Hola,
Como ya es sabido en digitalcameralens probaron el tokina hace un tiempo
TOKINA AT-X 16-28 mm. F 2.8 PRO FX - Prueba - Review
En sus conclusiones ponía que estaba a la espera de probar nuevamente (en la 5D2) el Canon 16-35 f/2,8 II. Ya lo ha hecho. Aquí podéis verlo
Canon EF 16-35 mm. f/2.8 L USM - Prueba - review
Muestra del Canon a 16 mm y f/8
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...9-16_mm.-8.jpg
Muestra del Toki a 16 mm y f/8
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...i/IMG_0535.jpg
A pesar de que aún no tiene las muestras de la galería si que aparecen las muestras de exteriores y en estas el tokina me mola bastante más que el canon en cuento a la calidad de las esquinas. Por si quedaban pocas dudas... Si el toki admitiera filtros sería el refinitivo.
Un saludo
1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
www.hugoalonso.com
Y que por esto sigan pidiendo y se sigan dando 800 € de segundamano y más parece una broma pesada; y tanto más pesada desde que existe el tokinorri.
y a 5.6 es para coger una caja de kleenex:
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-16_mm-5,6.jpg
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...i/IMG_0534.jpg
en fin, toda oferta crea su demanda, por muy surrealista que ésta sea
saludos
Hoy he sacado a pasear el Tokina. Ahora mismo estoy en Bruselas. A la vuelta subiré alguna foto a este hilo.
Hola,
Mi peregrinar por el desierto ha terminado... o eso creo. Ayer pedí el mío. Virgencita, virgencita, que sea de los güenos....
Ya os contaré. Si hay suerte lo tendré para mañana y lo podré usar en la boda del sábado... Lo que es seguro que para el otro finde lo tengo y ese es el guay porque la sesión la tengo en París y podré exprimirlo a tope, tope, tope.
Saludos
1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
www.hugoalonso.com
Hola, acabo de chuparme el post entero ¿Conclusiones? Parece un buen objetivo, superior al 16-35... salvo en peso, tamaño y ergonomía... y lo creo por debajo de 14-24 de Nikon, aunque en algunas aperturas y focales pueda igualarlo o superarlo.- Con ser el precio un fuerte argumento a su favor (sobre todo, si lo compras fuera), lo de la tapa es para darles hasta en el paladar, una ofensa a los usuarios.- Desconozco si la nueva tapa "cumple", pero, ese cristal tal expuesto a todo necesita algo sólido y que funcione.- El ejemplo de Samyang me parece muy apropiado.- Por lo demás, hace poco que le compré una Mk IV a jafcor y me gustaría, si alguien tiene este formato, que dijera cómo va.- Probé el 11-16 APS-C y funciona bastante bien, a partir de 12.5 (de 11 a 12.5 aparece ventana).- El peso y volumen lo comparte con el 14-24, así como la imposibilidad de ponerle un filtro de rosca.- Nada que no le perdonemos a Nikon.- Un abrazo.
PD.- Reedito por detectar un error mío (otro más).- El Toki 11-16 hace "ventana" entre 11-12.5, debido a que está concebido para formato APS-C.- Tiene parasol independiente.- Lo de "capar", me refería al Samyang 8 mm, por que su "ventana" creo que es debida al parasol.- Si no es así, por favor, decídmelo.- El tema del filtro me preocupa únicamente por el desierto.- Mi amigo y compañero ha paseado ya tres veces el 14-24 f 2.8 y ha sobrevivido... dentro de una Peli y sacándolo lo justo para el momento
Última edición por ali babá; 17/08/11 a las 00:09:45 Razón: confusión
alí babá
Hola,
Esta tarde a las 4 lo tendré. Lo que si puedo adelantarte es que el recorte es una maravilla para evitarte problemas de falta de definición, viñeteo, etc. Mi 17-40 en la mkIV es aceptable en FF hay que diafragmar mucho para que se vea bien... Ergo el toki en la mi IV debe ser la leche
www.hugoalonso.com
Hola,
Por fin lo he podido probar un poco en serio. Me encanta. A 2,8 está muy bien pero pierde algo en las esquinas extremas. A f/4 ya es bueno en todo el fotograma no encontrando objeciones relevantes, salvo en las esquinas extremas donde aún no llega a su tope de calidad. Me aprece que a 5,6 ya llega a nieveles de locura....
El viñeteo es muy pequeño, así que las fotos se ven perfectamente expuestas sin necesidad de tocar nada. Solo a 2,8 es relevante el pequeño viñeteo
Por cierto lo primero que hice fue ir a la ferreteria a comprar una tapa de tubería de 3" para solucionar el tema de la tapa. La que le he puesto es grande y pesada pero al menos tapa todo y no se cae porque entra con una ligera presión.
www.hugoalonso.com
Volví de Bruselas. Os puedo decir que he usado más el Tokina 16-28 que el Canon 24-70.
Lo malo de viajar es tener que revisar ahora las fotos.
![]()
Haciendo cábalas estoy entre este 16-28 y el 11-16, como complemento en baja focal de mi 24-105L, así que sigo este hilo con sumo interés.
Saludos,he comprado uno y solo tengo palabras de alabanza para el,es básicamente I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!,rinde de manera increíble en APS-C,en full frame patea descaradamente al SOBREVALORADO Canon 16-35mm II,sobre todo cuando esta a tope de abertura f/2,8 y en 16mm,la nitidez es muy consistente en todo su rango y tiene unas esquinas que ya quisiera el Canon,es un pelin mas lento enfocando(nada exagerado),y sus 950 gr y su longitud lo hacen un poco menos llevadero,por otro lado por culpa del diseño de la lente frontal tiene tendencia a los flares(nada que no se solucione con practica al usarlo),por relación calidad-precio el CANON se queda en pañales contra esta obra maestra de TOKINA,que de nuevo vuelve a sorprender a todo el mundo por su MUY CONTRASTADA CALIDAD a la hora de diseñar angulares,![]()
Mi equipo:
1Dx
17-35 f/4 L IS + 15 f/2.8 Fisheye + 50 f/1.4 ART + 70 f/2.8 macro + 85 f/1.4 ART + 70-200 f/2.8 L IS II
580EX II
Marcadores