Página 16 de 30 PrimeroPrimero ... 261114151617182126 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 350

Tema: Calculadora hiperfocal CANONISTAS para el móvil

Predeterminado

Cita Iniciado por clip Ver Mensaje
    Bueno, al final me vas a hacer escribir

Vamos por partes, lo voy a explicar lo más sencillo posible, sin tecnicismos y sin extenderme. El problema es que el programa no lo llevo encima y no me acuerdo de las traducciones que utilicé para los parámetros

Según los parámetros que me comentas vamos a leer los dibujos.

Si enfocas el objeto que está a un metro obtendrás

Límite cercano (Near limit): En el ejemplo 0,97m a partir de esa distancia empezará el enfoque.
    Profundidad de campo (Depth of field): En el ejemplo 0,06m. Es el tramo que estará enfocado.
    Límite lejano (Far limit): En el ejemplo 1,03m. Hasta esta distancia todo estará enfocado.

Resumen si tienes un objeto a 1m, con los parámetros que le has puesto a la cámara lo tendrás enfocado, ya que el enfoque empieza en 0,97m y acaba en 1,03m todo lo que hay por en medio 0,06m estará enfocado.

Si quieres tener lo máximo posible enfocado (hiperfocal)

Distancia hiperfocal (hyperfocal distance): Está es la distancia a la que tienes que enfocar para que te salga todo lo que ves por el visor, enfocado. Esto lo consigues enfocando manualmente a la distancia que te marca el programa 32,9m. Tienes que mover el anillo de enfoque hasta que te salga el númerito (numeritos grabados en el objetivo que indican la distancia de enfoque. Te aviso que el Canon 18-55 de serie no los lleva)

Profundidad de campo (Depth of field): En el ejemplo 16,45m hasta el infinito. Pues eso, que a partir de los 16,45m hasta el infinito estará enfocado.

DOF delante y DOF detras (In front of subject y Behind subject): Estos parámetros te dicen que distancia respecto a donde has enfocado tienes hacia ti y hacia el lado contrario.

Recorte (Crop factor): El sensor de tu cámara no es capaz de captar toda la luz que le entra por el objetivo ya que está recortado, esto abarata el precio del sensor y tiene su ventajas e inconvenientes. Por ejemplo la 5D y 1D no tienen recorte porque el sensor es 1:1, o sea, todo lo que entra lo capta el sensor.

Círculo de confusión (Circle of confusion): Es un parámetro que se utiliza para calcular la distancia hiperfocal junto con el recorte de tu cámara. No hace falta saber más.

Aquí está el pantallazo completo.

Con esto sabes que es cada parámetro. Ahora piensa cuales vas a usar, que lo más seguro sea unos solo, la distancia hiperfocal.

Un saludo.

P.D.: Algún moderador podría ponerle la chincheta a este post, porque creo que se lo merece
    Una chincheta y unas cañas
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

Predeterminado

Bueno, al final me vas a hacer escribir

Vamos por partes, lo voy a explicar lo más sencillo posible, sin tecnicismos y sin extenderme. El problema es que el programa no lo llevo encima y no me acuerdo de las traducciones que utilicé para los parámetros

Según los parámetros que me comentas vamos a leer los dibujos.

Si enfocas el objeto que está a un metro obtendrás

Límite cercano (Near limit): En el ejemplo 0,97m a partir de esa distancia empezará el enfoque.
    Profundidad de campo (Depth of field): En el ejemplo 0,06m. Es el tramo que estará enfocado.
    Límite lejano (Far limit): En el ejemplo 1,03m. Hasta esta distancia todo estará enfocado.

Resumen si tienes un objeto a 1m, con los parámetros que le has puesto a la cámara lo tendrás enfocado, ya que el enfoque empieza en 0,97m y acaba en 1,03m todo lo que hay por en medio 0,06m estará enfocado.

Si quieres tener lo máximo posible enfocado (hiperfocal)

Distancia hiperfocal (hyperfocal distance): Está es la distancia a la que tienes que enfocar para que te salga todo lo que ves por el visor, enfocado. Esto lo consigues enfocando manualmente a la distancia que te marca el programa 32,9m. Tienes que mover el anillo de enfoque hasta que te salga el númerito (numeritos grabados en el objetivo que indican la distancia de enfoque. Te aviso que el Canon 18-55 de serie no los lleva)

Profundidad de campo (Depth of field): En el ejemplo 16,45m hasta el infinito. Pues eso, que a partir de los 16,45m hasta el infinito estará enfocado.

DOF delante y DOF detras (In front of subject y Behind subject): Estos parámetros te dicen que distancia respecto a donde has enfocado tienes hacia ti y hacia el lado contrario.

Recorte (Crop factor): El sensor de tu cámara no es capaz de captar toda la luz que le entra por el objetivo ya que está recortado, esto abarata el precio del sensor y tiene su ventajas e inconvenientes. Por ejemplo la 5D y 1D no tienen recorte porque el sensor es 1:1, o sea, todo lo que entra lo capta el sensor.

Círculo de confusión (Circle of confusion): Es un parámetro que se utiliza para calcular la distancia hiperfocal junto con el recorte de tu cámara. No hace falta saber más.

Aquí está el pantallazo completo.

Con esto sabes que es cada parámetro. Ahora piensa cuales vas a usar, que lo más seguro sea uno solo, la distancia hiperfocal

Un saludo.

P.D.: Algún moderador podría ponerle la chincheta a este post, porque creo que se lo merece
    . Muchas gracias....menudo curro. Primero, el programa y despues todo esto!. Mil gracias.
    .
    P.D: Me permites una ultima pregunta?....Joder que pesao diras .
    Si uno esta fotografiando un paisaje......y no tiene una persona u objeto cercano que quiera sacar enfocado, en definitiva....si no se pone nada, ningun valor en el apartado Distancia sujeto.....la calculadora de error!. Si da error....como calculo la hiperfocal si es lo unico que me interesa?.

