Página 155 de 299 PrimeroPrimero ... 56106131141145150153154155156157160165169179204254 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.849 al 1.860 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Ninguna. Sólo hay dos versiones distintas del Flektogon 35/2,4, la auto y la electric. La segunda tiene unos contactos extra para medir a plena apertura con cámaras Praktica compatibles. Ópticamente son idénticos, por lo que adaptados a una EOS da igual uno que el otro.

Saludos.
    Muchas gracias por la aclaracion Juan.

Es que estaba viendo por ebay.es que hay diferencias bastante grandes entre las pujas de uno y otro (150 euro contra 50 euros) y no me explicaba el por que.

Saludos.

Predeterminado

Aqui os dejo una foto de la ultima adquisicion, el zuiko 28/2.8
    No es muy muy nitido, no tiene una distancia de enfoque espectacular y es un 28 con lo que tampoco es "macro", la construccion es buena aunque da un poco sensacion de fragilidad (acostumbrado a armatostes mas antiguos), pero tiene a mi parecer buen contraste de colores, el bokeh es agradable y es en general bastante equilibrado. Me esta gustando para paisajes.

Predeterminado

Antomas, muchas gracias por las fotos, tienen muy buena pinta. Debe ser curioso ver una micro 4/3 con un cacharro asi.
    Javierlparada, no tenia ni idea que existieran adaptadores directos, voy a buscarlos. La verdad es que los objetivos los compro un amigo y normalmente los tendremos a medias y no se exactamente con que montura vienen. Yo recomende que fueran m42 ya que los dos tenemos adaptadores, pero viendo que los pentacon six eran muchisimo mas baratos, al final no se que compro. Ya os contare.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Pus si son pentacon 6 ya te digo, hay adaptador chipeado (tengo uno así que no me cabe duda) y, objetivamente, es mejor compra que el m42, ya que en el p6 el círculo de imagen es mayor que en el m42, con lo que aprovechas la parte más nítida del círculo, no tienes que preocuparte por viñeteos... Y ya te digo que, yo no lo he probado porque el precio es considerable (por encima de 100€), existe también un adaptador tilt and shilt, lo que te permite tener un objetivo manual descentrable y basculante ideal para eliminar la deformación de la perspectiva.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Pus si son pentacon 6 ya te digo, hay adaptador chipeado (tengo uno así que no me cabe duda) y, objetivamente, es mejor compra que el m42, ya que en el p6 el círculo de imagen es mayor que en el m42, con lo que aprovechas la parte más nítida del círculo, no tienes que preocuparte por viñeteos...
    Hola,

Hace un tiempo me surgió una duda con un objetivo que podía ser montura P SIX y buscando y por referencias llegué a un post en "Manualens" que decia esto sobre este tipo de objetivos,

"Todos los objetivos de formato grande y medio, incluso los Zeiss y Schneider para Hassel, suelen tener bastante menos resolución que los de paso universal.
    En cambio, al tener que cubrir más superficie, tienen correcciones geométricas más estrictas.
    Lo que no es nada interesante para uso en APS, pues este formato solo utiliza la parte central del objetivo.
    Los formatos grandes no requieren esa extrema resolución que es necesaria en los formatos pequeños, puesto que se amplían mucho menos.
    Para mí no tiene sentido comprar objetivos grandes y caros, con menos resolución que los de paso universal para usar en cámaras de formato APS."

Por eso desde entonces descarto todos los objetivos de este tipo, pero ahora al leer tu comentario ya no se que pensar.

Saludos.

Predeterminado

Pues yo te diría que entres en la página de hasselblad o en la de leaf y mires a ver por qué resolución andan las cámaras digitales de medio formato. Por otra pate, alguien pòsteó en estos foros un mensaje sobre resolución óptica calculada en megapíxeles posible para diferentes tamaños de sensores y lentes y el resultado también cantaba... con los objetivos de medio formato la resolución óptica posible resulta bastante mayor que con los FF y con los apsc.

La verdad, a mí me parece más bien lo contrario. El profesional que trabajaba en un campo en el que la foto podía necesitar mayuor ampliación trabajaba con medio formato, mientras que el que no necesitaba tanta iba a los 35 mm.

Por otra parte no estamos hablando de comprar objetivos caros. No creo que un júpiter con una focal de 250 por 80€ sea un objetivo caro (grande sí). No estamos hablando de comprar un CZ planar, sino mir, júpiter... Por cierto que éstos objetivos se están fabricando ahora con montura eos y puedes encontrar los mismos mir en versión p6 y en versión manual para eos. Y su precio de venta como objetivos nuevos no es especialmente bajo, teniendo en cuenta que son totalmente manuales (aunque los puedas chipear)

Predeterminado

Lo olvidaba... Si el razonamiento, que no sé de quién es ni qué solvencia técnica tiene, fuera correcto, una cámara digital de medio formato y una cámara FF tendrían la misma resolución, o bien las cámaras de medio formato darían fotos más grandes pero de menos calidad vistas en detalle a tamaño real, lo que no parece ser cierto...

