Página 153 de 222 PrimeroPrimero ... 54104129139143148151152153154155158163167177202 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.825 al 1.836 de 2660

Tema: Tus mejores fotos con el Peleng

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues si, se puede ver, pero yo solo tengo ojos para ese brazo, parece popeye!

Hubiera quedado mejor sin el sujeto...
    Se acercan als navidades, a ver si me cae el peleng de regalito

Predeterminado

Que pasada de fotos, pena que no me llega el presupuesto para un peleng.

Predeterminado

Hola a todos.

Me subo al carro de los bielorrusos, lo saque ayer un momento y...digamos que me queda mucho por aprender jejeje.

Tengo un par de preguntas sobre el famoso anillo lock-unlock.

Me he leido el manual 3 o 4 veces, intentando ver el fallo mio. Tambien he visto foros, webs y comentarios de foreros. Pero lo que ami me pasa es cosa de almas errantes por lo menos.
    Puede ser que mi objetivo tenga el anillo lock-unlock del reves? Os explico...En el manual de Bruno Abarca dice que en la posicion UNLOCK la posicion del diafragma es siempre 3'5, pues bien, en mi peleng es al contrario. Cuando pongo el anillo en unlock, la apertura del diafragma se corresponde con la que tengo en el anillo de diafragmas. Mientras que la posicion LOCK, se corresponde con f 3'5.
    Hay algo mal? ya hasta he pensado que esta mal el manual....

Y otra pregunta, mi peleng lo compre de 2º mano, y el muchacho me regalo 3 filtros que se colocan en la rosta trasera del objetivo. Y me comento que el creia que uno de los filtros es polarizador, y otro UV y el otro....que no sabia.
    He estado mirando y no he encontrado informacion al respecto. Alguien me ayuda?

Un saludo y gracias a todos.

Predeterminado

Puede ser que mi objetivo tenga el anillo lock-unlock del reves? Os explico...En el manual de Bruno Abarca dice que en la posicion UNLOCK la posicion del diafragma es siempre 3'5, pues bien, en mi peleng es al contrario. Cuando pongo el anillo en unlock, la apertura del diafragma se corresponde con la que tengo en el anillo de diafragmas. Mientras que la posicion LOCK, se corresponde con f 3'5.

Te respongo, aunque sin ser un experto en peleng. Para disparar, el anillo siempre tienes que ponerlo hacia la derecha. Cuando veas que al girar el anillo, el visor se oscurece...es que lo estás haciendo bien.
    Al menos, eso he leído por aquí, y así es como yo lo hago

Y otra pregunta, mi peleng lo compre de 2º mano, y el muchacho me regalo 3 filtros que se colocan en la rosta trasera del objetivo. Y me comento que el creia que uno de los filtros es polarizador, y otro UV y el otro....que no sabia.

Pueden ser los filtros de color. Yo solo tengo en UV, y es necesario si quieres enfocar a infinito.

Predeterminado

Totalmente correcto lo que dice mellamoa
    Otra manera es con la óptica fuera del cuerpo mirando a traves de sus lentes. Ponlo a f/22 y gira el susodicho aro de marras, cuando se cierre la abertura, esa es la posición correcta, apuntatelo.

Creo que los filtros son de colores son para fotografía en B/N y el transparente es el UV. Casi todas las unidades ya lo lleva puesto. De Pola nunca se ha dicho nada.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje

Te respongo, aunque sin ser un experto en peleng. Para disparar, el anillo siempre tienes que ponerlo hacia la derecha. Cuando veas que al girar el anillo, el visor se oscurece...es que lo estás haciendo bien.
    Al menos, eso he leído por aquí, y así es como yo lo hago

Pueden ser los filtros de color. Yo solo tengo en UV, y es necesario si quieres enfocar a infinito.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Totalmente correcto lo que dice mellamoa
    Otra manera es con la óptica fuera del cuerpo mirando a traves de sus lentes. Ponlo a f/22 y gira el susodicho aro de marras, cuando se cierre la abertura, esa es la posición correcta, apuntatelo.

