Bueno pues ya conseguí un lector de tarjetas siguiendo los consejos de algunos de vosotros y puede ver el firmware de mi s5, es el 10B asi que ya le instale el modulo este famoso. Ahora me aparecen trillones de menus que no se muy bien si valen para algo.
Lo mejor? creo que se puede disparar a velocidades altisimas.
Se ve el nivel de batería.
el resto no lo entiendo aun.
Moverse por el menu no debe ser dificil pero aunn no lo llevo muy bien.
La verdad...¿Interesa tanto disparar en Raw con la pedazo de postproduccion que tiene luego? Los DNGs los admite el Photoshop?
Es que es mi programa favorito (y el que controlo) pa retocar.
En fin...sois la leche!! hay mas genios por aqui que en politica.
Gracias y enhorabuena a los ingenieros.
![]()
Yo ya he ajustado varias fotos con el tutorial para Fotochop que viene en una de las revistas de Canonistas (no recuerdo el nº, así que mejor porque así las leeis todas, que son muy buenas), están en esta misma güeb en la sección de revistas. Evidentemente no se pueden retocar todas las fotos que hagas, de hecho yo sólo he retocado 5 de casi 100 que hice el otro día en Segovia, porque las jpg de la S5 son estupendas.
Ah, el script del intervalómetro que alguien mencionó por aquí es curiosísimo: el viernes pasado hice 20 fotos de la luna llena con 10 minutos de intervalo entre foto y foto y luego las unifiqué en una sola: como foto no vale gran cosa, pero ver 20 lunas en un recorrido uniforme por el cielo oscuro mola.
Lo que no sé es como poner el diafragma a 16; y tampoco la velocidad a 65 segundos. ¿Alguien sabe como hacerlo?
porfa, alguien sabe si se podria conseguir modo B o que el tiempo maximo de exposicion no tuviese limite o fuesen 180 min. por ejemplo..
Me gustaría saber si alguien conoce algún enlace EN ESPAÑOL para hacer funcionar correctamente los CHDK. Hay muchas funciones que son obvias y con la pertinente traducción al español del menu no tienen mayores problemas, pero por lo que veo no soy el único por estos lares que tiene dudas para aprovechar todas las funciones.
Le he puesto la última versión del Allbest en español a mi A640 y la verdad es que es flipante lo que se puede hacer, pero no estaría de más disponer de un pequeño tutorial para aclarar algunas funciones, como por ejemplo lo que comenta franciscojose dos post más arriba, o como quitar un script sin cargar otro encima, etc.
Me imagino que algunos habréis tenido que ir aprendiendo a base de fallos, sobre todo si las primeras versiones no estaban en español pero, ¡¡¡TENED PIEDAD POR DIOS!!!, a ver si de esta forma se anima más gente a usar los CHDK y da pie a desarrollarlos más aún si cabe.
Por cierto, el CHDK traga bastante energía y se calienta un poquillo la cámara, ¿no?
Canon A80 + Canon A650 IS + Casio Exilim EX-V8 + Fuji F200 EXR
Esta duda está en el FAQ del chdk y también aquí (en inglés). Según los autores, usar este firmware no tiene ningún impacto significativo en el consumo de energía. Aunque por otra parte, al "trastear" más con tantas opciones y posibilidades, se gasta más. La explicación es más larga, pero en resumen es esto lo que dicen.Por cierto, el CHDK traga bastante energía y se calienta un poquillo la cámara, ¿no?
Yo lo usaba en mi Powershot S3 IS y puedo dar fe de que no afectaba al consumo, de hecho yo tenía la sensación de que me duraban más las pilas, aunque esto sería por ver el medidor de batería, y no tener que hacer cargas de pilas "por si acaso" - como resultado, tenía la sensación de que me duraban más, simplemente porque podía afinar más el momento de recargarlas.
Sobre las otras opciones, aparte de la barrera del idioma que es importante para quien no lo domine, también es cierto que son opciones extras que hay que descubrir por el método ensayo/error... muchas características están siempre en desarrollo y no son demasiado claras. Yo, tras explorar el tema en su día, finalmente me quedé simplemente con el indicador de batería y el RAW, que era lo que me resultaba más útil, porque con lo demás me acababa volviendo un poco loco y no eran cosas de uso general para mi.
Última edición por Carlos_A; 24/04/08 a las 19:38:35
Sí, tienes razón, yo probé ayer el script del detector de movimiento (preparas la cámara y en cuanto detecta movimiento, dispara) y no le veo la utilidad
Para franciscojose, durante muchos años he utilizado el XnView pero últimamente me estaba fallando al visualizar los ficheros de la 450D. Al encontrar el FastStone, que es bastante más que un simple visualizador, pude visualizar con él correctamente esos ficheros. Los dos son muy similares y es posible que cuando salga otra versión de XnView vuelva a usarlo, aunque sólo sea porque después de muchos años estoy acostumbrado a él. El FastStone es un programa nuevo en un terreno poblado por muchos programas muy acreditados y si no es muy bueno, y a mi me pareció que lo era, no va a poder competir. Es muy peligroso opinar sobre un programa sin haberlo usado a fondo y con toda una vida como profesional de la informática lo sé muy bien.
Saludos,
Para mí el FastStone viewer fue un gran hallazgo en su día, sin embargo al final sigo usando ACDSee como visualizador "principal" porque con el FastStone tengo un pequeño pero molesto problema: mientras que al ACDSee siempre muestra la imagen "bien", una tras otra, el FastStone en cambio tarda un instante en aplicarle una especie de suavizado. Creo que es por reducir las imágenes al tamaño de pantalla completa... parece que el FastStone hace un reescalado un poco tosco y luego lo apaña con un suavizado, mientras que el ACDSee, haga lo que haga, lo hace por adelantado antes de que pases a las siguientes imágenes... o algo así. He investigado en las opciones del FastStone pero, aparte de configurar este nivel de suavizado (smooth) no he encontrado forma de que lo haga tan rápido como el ACDSee (aunque repito que más que rapidez, me parece que lo que hace ACDSee es adelantarse y "precachear" la versión reducida de las imagenes de esa carpeta). Yo al menos no lo he logrado y es una lástima porque por todo lo demás, prefiero el fastStone: las ventanas emergentes de los lados, el modo para comparar varias imágenes a la vez, lo visualiza casi todo, no "entorpece" tanto el sistema como al acdsee...
Yo tenía ese problema Waltermelon y era, como te indica mabradi, el plugin ACR.
Mi versión de Photoshop es la CS y el archivo en cuestión es Camera Raw.8BI ( 3.964 Kb), lo reemplace por otro (4.789 Kb) que es la versión 2_4.
Para Photshop CS2 es la versión 3, creo, con más ajustes que la 2.
Saludos
Leonino,
Donde haz sacado el script, lo utilizas con la version Allbest.
Yo baje uno y no me funciono, me podrias decir cual te funciono
Gracias, JIGT
Slds, Juan Ignacio Guldman
http://www.flickr.com/photos/iguldman/
Marcadores