Predeterminado

Pues lo que comentas es un error de programa, jejejeje, esta tarde lo arreglo

Para calcular la distancia hiperfocal no se necesita ningún dato de "distancia sujeto" puedes poner lo que quieras que la hiperfocal siempre será la misma

Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Predeterminado

Pues lo que comentas es un error de programa, jejejeje, esta tarde lo arreglo

Para calcular la distancia hiperfocal no se necesita ningún dato de "distancia sujeto" puedes poner lo que quieras que la hiperfocal siempre será la misma

Un saludo.
    Ok, muchas gracias. Ya me parecia raro...ya que si no hay ningun objeto o persona en primer plano que queramos sacar enfocado....porque hay que poner un valor en el apartado distancia sujeto?. Lo que me extraña, es que yo solo me diese cuenta!.

Predeterminado

Por cierto, una cosa... ¿no sería lógico poner el enlace a la última versión del programa en el primer post del hilo? Lo digo porqué en muchos otros foro se hace así, cosa que evita que en el mismo hilo haya versiones no actualizadas, y así siempre sabes dónde ir a buscar la última versión, no?
    De hehco, yo acabo de instalar la versión vieja y después he visto que había esta v013...

Predeterminado

Muchas gracias por el programa!!

Compañia: Nokia
    Modelo: 5800 Xpress music
    Funciona: Si

Predeterminado

Hola. Permitirme una pregunta a tod@s los que os funciona la calculadora....no os da error si no poneis un numero determinado en el apartado distancia sujeto?.
    Saludos.

Smile

Gracias por el post. Es genial.
    A mí como novato me viene de perlas.
    Sólo una pregunta: como soy nuevo con una 300D y un 18-55 EFS, no tengo nada más que ese objetivo y ya adviertes que en el anillo de este objetivo no aparece la distancia hiperfocal, quisiera saber como calcularla de otro modo. ¿O en este caso es a "ojo de buen cubero"?
    La pregunta a lo mejor es de Perogrullo y pido perdón por ello.
    Saludos y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelpg Ver Mensaje
    Gracias por el post. Es genial.
    A mí como novato me viene de perlas.
    Sólo una pregunta: como soy nuevo con una 300D y un 18-55 EFS, no tengo nada más que ese objetivo y ya adviertes que en el anillo de este objetivo no aparece la distancia hiperfocal, quisiera saber como calcularla de otro modo. ¿O en este caso es a "ojo de buen cubero"?
    La pregunta a lo mejor es de Perogrullo y pido perdón por ello.
    Saludos y gracias.
    Ayer mismo por una nocturna utilice el maravilloso programa. Ejemplo practico:
    pISa a 18 mm F8 Hiperfocal 2.17, por tanto si le indico un enfoque a 3 m tengo infinito, me coloco a 3 m enfoca en mi telefono iluminado y reencuadra al paisaje . Resultado hiperfocal es muy practico

Predeterminado

Cita Iniciado por barbas Ver Mensaje
    Ayer mismo por una nocturna utilice el maravilloso programa. Ejemplo practico:
    pISa a 18 mm F8 Hiperfocal 2.17, por tanto si le indico un enfoque a 3 m tengo infinito, me coloco a 3 m enfoca en mi telefono iluminado y reencuadra al paisaje . Resultado hiperfocal es muy practico
    ..perdona mi torpeza, . A tres metros colocas tu telefono movil, no?. Es decir, te situas tu...y tienes tu movil a 3m tuyo, apoyado e iluminado, enfocas al movil y reencuadras. Es asi?.
    Saludos.

Predeterminado

Ayer estaba casi sin dormir y no me explique demasiado bien
    Veamos eramos varios en una nocturna por lo de las Perseidas (no salio ni una).
    Uno de nosotros queria sacar paisaje ademas de las estrellas, con el enfoque al infinito como que no. Entonces tire de calculadora, como el pisa no tiene indicacion de distancias pues nada me puse a tres metros y enfoco sobre mi telefono. No he visto la foto pero al menos en la camara aparentaba estar enfocada.
    Para mi la gran utilidad del programita es que entendi para que sirve y como se usa esa caracteristica llamada hiperfocal.
    Dejando de lado la dificultad de la noche lo importante es entender que si enfoco en un punto igual o mas distante de la distancia hiperfocal, tendre lo mas parecido a un enfoque perfecto desde ese punto al infinito. Los paisajes son otros desde que entendi esto que ahora me parece tan simple.

Predeterminado

Cita Iniciado por barbas Ver Mensaje
    Ayer estaba casi sin dormir y no me explique demasiado bien
    Veamos eramos varios en una nocturna por lo de las Perseidas (no salio ni una).
    Uno de nosotros queria sacar paisaje ademas de las estrellas, con el enfoque al infinito como que no. Entonces tire de calculadora, como el pisa no tiene indicacion de distancias pues nada me puse a tres metros y enfoco sobre mi telefono. No he visto la foto pero al menos en la camara aparentaba estar enfocada.
    Para mi la gran utilidad del programita es que entendi para que sirve y como se usa esa caracteristica llamada hiperfocal.
    Dejando de lado la dificultad de la noche lo importante es entender que si enfoco en un punto igual o mas distante de la distancia hiperfocal, tendre lo mas parecido a un enfoque perfecto desde ese punto al infinito. Los paisajes son otros desde que entendi esto que ahora me parece tan simple.
    Supongo que sabrás que existe otro programita para calcular las exposiciones nocturnas
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Página 16 de 30 PrimeroPrimero ... 261114151617182126 ... ÚltimoÚltimo