Qué bonita Palomeque, cuando en los exif pone que está tirada a 140mm pero el objetivo es de 100, es que tiene añadido algún accesorio?.
Gracias,,,por aquí dejo otra.Onobrychis stenorhiza con insecto.
[IMG]895C8567 (2)b by José Palomeque, en Flickr[/IMG]
Qué bonita Palomeque, cuando en los exif pone que está tirada a 140mm pero el objetivo es de 100, es que tiene añadido algún accesorio?.
https://500px.com/p/alberto_rico
Lleva un duplicador 1,4 x 1,4 X 100 = 140...
Está hecha con el duplicador porque se lo pongo para fotografiar mariposas , libélulas y otros insectos a los que es difícil acercarse,para aumentar la distancia a la que puedo enfocar.Como lo llevo puesto,pues todas las fotografías que sálen las hago con él.Por no estar quitando y poniendo.Pero para fotografiar flores es mejor el 100 mm a pelo,incluso un 60 mm va muy bién.
Entiendo, y qué duplicador usas para ese 100mm L? Así me lo anoto porque llevo algunas semanas con ese objetivo.
Gracias spyder…
Utilizo los duplicadores de la marca Kenko.el 1,4 x,es el que mas utilizo ...también tengo el 2 x,que te duplica a 200 mm de distancia focal.Con los duplicadores se pierde apertura del diafragma.Con el 1,4x ,podras abrir máximo a 1/4. y con el x2 a 1/5,6....Pero yo por debajo de 5 no abro casi nunca.
Guau spyder, preciosa!!
Gracias Palomeque, voy a echarles un vistazo.
Pero, no olvides el detalle de que los tubos de extensión te dan lo contrario a los tele convertidores, que es acortar la distancia mínima de enfoque de cualquier objetivo que no tiene que ser un macro como el que tienes y puedes llevarte mas de una sorpresa.
Aquí un Sigma 105 Art con un tubo de 12 milímetros.
Flor-15 by Spyder, en Flickr
Muy chula también. Sí, tubos de extensión tengo y los uso bastante cuando me subo alguna florecilla a casa en estos días. Pero me atrae lo de poder pasar el 100mm a 140 "por un módico precio".
Venga, que esto se anima pero bien, estamos en plena primavera y las flores son lo que mas a mano tenemos en estos tiempos que nos toca vivir. Aquí una humilde caléndula pero vista con mi ultima adquisición y que a este paso, voy a terminar por llamarlo el Art de las flores, jajajaja!!.
Flores-17 by Spyder, en Flickr
Marcadores