Página 16 de 299 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado Takumar - Carl Zeiss - Asanuma

Hola a todos:
    Llevo leyendo y aprendiendo un tiempo en este foro.
    Comparto la pasión por las lentes manuales como vosotros y he disfrutado mucho utilizando todo tipo de objetivos.

En concreto de los que han pasado por mis manos y mantengo son un CArl Zeiss Tessar 50 mm ZEBRA, un Takumar 55mm y una Asanuma 28mm.

Además tengo algunas lentes adapatadas, ya en plan bricolage:
    un sigma Fd de 28mm (MINI WIDE II 28mm MACRO) al que le he colocado la bayoneta EOS de otro sigma que no funcionaba, no hay control de diafragma esta abierto al máximo, pero para algunas aplicaciones esta genial, en concreto para fotografía de flores es enfocar y disparar!!

Un sigma AF 75-300 APO de los viejos, alque le he quitado el chip y se ha convertido en Manual....

Y algunos otros inventos como un canon fd 50mm f1.4 adaptado a la parte del pisapapeles . tiene confirmacion de enfoque pero no enfoca al infinito....

Iré sacando fotos del material que tengo para mostralo....

http://www.flickr.com/photos/1081192...7603816066456/

Muy a pesar los estoy poniendo a la venta en ebay.es , por falta de espacio y tiempo para usarlos...

http://cgi.ebay.es/CARL-ZEISS-JENA-M...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/OBJETIVO-M42-ASAN...QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/TAKUMAR-M42-ASAHI...QQcmdZViewItem

Predeterminado

Hola:
    Tengo una Canon AE1 Program, con dos objetivos. Uno es el que viene con la cámara y el otro es un macro. Los dos son Canon con montura FD.
    ¿Alguien tuvo/tiene una de estas cámaras? ¿Qué objetivo me recomendarían?
    Me interesa la foto macro (de hecho pude acoplar los lentes de mi digital a los de la AE1) y también los paisajes y retratos.
    ¿Cómo sé que un objetivo es realmente bueno? Me baso siempre por los f en gran angular y tele, pero más de eso no suelo mirar.
    Gracias por su respuesta.
    Saludos.
    Alejandro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alejandro Luy Ver Mensaje
    ¿Cómo sé que un objetivo es realmente bueno? Me baso siempre por los f en gran angular y tele, pero más de eso no suelo mirar.
    Si estás satisfecho con las fotos que hace, es que es bueno.
    Si lo que quieres saber es cómo funciona en relación con otros objetivos similares, busca información en páginas de internet, que es donde se aprende sobre cosas que no tienes. Como me imagino que hablas de lentes con montura FD, quizá te cueste un poco, ya que hace más de 20 años que no se fabrican.

Saludos.

P.D. Este hilo es inmortal...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado Mezclando objetivos EOS y FD

Yo tuvé una Canon T70 ( de las primeras cámaras "eléctronicas" ) con montura FD, y entre todas las lentes , echo de menos un 50mm f1.4 que daba muy buenos resultados....

El problema de los objetivos FD es que la distancaia desde el plano de apoyo hasta la pelicula o sensor es menor que en los EF, con lo cual si montas sin más , al alejarlo de su posición normal no puedes enfocar al infinito, pero sigue siendo válido para retrato y fotografía macro.

Para evitar esto hay adaptadores con una lente, algunos baratos no recomendables por calidad y otros caros que no merece por precio salvo que no tengas unas lentes FD muy caras.

Hay otra solución y es demontar la montura de tu objetivo FD e intentar acoplarle un adaptador de m42 a EOS o una bayoneta EOS directamente, pero esto ya es puro bricolage.

En concreto yo tengo un "Engendro" mezclando la parte trasera de un pisapapeles ( bayoneta y electronica ) y un objetivo Exacta FD 24mm. Mantengo la confirmacion de enfoque pero sigo sin poder enfocar al infinito aunque para macro esta bien y tiene calidad...

Predeterminado

Tengo un objetivo Nikkor 1.4 y el adaptador Nikon/Canon, en la 30D me iba de muerte, ahora bien, actualmente tengo la 5D, valdría ese mismo adaptador?, ya en FF si no he leído mal por ahi, la distancia entre el objetivo y el cuerpo de la cámara no es la misma en FF que en APS, y podría golpear con el espejo al disparar ¿es cierto?.
    Gracias...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado adaptador zenit 135/3.5 de rosca a EOS, para una 30D.

Es mi primera intervención por estos lares, me he hecho con una 30d hace poco y tengo un par de objetivos zenit rusos que siempre me han encantado con la analógica. a lo mejor lo que planteo es una tontería pero bueno, ando un poco picueto de conocimientos en ese aspecto. es posible adaptar el zenit a la 30d? la verdad es que sería la hostia que fuera posible. a ver que me contais.