Predeterminado Vivitar series 1 70-210mm

Hola,

Me he decidido a leerme este post entero para ir aprediendo mas sobre el tema. Ya voy por la pagina 100 y me estoy haciendo un pequeño corta y pega en un word con los post que mas interesantes me parecen.

En unos cuantos post he visto que se ponia muy bien al objetivo Vivitar Series 1 VMC 70-210/f:3.5 macro fabricado por Kiron (numero de serie empieza por #220). Anoche vi la oportunidad y pujé por uno y esta mañana me llevé la sorpresa de que la habia ganado. Mas cuando este fue el primer objetivo que me compré hace 20 años para mi querida (y robada) Minolta X-700.

El caso es que estaba buscando para completar (por ahora, esto es un vicio .... ) una focal fija de 200mm, pero no se si con este objetivo cubriria esta focal dignamente o no tiene nada que ver una cosa con la otra y seguir buscando.

¿que opinais vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Saludos.

EDITO: se me ha olvidado preguntar si alguien sabe que parasol le vendría bien a este 70-210 ya que en E-Bay los estoy viendo para Minolta, Nikon, Canon, pero ninguno generico. Gracias de nuevo.
    Última edición por j.f.sebastian; 28/04/10 a las 17:43:03

Predeterminado

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

Me he decidido a leerme este post entero para ir aprediendo mas sobre el tema. Ya voy por la pagina 100 y me estoy haciendo un pequeño corta y pega en un word con los post que mas interesantes me parecen.

En unos cuantos post he visto que se ponia muy bien al objetivo Vivitar Series 1 VMC 70-210/f:3.5 macro fabricado por Kiron (numero de serie empieza por #220). Anoche vi la oportunidad y pujé por uno y esta mañana me llevé la sorpresa de que la habia ganado. Mas cuando este fue el primer objetivo que me compré hace 20 años para mi querida (y robada) Minolta X-700.

El caso es que estaba buscando para completar (por ahora, esto es un vicio .... ) una focal fija de 200mm, pero no se si con este objetivo cubriria esta focal dignamente o no tiene nada que ver una cosa con la otra y seguir buscando.

¿que opinais vosotros?

Saludos.

EDITO: se me ha olvidado preguntar si alguien sabe que parasol le vendría bien a este 70-210 ya que en E-Bay los estoy viendo para Minolta, Nikon, Canon, pero ninguno generico. Gracias de nuevo.
    ¿Qué montura tiene el Vivitar que has ganado? ¿En qué cámara vas a montarlo?

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    ¿Qué montura tiene el Vivitar que has ganado? ¿En qué cámara vas a montarlo?

SALUD
    Vaya, no se por que no aparece la cámara y los objetivos que tengo .....

La cámara en la que voy a montarlo es en una 450D y la montura es Olympus OM.

Gracias.

Saludos.

EDITO: que tardecita que llevo .... ya tengo otros objetivos montura OM (Zuiko 35-70/f:4 MC y Zuiko 28/f:2.8 MC) y estoy a la espera del adaptador de Hong Kong que lo pille justo cuando la nube del volcan .....

Predeterminado

Vaya, no se por que no aparece la cámara y los objetivos que tengo .....

La cámara en la que voy a montarlo es en una 450D y la montura es Olympus OM.

Gracias.

Saludos.

EDITO: que tardecita que llevo .... ya tengo otros objetivos montura OM (Zuiko 35-70/f:4 MC y Zuiko 28/f:2.8 MC) y estoy a la espera del adaptador de Hong Kong que lo pille justo cuando la nube del volcan .....
    Bien, es que como hablabas de una Minolta
    Yo no tengo ninguno, pero en general, los Vivitar Serie 1 tienen buena reputación

SALUD

Predeterminado

Hola,

¿que opinais vosotros?

Saludos.

Yo tengo el Vivitar serie 1 MC 100 mm 2.8 macro 1:1 y el parasol lo lleva incorporado retractil. Está practicamente nuevo y es una preciosidad de lente con una nitidez tremenda en macro.
    Lo tengo descartado para retrato, porque al ser montura FD el adaptador para que enfoque a infinito lleva lente correctora y pierde calidad por esa lente. En cambio en macro el adaptador es sin lente y da toda su calidad.

No dices que montura tienes el que has comprado, si es FD no te enfoca a infinito sin lente correctora, espero que no sea FD.

PD: Mientras yo escribía ya he visto que es montura Olimpus OM en ese caso sin problemas
    Última edición por antomas; 28/04/10 a las 18:19:53 Razón: PD

Página 155 de 299 PrimeroPrimero ... 56106131141145150153154155156157160165169179204254 ... ÚltimoÚltimo