Página 156 de 858 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255455655 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.861 al 1.872 de 10292

Tema: club 50mm

Predeterminado

Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola. Me uno al debate para hacer un comentario. Dejando aparte el tema de perspectiva, recorte del 60% y demás tecnicismos a quien sabe más que yo (y vemos que en el foro hay mucha gente con gran experiencia y conocimientos), creo que la gran mayoría de usuarios no profesionales de réflex digital usamos formatos APS-c (de 1,5x, 1,6x ó 2x, me da igual). Estoy de acuerdo en que lo correcto, o mejor dicho, lo "purista", es hablar siempre de focales en 35 mm (esta misma conversación la tuve con mi padre hace poco. Él se quedó en analógico [ahora se ve como codificado ], y lo del factor de recorte le suena a cuento chino. "Un 50 es un 50, no un 80", decía él, y en cierto modo, es cierto). Sin embargo, ya que la mayoría montamos objetivos que van a darnos esas focales más largas debido al factor de recorte, no podemos dejar de pensar que el objetivo para retratos es el 50 mm, y no el 80 u 85 como sería en FF. Es una cuestión de adaptación al sensor.

En mi caso la adaptación ha sido muy sencilla. Aunque sé que la focal depende del tipo de sensor, prácticamente "pienso" en APS-c, ya que no he sido usuario de réflex analógica. Aquél que viene del mundo de los 35 mm puede considerar que se están "adulterando" los significados de las focales. Se podría considerar así, pero como digo, el uso de APS-c es mayoritario, y de esa mayoría, muchos no vienen de la fotografía analógica, sino que han entrado en el mundo réflex directamente en digital, y en APS-c, por añadidura.

Un saludo.
    Tienes tus razónes y vas a lo practico, es una opción.

No obstante, yo opino que no está de sobra que los que manejamos cualquier reflex, discutamos sobre este tema o cualquier otro, ampliemos y compartamos conocimientos o salgamos de algún error de concepto que podamos tener, con independencia del formato que en cada momento utilicemos.

Si hacemos fotografía, pienso que cualquier conocimiento sobre ella es bueno. ¿Que pensaríamos si un conductor de autobus fuera analfabeto en mecánina elemental?, Personalmente creo que no estaría muy bien, pero alla cada cual con sus preferencias o inquietudes que debemos respetar.

La suerte es que estamos en un foro y no solo en una galería y podemos desmenuzar infinidad de temas, creo que se puede aprender mucho; yo al menos cada día descubro algo. Desde el respeto a todas las opiniones y el buen clima se puede discrepar y discutir sobre cualquier asunto relacionado con nuestra afición.

Un saludo que me enrollo dem,asiado.

Y como no todo van a ser retratos, ahora algo de color, pongo dos con 50mm sobre FF:

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Un poquito de compasión para los muchos tontos que visitamos el foro

Ah! Y por cierto, también está el APS-H, con un recorte de 1.3x, el gran olvidado
    Teo, como yo personalmente considero el APS-H como un privilegio con las ventajas del FF y también las del APS y no la tengo (envidia cochina que tengo), por eso no hablo de ella.
    Un saludo

DarcoTT,
    Uno de los componentes más caros, de mayor investigación y dificultad de fabricación de una cámara es el sensor, motivo principal de las diferencias de precio, ya que a sensor caro suelen acompañar más prestaciones, mejores procesadores y calidad de construcción. Como ejemplo de ello, solo tenemos que ver los precios de la cámaras de formato medio con sensores enormes y no tantos MP, pero cuestan una pasta y hay pocos aficionados con ellas y menos para irse de vacaciones o de barbacoa con la familia.

Los fabricantes, para cubrir la demanda de todos los nichos de mercado, fabrican sensores más pequeños y por consiguiente cámaras más asequibles y sin prestaciones que estan diseñadas para las necesidades de profesionales.
    En mi opinión seguirá por mucho tiempo la diversidad de formatos, porque ante todo está el interés comercial y para ello no pueden hacer solo un producto caro, perderían una buena parte de la demanda y polarizarían entre cámaras profesionales y compactas.
    Es mi opinión.
    Un saludo.
    Última edición por antomas; 14/05/10 a las 14:54:59 Razón: añadir texto

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Un poquito de compasión para los muchos tontos que visitamos el foro

Tienes razón en que llamar Full Frame (FF) a ese sensor no es el término más acertado, porque nada impide que se fabrique mañana otro "más Full", pero es un convencionalismo y, en la medida en que la función primordial del lenguaje es entenderse, sirve perfectamente a esa finalidad.

