Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 2611141516171821 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 263

Tema: Reflexiones sobre como comentamos las fotografías

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Creado...
    Canonistas.com - La Refinería

Cualquier cosa, nos vemos en el grupo... y allí vamos comentado.

De momento es un grupo moderado y solo se pide al que entre, se lo tome en serio. Evidentemente dentro de las posibilidades de cada uno.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 21/10/10 a las 17:36:58
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Lo de la Refinería me suena a un monstruo que quieren construir en el sur de nuestra provincia, para refinar petróleo. A cambio de cargarse un montón de viñedos y cruzar la sierra de Huelva con una tubería de varios cientos de kilómetros. Una burrada en mi opinión.
    Pero claro, dicen que dará empleo. O no.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

urko, es por refinar o afinar los comentarios, ninguna alusión petrolífera...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ostras, si yo lo había dicho en coña... en serio le has puesto ese nombre? Bueno, pues la refinería. Voy a ver.

Predeterminado

Ya hombre, ya ... Acabo de echar un vistazo al grupo y me parece genial, tanto el planteamiento, como las pautas y las categorías que se proponen.
    Me queda una duda: estoy deseoso de que ese grupo funcione, pero... agregarme al grupo.... no me atrevo, Pere. No sé si sabría pulir como sé que hacéis ya vosotros: Pere, Alemonic, Hamlin, etc etc.... Y tampoco sé cuándo y cuántas veces podré conectarme y comentar fotos. A lo mejor esto es cosa de gente más avanzada y nada más.
    PD: no es falsa modestia, créeme.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

urko, ya se que era coña.... Lo importante es ponerle ganas... a todos nos gusta recibir comentarios elaborados, así que es de recibo hacer lo mismo, pero eso, cada uno desde sus posibilidades... lo único que se pide es que los miembros se lo tomen en serio y lo intenten siguiendo las pautas (y si cuesta, que se debata en el grupo cada caso)… soy consciente que unos podrán más que otros, pero eso es lo de menos, lo importante es hacer comentarios constructivos que ayuden a mejorar a todos, no solo a los que reciben el comentario, sino al que lo hace y también al que lo lee.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Ya hombre, ya ... Acabo de echar un vistazo al grupo y me parece genial, tanto el planteamiento, como las pautas y las categorías que se proponen.
    Me queda una duda: estoy deseoso de que ese grupo funcione, pero... agregarme al grupo.... no me atrevo, Pere. No sé si sabría pulir como sé que hacéis ya vosotros: Pere, Alemonic, Hamlin, etc etc.... Y tampoco sé cuándo y cuántas veces podré conectarme y comentar fotos. A lo mejor esto es cosa de gente más avanzada y nada más.
    PD: no es falsa modestia, créeme.
    Entiendo que se trata de poner lo mejor por parte de cada uno, con independencia de su nivel, para que las críticas a una foto sean lo más constructivas posible y para que den lugar a diálogos sobre ella de la que aprendan todos (autor-crítico-lectores).

Opinando sobre una foto que tú no sabrías hacer también se pueden obtener lecciones útiles, tanto para ti si el autor tiene a bien explicarte cosas, como para el propio autor al comprobar cómo llega a terceros el mensaje que pretendía transmitir.

Si no fuese así, yo mismo me excluiría.

Edito: Mientras escribía mi post Pere ha publicado el suyo. Pues eso, que lo que él dice.

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    A mi tambien me gusta "la refinería" ...creo que es muy acertado.

Un saludo
    A mí también Pere, has tenido una magnífica idea, felicidades de nuevo!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Ya he invitado a los que os interesaba participar... voy a cambiarlo a moderado, para que cualquiera que quiera se apunte...

Saludos

Predeterminado

He seguido todo el hilo y veo que ha sido fructífero... y me alegro, porque creo que de esta manera podré aprender aún más sobre fotografía gracias a los que pulís.
    Ah, y me alegro también de que haya quedado la opción de poner alguna vez "me gusta", porque aunque muy pocas veces lo hago, es lo único para lo que estoy capacitado aún en este mundillo Bueno, y para que me pulan a mí, claro.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por el comentario ciscopa...

Todo el mundo es libre de poner lo que crea conveniente... solo que algunos nos comprometemos a ir un paso más lejos, porque pensamos que se aprende más sobre fotografía intentando analizar y explicar lo que vemos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Gracias por el comentario ciscopa...

Todo el mundo es libre de poner lo que crea conveniente... solo que algunos nos comprometemos a ir un paso más lejos, porque pensamos que se aprende más sobre fotografía intentando analizar y explicar lo que vemos.

Saludos
    Sí, Pere, estoy totalmente de acuerdo con que se aprende mucho más así, pero con mi nivel (empecé con una reflex en febrero) creo que lo que me toca ahora es aprender. Una cosa que tenía ya muy clara es que no iba a empezar a decir en la pulidora: "está centrado", "no cumple la ley de tercios", "has cortado la mano", "está trepidada", si aún estoy en los inicios.
    Lo que no quita que cada vez que encuentro alguna pregunta en el foro en la que sí creo que puedo ayudar, lo hago.

Un saludo.
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

Predeterminado

Todos, muchas gracias por la invitación. Me hace ilusión ser parte de este grupo. Intentaré colaborar en lo que pueda a "mi nivel". Por cierto, el logo es una pasada...
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Página 16 de 22 PrimeroPrimero ... 2611141516171821 ... ÚltimoÚltimo