Página 157 de 188 PrimeroPrimero ... 58108133143147152155156157158159162167171181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.873 al 1.884 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sintetizando, para tener mas puertos disponibles, p.e., para trabajar con 3 electrovalvulas que se programen de forma independiente, podemos hacer:

1) Aumentar puertos: Requiere mayor inversión, pero no modifica Photoduino shield ni el código original
    1.1) Añadiendo 2º arduino que controle 3 electroválvulas con su propio código
    1.2) Adaptando Photoduino a Arduino Mega que tiene mas puertos que Arduino Duomilanove o A.uno

2) Liberar puertos: La inversión es mínima pero se modifica photoduino shield y también el código
    2.1) eliminar LCD paralela y trabajar en modo remoto: Pero, como se ha dicho, Photoduino remote solo controla 1 electroválvula
    2.2) sustituir LCD paralela por LCD I2C

Alaiz1963: tu opción es muy atractiva porque no cambias nada de Photoduino original. Incluso el Arduino que controla las 3 electroválvulas podría ser totalmente independiente del principal.

Koldo A: también tu propuesta me gusta mucho. Usar placa dedicada a las gotas, bien en protoboard o de fabricación propia. Esto permitiría no tocar nada del Photoduino shield original. Y también tu sistema sería totalmente compatible con una LCD I2C.
    Y otra cosa. No hay que entender de códigos ni de electrónica para aportar buenas ideas. Gracias Koldo A.

Todos los métodos tendrían algo en común. Hacer un código para gestión independiente de las 3 electroválvulas.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Hola.
    Tras seguir este tema de añadir más electroválvulas a nuestro photoduino, me atrevo a proponer dos alternativas que no veo que se hayan planteado.
    Ambas van encaminadas a disponer de dos puertos digitales adicionales en nuestro photoduino basado en arduino UNO, para así tener posibilidad de gestionar 3 electroválvulas independientes, sin necesidad de prescindir de ningún sensor ni añadir ningún controlador adicional.

1.- Prescindir del zumbador (buzzer) y del control de la luz del LCD. En mi uso de photoduino, el buzzer lo tengo en off siempre, y mi LCD sin luz no se ve, por lo que está siempre ON.

Los cambios Hw son simples:
    a) eliminar el buzzer.
    b) desconectar el pin de R2 que va a arduino y conectarlo directamente a Vcc para tener el LCD siempre con luz.
    c) dar acceso eléctrico externo a los 2 pines liberados de arduino via un par de conectores RCA hembra (u otro tipo) montados en alguna plaquita accesoria, o directamente aéreos, o de cualquier otra manera que se os ocurra.

Adicionalmente habrá que modificar el Sw para añadirle toda la funcionalidad de control de las electroválvulas que se desee.

2.- En photoduino los puertos digital 0 y digital 1 (Tx y Rx) no están conectados. Cierto es que se usan en la comunicación serie, pero creo que podrían ser usados para conectar 2 electroválvulas extra sin mayor problema, aunque posiblemente dejaría de funcionar el control remoto si tenemos las electroválvulas conectadas. Para poder usar el control remoto (sin conectar las electroválvulas en un principio) supongo que será necesario hacer cambios en el Sw para actualizar adecuadamente el modo de los pins para que la conexión serie funcione.

De todo esto la verdad es que no estoy muy seguro, habría que probarlo de manera sencilla. Es incluso posible que todo funcione sin ningún cambio, excepto los necesarios para controlar las 3 electroválvulas. Si alguien tiene datos más fiables del posible uso de estos pines, que lo comente, por favor.
    Como en el caso anterior, además de los cambios Sw, será necesario dar acceso externo a los dos pines no conectados.

Si sumamos ambas soluciones propuestas, podríamos llegar a tener hasta 5 electroválvulas sin perder ni un sólo sensor ni control de flashes y cámara.

Un saludo a todos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues claro que si. Teníamos olvidados esas salidas y pueden servir perfectamente. Me refiero a los del zumbador (PINS_BUZZER) y a la luz de la LCD (PINS_LCD_LED).
    De los otros, los pines Rx y Tx, desconozco como se podrían habilitar para que no bloqueen la transmisión serial.

Predeterminado

Os leo y alucino.
    Como me gustaría poder aportar posibles soluciones, pero en esto soy totalmente nulo. Ahora eso si cada vez soy mejor soldando componentes jejejej.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Sustituir la pantalla actual por una I2C supone liberar muchos puertos sin necesidad de prescidir de nada. El mayor problema aparece en la readaptación de la placa actual, pero en eso se pueden buscar nuevas vias de aprovechamiento, bien como decia magl puenteando la nueva distribución o bien realizando una placa nueva.
    Sin embargo siendo optimistas y pensando que esa etapa está superado a mas de uno (me incluyo) el no disponer de una gestión tipo remote me cuesta un poco asimilarlo ya que el disponer de un panel para gestionar la electroválvula era realmente cómodo, pero con varias electroválvulas considero que seria fundamental para tener una visión amplia de la configuración, por supuesto que no es inprescindible, pero en cualquier caso deseable.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

El otro dia estuve hablando con Rifi2 Ricardo y me dijo que el esta utilizando GlimpseCatcher. Por lo que pude ver ellos controlan todo a traves de un panel similar a una hoja de calculo, guardando historios de disparos?
    Sabeis alguien algo de esto?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Alaiz1963 Ver Mensaje
    El otro dia estuve hablando con Rifi2 Ricardo y me dijo que el esta utilizando GlimpseCatcher. Por lo que pude ver ellos controlan todo a traves de un panel similar a una hoja de calculo, guardando historios de disparos?
    Sabeis alguien algo de esto?
    Efectivamente Alaiz1963, a eso se refiere Chipoblete. Con una LCD 16x2, editar los valores tiempos de 3 electroválvulas, junto con otras variables, puede ser un poco incómodo, aunque posible, en comparación con una patalla en la que puedas ver todos los datos de una vez. Esto es lo que tiene el sistema de GlimpseCatcher, y también Photoduino remote . Pero éste último solo gestiona 1 electroválvula.

