Hola a todos.
Como comentaba antes, esta mañana he ido a la Albufera de Valencia, aún sabiendo que no habría gran cosa, aún no han llegado muchas especies que nos visitan.
Antes de la salida del sol ya estaba allí, con dos objetivos claros, el 1º probar el ISO alto, que en foto de naturaleza no perdona y 2º probar el sistema de enfoque, puntos laterales etc.
Ha amanecido un día pésimo, nublado plomizo y de regalo neblina. Después me he alegrado, porque si me encuentro con esa luz dorada del amanecer, puede que solo hubiera intentado hacer unas fotos preciosas. Con las condiciones que había, no me ha quedado más remedio que ir apor los objetivos en las peores condiciones.
TODAS LAS FOTOS ESTÁN SIN TOCAR DE ENFOQUE Y SIN SALIR DE Lr 4, solo pequeños toques de niveles y tratamiento de ruido en las de ISOS altos. Todas a 420mm 300+1.4x y todas a f4. No obstante algo no estoy haciendo del todo bien, porque aprecio demasiada pérdida al subirlas y en mi ordenador da gusto ver el detalle que tienen, ya veré de que se trata.
Mi impresión en estos aspectos que he trasteado hoy, no pueden ser más satisfactorias, porque enfoca con muy poca luz, en condiciones pésimas, y el seguimiento de bichos en movimiento es impresionante, en cualquier dirección incluso de frente, vamos para no perder fotos por la cámara, claro.
Los puntos laterales o grupos de puntos, son una auténtica maravilla, que permite enfocar, encuadrar y seguir los otivos sin dificultad y aquí da miedo las posibilidades infinitas de configuración que brinda el manual (habrá que leerlo claro. Menos mal que es pequeñín

)
Tengo ráfagas de 8 disparos a una garza de frente hacia la cámara en foco, pero no son ninguna belleza, por eso no las cuelgo ni quiero cansar con el tema.
En cuanto al ISO, nunca hubiera pensado que a 3200 se pudieran conseguir fotografías decentes, pues sí y para un día con tan malas condiciones como hoy, te lo salvan.
A primera hora, imposible disparar he puesto 3200 ISO, una barbaridad para fauna, pero necesitaba una velocidad mínima de 1/500 y varias veces he disparado a menos incluso en vuelos.
La ráfaga suficiente, si llenamos bufert sin conseguir la foto, es que somos muy malillos.
Y ya hablaremos del disparo silencioso, para los profesionales de foto social, para museos, para no dar el cante y para tantas cosas, es sencillamente casi inaudible.
Hoy no os canso más. Os dejo unas muestras y hasta otro momento que os seguiré machacando. estoy muy contento, porque tengo la cámara que quería, que me vale casi pa to, o mejor dicho para todo.
LAS FOTOS:
ISO 3200, ver pipila dilatada de la garza, no había luz.
ISO 3200 y algo mejor 1/1000
Veo esta garza que se tira al agua y un arponazo? con la cabeza bajo el agua perderé el foco?
Noooo
Ha tenido premio, quería desayunar. Seguimos a ISO 3200 y empieza a mejorar la velocidad
Que aproveche Sra. garza, premio por madrugar ella y yo
Me encuentro con otra garza en una misión imposible. La luz ha querido dar una pequeña tregua y puedo bajar a ISO 400
Y tan inposible tragar semejante carpa casi más grande que ella, la deja y se marcha en busca de un desayuno más pequeño
Un momento antes y despues de esta escena de la carpa, algunos anades reales. En el despegue y vuelo, son como torpedos.
El ISO 400, fenomenal para disparar con poca velocidad y conseguir no congelar las alas y dar sensación de movimiento. esto solo requiere entrenamiento, no lo hace la cámara sola
Un caso de piratería aerea
Una de las muchas en las que he probado los puntos de enfoque lateral:Se terminó lo de enfocar y reencuadrar, con esta cámara, hay que desaprender esa tecnica, porque es una gozada y funciona al 100%
Ya de regreso, una garceta.
Para terminar, creo que es un estornino, porque el pájaro está posado cobre un cable electrico.
Un saludo
PD: Ni con carrizos, ni ramas, ni agua, se confunde la cáma en seguimiento, como habreis podido ver en más de una de las que he colgado. Sabréis el tamaño y color de una gallineta o polla de agua, tengo una, a ver si la encuentro, la recorto orque estaba lejos y la añado, ni yo me lo creia.
Marcadores