Creo que los filtros son de colores son para fotografía en B/N y el transparente es el UV. Casi todas las unidades ya lo lleva puesto. De Pola nunca se ha dicho nada.

Salu2
    Entonces tengo razon, en la posicion UNLOCK disparas con el diafragma seleccionado en el anillo. Y no al reves.

En cuanto a los filtros, creo que no son de color, mas que nada por que no tienen color jejeje.
    De los 3 filtros, 2 llevan grabado UV 1* y el tercero no lleva ningun nombre grabado.
    Entiendo que son filtros ultravioletas, pero eso de 1*? Que sean los 2 iguales? Y el que no tiene nombre? Es el filtro innombrable? Y si lo pierdo como pregunto por el?

Gracias a los dos!

Predeterminado

Cita Iniciado por MiraTu Ver Mensaje
    Y si lo pierdo como pregunto por el?
    Gracias a los dos!
    Asegurate que tienes uno puesto detrás (una arandela enroscada con un cristal en medio. Va muy fuerte) y no te preocupes por los demás (sueles perder muchos filtros?), no tienen mucha utilidad. Pero es la 1ª vez que leo que no son de color.

Salu2

P.D. Hay un Topic entero para consultas sobre Peleng
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

En el anillo lock- unlock viene de la siguiente forma:
    UNLOCK < 0 > LOCK

Para ponerlo en posición UNLOCK debes girar el anillo en la dirección que te marca la flecha de su lado osea< . En esta posición estando a tope estas disparando a 3,5 y si miras a traves del visor o del propio objetivo veras que hay bastante luminosidad.

Para ponerlo en posición UNLOCK debes girarlo en la dirección que marca la flecha de su lado ... osea > de esta forma fijarás la abertura a la seleccionada verás a traves del visor que es menos luminoso. También puedes poner el anillo entre medias .. pero esto hará que dispares a ojo en cuanto a abertura.

En cuanto a los filtros:

Solo existen 4 filtros:

Transparente sin texto --> Es el que viene de origen con el peleng, se trata de un filtro neutro sin tratamiento óptico y que únicamente sirve para poder enfocar al infinito.

Los otros tres se corresponden con el KIT de filtros que suministra el fabricante:
    Transparente UV . Es un filtro con tratamiento óptico Ultra violeta ( En españa se vende por separado)
    Ambar y Verde ---> estos filtros solo se usan para fotografias analógicas y en B&N . En fotografía digital no tiene ningún sentido usarlos ya que cualquier software de postprocesado hacen ese efecto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por la explicacion bluesaps, aunque creo que te has liado con lo de UNLOCK, lo has puesto dos veces.

De todas maneras, lo he probado y requete probado, y en mi peleng LOCK es siempre 3'5 y UNLOCK es el diafragma seleccionado.

En cuanto a los filtros, tengo dos UV -1* y el otro sin nombre, asi que creo que el muchacho me ha dado un filtro UV de mas.

Un saludo y gracias a todos.

Predeterminado

RT parkour Asturias, por el medio ambiente!!!
    http://farm4.static.flickr.com/3448/...a9567234_b.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por Etchoop Ver Mensaje
    RT parkour Asturias, por el medio ambiente!!!
    http://farm4.static.flickr.com/3448/...a9567234_b.jpg
    Me quieres explicar como....te has subido ahí y cómo te sujetas en la farola? o eres superman o el montaje es muy bueno
    Por la cantidad de gente que hay mirando el espectáculo imagino que no es un montaje.
    Enhorabuena, la foto es muy divertida. A seguir practicando!!

Predeterminado

Me voy a animar a subir una fotillo.
    Esta hecha la pasado primavera en el monasterio de piedra. Esta sin retocar absolutamente nada y la calidad no es demasiado buena porque la tengo colgada de picasa y no me dan mucho almacenamiento...

Página 153 de 222 PrimeroPrimero ... 54104129139143148151152153154155158163167177202 ... ÚltimoÚltimo