Si, me refería a ese objetivo por que es ligero y tiene buena calidad y anillo para el trípode (opcional) con lo que es más estable y puedes poner la cámara en vertical o horizontal según te convenga.
He publicado un nuevo gigapan, Algogonales, mirador de lavante , fui a una competición de parapente y pude sacar un rato para hacer la panorámica.
Hola Jaime, perdona otra consulta. El CANON EF 70-200 mm F/4L USM es sin estabilizador, en condiciones de viento puede crear "problemas"? Vale la pena gastarse el doble y comprar el que lleva el estabilizador? Siempre para el tema de las gigapanos. Que objetivo te comprarias en mi lugar? Gracias
Alguien sabe porqué en el autopano giga, cuando cambio de perspectiva esférica a plana, el tamaño máximo de la imagen pasa de 532 MP a 16GP ???
Son 107 fotos de 8MP cada una. 16GP es irreal :S
La perspectiva esférica es la real en la que no se interpola o estira la panorámica, en una panorámica plana los laterales se estiran para alcanzar esa perspectiva, si la panorámica tiene un ángulo muy grande el estiramiento puede ser enorme, mira que ángulo de visión te da la panorámica, te puedo poner como ejemplo una panorámica que hice de Alicante con el 300mm, la monté con el gigapan sticher con una proyección esférica y daba 1,56 gigapixeles, mientras que la proyección plana que monté con autopano daba 2,70 gigapixeles, y eso que esta tenía los bordes recortados y se trata de una panorámica con un ángulo de visión bastante estrecho, seguramente tu ángulo de visión es bastante generoso y casi seguro que la proyección plana no es la más adecuada.
120 son muchos grados, además si no recortas la imagen para cuadrarla se extenderá por arriba y por abajo en los lados, además de estirarse en horizontal, pon un par de capturas de pantalla con las dos proyecciones sin llegar a procesarla, la diferencia será muy evidente.
Estimados amigos:
No se si este es el sitio indicado para preguntaros sobre visitas virtuales.
Vereis yo tengo una Canon 500D y tengo que realizar visitas virtuales esféricas, para eso me compré el objetivo SIGMA 8 mm F3.5 EXDG FISHEYE.
Ya tenía el trípode Manfroto, pero necesito otra cabeza pues la que tengo no me vale para las esféricas (es un trasto y está antigua).
¿Qué Panohead me recomiendais?
Gracias de antemano
Un saludo,
Inlora
Echale un vistazo a esto , tienes enlaces con la mayoría de rótulas panorámicas, depende del presupuesto, pero lo más se utilizan son las nodal ninja.
Muchas gracias
¿Dónde puedo conseguir en España una Nodal Ninja?
¿O es que aquí no las venden?
Muchisimas gracias por adelantado
Marcadores