magistral foto Javier , una duda ya que soy novato y me inicio en la fotografía.
que es el Apilado? Y como se hace en fotos macros?
yo tengo el 90 mm de tamron 1:1
gracias anticipadas. Saludos
Fantástica, Javier. Y muy difícil de lograr con la muestra viva
Si tengo un rato este finde intentaré hacer un apilado de la evania que me diste, que hace tiempo que no apilo nada y ya tengo mono.
Saludos
magistral foto Javier , una duda ya que soy novato y me inicio en la fotografía.
que es el Apilado? Y como se hace en fotos macros?
yo tengo el 90 mm de tamron 1:1
gracias anticipadas. Saludos
Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:
Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro
Hola Draghen, bienvenido al rincón de los locos por los macros exagerados. Para responder a tu pregunta te pongo el enlace de mi página y a parte si te gusta el tema puedes leer este hilo en el que se ve toda la evolución que hemos tenido desde que lo inauguré. En la página hay más artículos con información y las galerías para que veas ejemplos. Si te quieres meter en el tema, dame toque y te explico lo que necesitas para empezar tanto de equipo como de óptica.
¿ Qué es apilar imágenes?
Muchísimas gracias amigo jotafoto estaré encantado de entrar en la web y exponer mis dudas un saludo cordia
Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:
Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro
Qué pasada . . . eres el p... amo Jotafoto!
Muy buenas Javier. Yo solo tengo dos en vivo, el ojo de la salamanquesa y la mariposa de la seda y se lo complicado que resulta. Te felicito.
Duplicado..
Última edición por M.G.Agudo; 06/07/13 a las 11:25:44
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
Bueno, pues como la cosa va de animales en vivo os dejo esta toma de otra polilla de gusano de seda realizada ayer mismo con el insecto vivo. Es lo que tiene tener peques en casa.
Son 100 tomas a x2 con cortes cada 0,1 mm. Falla un pelín la pata de la izquierda que la movió algo la puñetera cuando estaba terminando la serie y no me di cuenta hasta el procesado.
Espero que os guste. Pinchando en la foto se ve mas grande.
![]()
Última edición por M.G.Agudo; 06/07/13 a las 12:55:35
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
Una minucia lo de la pata. Magnífica toma. Alucino con las fotos en vivo ¿Les dais una tila o algo?![]()
Dos fotos con el MP-E65, la primera a 2x, 13 fotos y la segunda 3X, 23 fotos apiladas con ZereneStacker. Se trata de dos apilados en vivo de Madauroidea extradentata (bicho palo vietnamita) que tengo desde que eran huevo, pero que me perdí su eclosión.
Es muy curioso como los fémures del primer par de patas se curvan para que la cabeza quepa en medio del hueco que forman, como se ve en la foto.
Pongo un enlace del insecto entero por si alguien tiene curiosidad.
http://img404.imageshack.us/img404/6045/ybq3.jpg
Manuel, esa polilla te ha quedado muy bien, lástima de la pata que perdiste. El proceso es el que hay que llevar cuidado para no empastar los blancos. ¿Donde estaba para tener esa perspectiva estando viva?
Dr. eso que comentas de los insectos palo es una cosa que a mi me llamó mucho la atención por la disposición perfecta que adquieren para parecer un autentico palo. Te ha quedado un apiado estupendo. La verdad es que no hay mejor bicho posando que un palo, porque su instinto si le tocas con cuidado es mantenerse inmóvil, por lo que puedes moldear su postura fácilmente. La verdad es que hay variedades muy curiosas. Aprovecho y subo una de un bicho de estos, que tengo desde hace un par de años y me la has recordado, que como no es un apilado nunca la he subido al flickr, pero bueno, también se pueden conseguir PDC con cuidado si elegimos bien la postura y el plano de enfoque. Está con el 100 mm macro canon (sin L) a 1:1 y un poco recortada. Lo tengo desde que murió a los meses, metido en un bote en el congelador esperando un apilado de la cabeza detallado (lo tuvimos de mascota en un rosal más de un año) Me has despertado el interés por hacerlo ya.
insecto-palo por Javier Replinger, en Flickr
Última edición por jotafoto; 10/07/13 a las 00:20:20
Marcadores