Aunque esto es un off topic de lomo lo veo interesante: entiendo vuestra postura de que la conversión sólo confunde a quien se ha iniciado con una digital APS-C, pero creo que habiendo distintos tamaños de sensor/recorte, la única manera actualmente de que todos podamos converger y entendernos es mantener la posibilidad de saber de qué estamos hablando. Es más, quién puede descartar la posibilidad de "pasarse" un día a FF?

TAmbién podríamos tomar como referencia las focales en APS-C, pero la conversión desde APS-H o FF sería más complicada, ya que es más sencillo multiplicar que dividir.

Ah! Y por cierto, también está el APS-H, con un recorte de 1.3x, el gran olvidado
    Ya hay que tener ganas de buscarle las vueltas a las cosas colega

En fin, es lo que hay y punto.

Salu222

Predeterminado

Estoy ocupadísimo con mi trabajo y hacía muchísimo tiempo que no tenía tiempo para dedicar a mi hobby de la fotografía y por consiguiente hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí , y madre mía como ha crecido este hilo.

Me encantan los retratos y este, con tu permiso Darcott se ha ido de cabeza a mi carpeta de fotos favoritas

Cita Iniciado por DarcoTT Ver Mensaje
    Uno de hace una semanas procesado hace unos días. Lo he puesto en la pulidora a ver si me orientan.

Sobre este tipo de objetivos, sigo pensando lo mismo...

A continuación subo una de las primera fotos que he hecho en varios meses. Dios como he hechado de menos las salidas con los amigos a afotar

Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

Predeterminado

Por favor, dejad el post para hablar de objetivos con distancia focal de 50mm.

http://www.tamron.com/lenses/fundamentals.asp

Para el resto, el que quiera, que abra otro post.

Que no digo que no sea interesante, pero no mezclemos las cosas.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Tienes tus razónes y vas a lo practico, es una opción.

No obstante, yo opino que no está de sobra que los que manejamos cualquier reflex, discutamos sobre este tema o cualquier otro, ampliemos y compartamos conocimientos o salgamos de algún error de concepto que podamos tener, con independencia del formato que en cada momento utilicemos.

Si hacemos fotografía, pienso que cualquier conocimiento sobre ella es bueno. ¿Que pensaríamos si un conductor de autobus fuera analfabeto en mecánina elemental?, Personalmente creo que no estaría muy bien, pero alla cada cual con sus preferencias o inquietudes que debemos respetar.

La suerte es que estamos en un foro y no solo en una galería y podemos desmenuzar infinidad de temas, creo que se puede aprender mucho; yo al menos cada día descubro algo. Desde el respeto a todas las opiniones y el buen clima se puede discrepar y discutir sobre cualquier asunto relacionado con nuestra afición.

Un saludo que me enrollo dem,asiado.

Y como no todo van a ser retratos, ahora algo de color, pongo dos con 50mm sobre FF:

Realmente impresionante, qué colores!

Predeterminado

Hola a todos,

He leído este hilo entero, desde el mensaje 1 al 1866. Después de ver mucho y pensarlo bien, voy a ahorrar un poco para comprar el 1.4. Creo que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo y no quedarme en el 1.8

El debate me parece interesante pero cansa un poco, sobre todo cuando tienes bien claro las equivalencias entre uno y otro formato. Pesaba que había quedado claro que en este hilo se tendrían en cuenta los objetivos 50mm sin importar el formato, así que si alguien no está de acuerdo que comience un hilo del tipo:

FF: sólo objetivos 50mm.
    APS-C: sólo objetivos 28 ó 35 mm más o menos (el ideal sería de 31mm).

Y para los que aceptamos 50mm sin más, tengo que decir que me encanta el hilo y que echaba de menos tus retratos orientales David.

No dejes de hacerlos!!!!

Saludos y buen rollo!!!

A continuación subo una de las primera fotos que he hecho en varios meses. Dios como he hechado de menos las salidas con los amigos a afotar

[/QUOTE]

Predeterminado

Pues a mi me ha parecido muy interesante el debate y creo que esta en el hilo correcto, donde la gente precisamente estan demostrando saber de que hablan. Aunque en la 40d sigo prefiriendo el 30 1.4 la mayoria de veces, aqui os dejo una de esta semana con el 50 1.4. No recuerdo exactamente los exif, pero asi de cabeza, iso 100, diafragma cerrado para no colar mucha luz del fondo, flash lateral en paragüas muy cerca de mi hijo, para con poca potencia iluminar suficiente y que no escape mas luz al fondo:

5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Por cierto totalmente de acuerdo, David, se echaba de menos tus magnificos retratos.
    Antomas, precisamente esos colores son los que mas problemas he tenido siempre para reproducir, los rojos y los amarillos. Los unos se me saturan o no acierto el balance y los otros enseguida se me queman. Pero que a gusto merendaria yo una de esas manzanas, que colores mas apetitosos.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

antomas

me encantan los colores que has reproducido en estas fotos

una preguntita aparte de FF que las hicistes con el planar o con el canon?

