasiones con lentes
Nikon, por cierto en mas de una ocasión de manera machacona y otras rayando en la mala educación, con mofa e insinuaciones insidiosas incluso. Y esto, sinceramente creo que no debemos admitirlo, porque el foro no es un servicio de los que nos hemos comprado la cámara, quiero decir que ya nos hemos gastado una pasta, no es un servicio digo, para los que intentan manipular el hilo con el tema
Nikon, que si la tienen deberían disfrutarla, sino más bien un foro para compartir, preguntar, informarse y sin tratar de manipular y mucho menos mear fuera del tiesto, como han hecho más de una vez.
Dicho lo anterior, tomo literalmente tu frase
"Quizá debería crearse otro hilo llamado "onanismo sobre la 5D markiii" para aquellos que quieran saciar su comportamiento reductor de disonancia cognitiva".. Si te aqpetece puedes abrirlo, yo desde luego no.
Como eres forero conocido y de buen hacer y estilo y que además aportas, sé que lo dices sin acritud, aunque en esta ocasión no hayas estado muy afortunado. De verdad compañero.
Si fueras uno de los que no se sabe de donde han salido, ni tienen perfil, ni ciudad, ni fotos ni equipo en su perfil ni nada de nada y solo unos 200 post con el tema
Nikon, creo que no me habría caido demasiado bien, así tampoco pero sé ciertamente que no es tu caso, no te contestaría, porque te aseguro que
yo no me he gastado 3000€ por lo que llamas "onanismo sobre la 5D markiii" no sé si alguien haría esto. Yo me he gastado ese dinewro porque me ha poarecido una buena cámara para lo que yo necesito y para ello me he desprendido de otras dos buenas cámaras.
De verdad que leyendo estas cosas, se le quitan a uno las ganas de pegarse un curro para contar lo que estamos viendo de un chisme de estos. Más inteligentes son los que la han comprado, la están disfrutando en paz sin complicarse la vida. Enteramente parece que quienes nos hemos gastado una pasta gansa en la camarita y estamos contando cosas de ella, (por ahora buenas y si salen malas también), decía que parece que tengamos que pedir disculpas porque nos esté gustando el comportamiento de nuestra 5D Mark III y que tengamos que rendirnos antes los encantos de
Nikon y reirle las gracias poco graciosas a quienes nos dicen,
solo dicen sin demostrasr NADAque
Nikon tal o cual, ni ellos podrían llegar a más ni nosotros a menos. Si para ti esas aportaciones tienen valor para saber cual es la buena, tu verás lo que encuentras de ellos en los más de 1800 post.
De verdad que sin acritud, como tú muy bien dices, porque es la forma de construir en un foro.
Yo seguiré contando como me va con la 5D Mark III pero hoy ya me he cansado, otro día y de verdad que no me interesa ni la D700 ni la D800, al menos por el momento.
Un saludo.
Marcadores