No conozco el funcionamiento exacto de GlimpseCatcher, pero, centrándonos en los datos de las electroválvulas, si queremos liberar varias gotas, las únicas variables a usar por cada una podrían ser:

- Electroválvula activa: 1, 2 ó 3
    - Tiempo de electrovalvula cerrada
    - Tiempo de electrovávlula abierta

Predeterminado

El control de la electroválvula, (según he leido GC tiene una gran precisión y control en este tema) puede llevarse a cabo con mayor precisión.
    simplificando el ejemplo y partiendo de una sola electroválvula hay una serie de parámetros comunes que actualmente llevamos a cabo con Photoduino:

Podemos decidir emitir una gota indicando su tamaño (tiempo abierta y tiempo cerrada) y además indicar cuantas gotas queremos emitir y el tiempo entre una y otra.

Ahora bien a esta configuración básica se puede mejorar indicando las propiedades individuales de cada gota, es decir:

Gota 1 - Tiene un tamaño de 80 (digamos que es el tiempo que permanece abierta)
    Pausa 1 - Tiempo que transcurrirá entre esta gota y la siguiente, supongamos 50
    Gota 2 - Volvemos a definir su tamaño, que podriamos decir 90
    Pausa 2 - Tiempo que transcurrira y en este caso podemos decir 60
    Gota 3 - .....
    Pausa 3 - .....
    y así sucesivamente.

Este proceso en el caso de varias electroválvulas se repite (de ahí la importancia de un entorno gráfico amplio).

Predeterminado

Pregunto... qué efecto produce en lugar de una gota lanzar dos...? ya que he visto en algún video de esos cogidos con cámara de alta velocidad y ahora mencionáis esa posibilidad con otros sistemas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Koldo A Ver Mensaje
    Pregunto... qué efecto produce en lugar de una gota lanzar dos...? ya que he visto en algún video de esos cogidos con cámara de alta velocidad y ahora mencionáis esa posibilidad con otros sistemas.

Saludos.
    Con dos gotas se produce una colisión, con tres gotas se produciría un doble colisión y con tres triple... el problema aparece para manipular mas de dos gotas con la misma electroválvula.
    Pero además gestionar varias electroválvulas permite mezclar distintos líquidos y colores.
    todo esto lo podemos apreciar en el video que comentas y que se publicó aquí mismo en unos post anteriores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Con dos gotas se produce una colisión, con tres gotas se produciría un doble colisión y con tres triple... el problema aparece para manipular mas de dos gotas con la misma electroválvula.
    Pero además gestionar varias electroválvulas permite mezclar distintos líquidos y colores.
    todo esto lo podemos apreciar en el video que comentas y que se publicó aquí mismo en unos post anteriores.
    Ay!!!! lo he debido de entender mal... sí, estoy de acuerdo con lo que me dices, pero no me refiero a eso, sino al hecho de en lugar de que caiga una primera gota para que al salir rebotada sea alcanzada por la segunda y se produzca la colisión, se hagan caer dos gotas muy seguidas en lugar de una primera. no sé si me he explicado, de todas formas, gracias por tu respuesta.

Saludos, Chipoblete.

Predeterminado

Cita Iniciado por Koldo A Ver Mensaje
    Ay!!!! lo he debido de entender mal... sí, estoy de acuerdo con lo que me dices, pero no me refiero a eso, sino al hecho de en lugar de que caiga una primera gota para que al salir rebotada sea alcanzada por la segunda y se produzca la colisión, se hagan caer dos gotas muy seguidas en lugar de una primera. no sé si me he explicado, de todas formas, gracias por tu respuesta.

Saludos, Chipoblete.
    Perdona no te habia entendido.
    Si efectivamente lo que comentas es una posibilidad que yo mismo he probado, aquí el problema está en dos factores, el primero que para que caigan dos gotas seguidas hay que lanzar una, digamos muy gorda para que se separen en el aire con lo cual el éxito es muy aleatorio, la segunda posibilidad es hacer lo mismo pero controlando el tamaño y el tiempo entre gotas, en este caso tendríamos que tener en cuenta el tiempo de respuesta de la propia electroválvula, en mi caso el tiempo de respuesta de la electroválvula es de 20 ms. con lo cual, si quisiera emitir una gota cada 10 ms. no podria.
    No se si es esto a lo que te refieres.

Por cierto os dejo esta dirección de un compañero, usuario de Photoduino que nos envia su setup y una pequeña demostración: https://www.facebook.com/photo.php?v=10201842269350774

Página 157 de 188 PrimeroPrimero ... 58108133143147152155156157158159162167171181 ... ÚltimoÚltimo