Compañero main, eres el "fucking master of the G5X"
Hay algo que se nota al leer comentarios y ver las fotos mostradas y es que quien está usando esa cámara está disfrutando con ello. Y eso me parece percibir en tus fotos aquí presentes.
Me alegro por ti, sigue así.
Un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Estimado Mainhost, he disfrutado tus fotos , como asimismo pienso hacerlo con lo del abejorro, o cualquier bicho volador.....la verdad es que te escribo, dado que hace pocos días adquiri la Canon G5X y lei en un foro que en esta cámara era muy factible que aun teniendo cuidado, le entrasen motas de polvo dentro del objetivo, siendo imposible de limpiar por el usuario dado que para ello hay que desarmarla. Me podrias contar tu experiencia con ella? Yo soy un mero amateur, pero muy entusiasta y siempre he cuidado mucho mis cámaras, no obstante esto me ha causado un poco de preocupación. Desde ya te agradezco y envío un caluroso abrazo desde Chile.
Muy agradecido por tus palabras tan amables compañero..
Lo que te dicen en ese foro es cierto. Es un precio que hay que pagar por todas éstas cámaras con objetivos extensibles...
ya sean compactas o no, pero cuyos objetivos se despliegan para poder tomar fotos.. y luego se repliegan hacia el interior del cuerpo al terminar, para facilitar su transporte.
Da igual su marca o su nombre (sus siglas).. a todas ellas les puede pasar lo mismo.
Su funcionamiento produce exactamente el mismo efecto, en que se basan las tan conocidas bombas para inflar las ruedas de las bicicletas.
Cuando el objetivo sale de la cámara y mientras se despliegua.. se está aspirando hacia dentro aire del exterior, para llenar ese nuevo volumen interno que se está generando y que ejerce una presión pues no se puede quedar vacío..
y ese aire entrará (sí o sí) y sea la cámara que sea, por donde quiera que pueda hacerlo.. normalmente lo hará por la superficie de contacto que hay entre los dos cilindros, por donde se deslizan el uno sobre el otro.. y que sería muy difícil (caro) sellarla perfectamente manteniendo un desplazamiento suave y sin fricciones entre ellos.
Sabiendo esto, hay que prestar en todos estos modelos de cámara, una especial atención al momento de pulsar el botón de encendido, de que el ambiente en que nos encontremos no sea, polvoriento, o esté sucio, o con demasiada humedad.. pues cualquier tipo de suciedad que esté flotando en ese aire.. pasarán al interior junto con él.
También les pasa a algunos objetivos de las reflex que tienen fama de ser, verdaderas 'aspiradoras' de polvo.. y también hay que llevar cuidado con ellos al utilizarlos.
Un abrazo estimado compañero.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Como sea que nuestro compañero Merlín57, también me envió un privado..
No voy a decir (lógicamente) absolutamente nada de lo que el me comentó a mí.
Pero -por si a algún otro compañero más, le puede interesar éste tema- y ya que aún no he tenido ninguna respuesta de nuestro compañero Merlín....
Sí que 'os' voy a decir a todos vosotros por aquí, lo que yo le dije a el:
- "El problema con el polvo que tienen todas estas cámaras (Canon, Sony, Nikon, Olympus..etc)... yo no lo veo que esté tanto, en mantenerla con su óptica siempre desplegada (mientras que se está haciendo una serie de varias fotos), y cerrarla al terminar la sesión..
Como sí que lo veo, en el hecho de que ella sola se te desconecta, (de cuando en cuando..) por el temporizador que llevan para 'ahorrar baterías' y ¡se te cierran! de repente...
... y tú vuelves nuevamente a encenderlas para seguir a lo tuyo.. y ¡vuelta! a desplegarse de nuevo el objetivo.... y así una vez tras otra!!..
Todos esos movimientos son los que originan el "bombeo" de aire hacia el interior.. una y otra vez.
Esto hay que evitarlo. Porque mientras que la óptica esté desplegada, todo lo que tendrás será un mayor consumo de la batería al permanecer encendida.. (por eso yo siempre llevo una de repuesto cargada, aunque aún no la he necesitado usar nunca, ya que no soy profesional)..
Pero con llevar un poco de cuidado de no golpear a tu objetivo con ninguna cosa, (pues suelen ser muy delicados), tampoco hay mayor problemas por mantenerla encendida durante toda la sesión..
A mí, con la mía... Solo me preocupo de eso.
Y la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas ni de polvo ni de nada... (espero que siga así la cosa, pues las reparaciones no son baratas!!)
Pero... llevando cuidado y... pensando siempre que no se trata de 'juguetes' sino de herramientas muy caras y muy delicadas
lo cierto es que nos producen muchas satisfacciones y nos dan muchas alegrías..
Además de disfrutar con la comodidad de su pequeño tamaño y de su muy escaso peso" -.
- Un saludo para todos. Main
Hola Erbicho, también es posible que pueda interesarte este enlace de un pórtafiltros con tapa.
que ademas de su utilidad obvia, sirve para proteger la óptica y cortinilla.
Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/powe...ml#post5117341
Última edición por Merlin57; 22/01/17 a las 01:09:24
Agradecido Mainhost, por tu doble respuesta. Leí primero la del privado, ya que siendo novato, me pierdo un poco
en el foro, pero ya he dado varias vueltas por el lugar y voy agarrando la mano.
Mis palabras solo pueden ser de elogio, por la buena camaradería y la generosidad en compartir experiencias,
cosa que espero emular en todo lo que me sea posible.
Afectuosos saludos.
Aqui os dejo una fotito, esta pasada por HDR.
![]()
5D Mark II / 5D Mark III / PowerShot S95 / PowerShot G5X / Canon 100L Macro 2.8 / 24-105 / 50 1.4 / 100-400 / Tamron 24-70 / Tamron 70-200 / Tokina 16-28
Hola a todos. Lo primero me presento. Tengo una G7x mark ii y estoy encantado pero me sigue tirando está G5x por el tema del visor. ¿Sabéis para cuando un G5x mark ii?
Por cierto. Impresionantes fotos.
Marcadores