Predeterminado Flange to Focal Plane Distance

Creo que la distancia entre la cara donde apoya la lente y el plano donde está la pelicula o el sensor es siempre de 44mm en todas las EOS.

Ese dato se conoce como "Flange to Focal Plane Distance" y al ser menor que las Nikon (46,5),las pentax (45,5) ,etc hace posible montar estos objetivos por medio de un adaptador sin más.

Por desgracia esa distancia en los objetivos Canon FD es de 42mm y por eso los adaptadores de FD a EOS necesitan de una lente ...

El que en las FullFrame pege el espejo y en las de sensor APS-C no pegue es por el tamaño del espejo y no depende de esa distancia, sino de si el objetivo a montar sobrepasa hacia el interior de esa cara de apoyo de la lente.

Algo que es obvio en las lentes Ef-s y no tan claro en otras lentes porque además es una parte que se mueve al enfocar. ( Hay quien come la parte trasera del pisapapeles para poder montarlo en una eos fullframe digital o analogica....)

Hay muchos sitios donde se habla de utilizar " otros objetivos " sobre las EOS pero uno bastante bueno es este:

http://www.bobatkins.com/photography...focus_EOS.html

espero que os sirva.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por analogtangerine Ver Mensaje
    Es mi primera intervención por estos lares, me he hecho con una 30d hace poco y tengo un par de objetivos zenit rusos que siempre me han encantado con la analógica. a lo mejor lo que planteo es una tontería pero bueno, ando un poco picueto de conocimientos en ese aspecto. es posible adaptar el zenit a la 30d? la verdad es que sería la hostia que fuera posible. a ver que me contais.
    Sin ningún problema. Yo tengo eos 30 y objetivos Zenit trabajando juntos. Enfoque manual, poner el diafragma en el objetivo y disparar en Av.
    Solo necesitas un anillo adaptador que encontrarás en e-Bay por ejemplo aqui
    Y sinó busca por "adapter eos m42". También los hay confirmación de enfoque, más caros, que pitan cuando está enfocado

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Sin ningún problema. Yo tengo eos 30 y objetivos Zenit trabajando juntos. Enfoque manual, poner el diafragma en el objetivo y disparar en Av.
    Solo necesitas un anillo adaptador que encontrarás en e-Bay por ejemplo aqui
    Y sinó busca por "adapter eos m42". También los hay confirmación de enfoque, más caros, que pitan cuando está enfocado
    que alegría coñe. voy a pillarme el adaptador ya mismo! ayer fui a fotocasión y me dijeron que eso era imposible con la 30d, ya sabía yo que alguna manera habría. muchas gracias por la info.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por analogtangerine Ver Mensaje
    que alegría coñe. voy a pillarme el adaptador ya mismo! ayer fui a fotocasión y me dijeron que eso era imposible con la 30d, ya sabía yo que alguna manera habría. muchas gracias por la info.
    Otra cosa a tener en cuenta es poner el objetivo en modo manual (si se puede) o sea que cierre el diafragma cuando lo cierres tú, no cuando dispare.
    Entonces el enfoque se hace con "sttoping down" que quiere decir abrir al máximo para tener luz al enfocar y luego cerrar a lo que quieras antes de disparar.
    Si los objetivos no tienen modo Manual/auto, mirate el truco que explico aqui
    http://www.canonistas.com/foros/show...=36164&page=11
    (Mensaje 154)

Disculpa si ya lo sabías, son temas comentados en este hilo

Predeterminado

Conclusiones, alguien ha probado en la 5D el adaptador Nikon/Canon con un 50 1.4 nikkor??

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Tengo un objetivo Nikkor 1.4 y el adaptador Nikon/Canon, en la 30D me iba de muerte, ahora bien, actualmente tengo la 5D, valdría ese mismo adaptador?, ya en FF si no he leído mal por ahi, la distancia entre el objetivo y el cuerpo de la cámara no es la misma en FF que en APS, y podría golpear con el espejo al disparar ¿es cierto?.
    Gracias...
    La distancia es la misma, pero el espejo de la 5D es más grande y puede chocar al subir si la lente entra demasiado hacia dentro. Hay listas de objetivos en internet que ponen si son compatibles con la 5D o no, busca a ver. También puedes mirar el objetivo de perfil y compararlo con objetivos canon que tengas al nivel de la bayoneta, si queda menos metido hacia dentro que algun canon que tengas, entonces te debería servir sin problemas.

Página 16 de 299 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115 ... ÚltimoÚltimo