Un saludito.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Cita Iniciado por ;2172282
    Realmente impresionante, qué colores!
    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Pues a mi me ha parecido muy interesante el debate y creo que esta en el hilo correcto, donde la gente precisamente estan demostrando saber de que hablan. Aunque en la 40d sigo prefiriendo el 30 1.4 la mayoria de veces, aqui os dejo una de esta semana con el 50 1.4. No recuerdo exactamente los exif, pero asi de cabeza, iso 100, diafragma cerrado para no colar mucha luz del fondo, flash lateral en paragüas muy cerca de mi hijo, para con poca potencia iluminar suficiente y que no escape mas luz al fondo:

kenfollet y vili, me alegro que os gusten los colores, En los mercados es de lo que más hay y llevo un tiempo intentando trabajar el color. Gracias.

vili, Es cuesíón de insistir y por el procedimiento deprueba error conseguir el mejor RAW posible, luego tener mucho cuidado en el revelado y seguro que lo consigues. Supongo que tiras en RAW.

Respecto al 50 1.4 que lo he tenido, creo que es el que guarda la mejor relación nitidez, calidad, construcción decente y precio.

vili la imagen sepia de tu hijo ensimismado con el reloj es una preciosidad, (las fotos tienen que tener espíritu y lo tiene) lo que no se es el motivo de ese velo azulado, quizás en el revelado puedas arreglarlo, o quizás ha sido un fallo al trastearla para subir la foto.

Mi opinión sobre el el debate? pues ya he escrito algo y no me cortaré ahora tampoco:
    Que en un hilo sobre el 50mm es donde mejor se puede hablar de él y además colgar fotos. Pero creo que es bueno que se haga sin que nadie diga a nadie lo que tiene que hacer, ni que abra otro hilo ni dejar de abrirlo, ni que si se acepta el 50 o no se acepta etc... Creo que los que estamos aquí lo aceptamos y además de charlar colgamos fotos, no se si todos. Cuando alguien se pasa, para eso estarían los moderadores y en este hilo ha habido en todo momento buen rollo, por lo tanto no les hemos dado faena.

Yo observé que el hilo se había convertido en un hilo de retratos con fotos extraordinarias como el niño de DarcoTT y otras muchas, no citaré todas porque casi todas son buenos retratos; Claramente se vió que el motivo era por el uso como objetivo de retrato y por montarse en un determonado formato, APS y empezamos a comentar el tema, incluso hice una prueba con tres formatos. Lo que no se me ocurre es decirle a nadie lo que tiene que colgar y que no, ni con que cámara tiene que disparar, ahora bien, analizar y opinar, todo lo que considere oportuno, con respeto y buen clima claro.

Tampoco he leido a nadie que no acepte el 50mm, no estaríamos aquí, yo ahora tengo tres 50mm, tampoco he dicho a nadie que participe o no. Tengo la sensación de que debe ser inherente al ser humano, no participar y terminar diciendo a los demás lo que tienen que hacer.
    Pero bueno a fin de cuentas hablamos de fotografía y lo pasamos bien.

PD: Aunquer parezca que todo el mundo lo tiene claro, en hilo hay post recientes que ponen de manifiesto lo contrario, pero también está claro que nadie nacemos enseñados y debemos ayudarnos, enseñar lo que sepamos y preguntar lo que no.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 14/05/10 a las 18:30:57

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    antomas

me encantan los colores que has reproducido en estas fotos

una preguntita aparte de FF que las hicistes con el planar o con el canon?

Un saludito.
    Cuanto tiempo S3ergio, me alegro

Las hice con el Canon, enfocar manual en el mercadillo lleno de gente se complica, pero además he aprendido que para los mercadillos o este tipo de concentraciones con este objetivo interesa más la APS, porque con ella no eres tan invasivo, la gente se mosquea en cuanto ve una cámara muy cerca, aunque suelo pedir permiso. Menos en algún robao, claro.

Un saludo compañero.
    Última edición por antomas; 14/05/10 a las 18:33:14

Página 156 de 858 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255455655 ... ÚltimoÚltimo