Que gran decepción!
TheCameraStoreTV . Canon 6D Mark II Hands-on Field Test
https://www.youtube.com/watch?v=GNrpuUES3Sw
6D MARK II VS 5D MARK IV
y no es todo! Hasta la Rebel tiene mas rango dinámico!
6D MARK II VS REBEL T7i
![]()
¿Eres hijo de jeque árabe?
Te la vas a comprar en el sitio más caro de todos ....
Hummmmmmm ..... no te compras una cámara de 2000 eurillos para obtener una "calidad aceptable". Esa lente que mencionas puesta en un 5D Mk III proporciona una resolución percibida de 11 megapixels, el 24-105 IS L USM I en la misma cámara nos da 15 megapixels y los tienes de oferta ahora por todos los lados en 600€, creo que lo tuvimos hasta en la portada del foro. Por 200€ de diferencia yo no me lo pensaba.
Última edición por flipk12; 30/07/17 a las 18:43:07
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Que gran decepción!
TheCameraStoreTV . Canon 6D Mark II Hands-on Field Test
https://www.youtube.com/watch?v=GNrpuUES3Sw
6D MARK II VS 5D MARK IV
y no es todo! Hasta la Rebel tiene mas rango dinámico!
6D MARK II VS REBEL T7i
![]()
Habrá a quién no le deje dormir lo del rango dinámico; yo lo hago a pierna suelta.
¿Qué tiene importancia? sí
¿Que se le da más de la que tiene? también.
¿Alguien puede pretender hacer esas imágenes y considerarlas fotos? yo nunca haré una foto así, y alguien que pretenda considerarse fotógrafo, tampoco.
Hablemos de fotos.
Un ejemplo de esta mañana de un sujeto a contraluz; la primera levantando sombras un 25% que corresponderá +/- a 0,5 EV y la segunda un 100% que corresponderá a menos de 2 EV.
A mí, de entrada, la última, en la que se han levantado menos de 2 pasos, la encuentro fuera de toda lógica, extraña, que no se corresponde con lo que traducimos con un contraluz; la primera me parece mucho más correcta, y estamos hablando de subir aproximadamente medio paso...............
En fin, creo que sobran las palabras.
Yo no me compraré la 6D MKII, pero el motivo no será por su rango dinámico.
Un saludo.
Siguiendo tu logica, dejemos que Canon se nos ria en la cara. 5 años después de la 6d original no hay prácticamente evolución en cuanto a rango dinámico del sensor, es mas entendiendo el avance de la tecnología esto sería haber ido hacia atrás! La rebel t7i o la 80d tienen mas rango dinámico! Es una broma?
Ni hablar de las Nikon con quien rivaliza en categoria y/o precio: la d610 o la d750 que son de hace ya 3 años y tienen muchisimo mejores prestaciones!
Muy buenas, no creo que a nadie le quite el sueño que una cámara no tenga un determinado rango dinámico, pero vamos, es muy libre de considerar si ese factor es limitante para su uso o no, ya que hay múltiples imágenes que correctamente fotografiadas y expuestas pueden precisar "levantar las sombras" no por capricho, sino para aproximar el resultado final a lo que el ojo humano percibe, por encima de lo que esta cámara parece ofrecer.
Precisamente el ejemplo que pones para pretender ilustrar el argumento que defiendes no es uno de esos casos en los que se puede echar de menos es mayor rango dinámico, de hecho como bien dices no necesita subir la sombras. A mi ni siquiera me parece que el sujeto esté a contraluz, sino más bien parece que el sol ya estaba bastante arriba, pero vamos que eso es irrelevante.
Saludos
Carless, vas a encontrar infinidad de situaciones de bajo rango dinámico como las que muestras, en las que el rango dinámico del sensor no va a pintar nada, pero con ellas tampoco demuestras nada
El rango dinámico del sensor entra en juego cuando hay que darle caña al RAW, y esto lo provocan ciertas escenas donde no se puede controlar la iluminación ni por tanto el contraste que llega al sensor. No tiene sentido decir que esas fotografías están mal planteadas, que tú las desecharías, etc... porque hay escenas donde simplemente lo que hay es con lo que tienes que jugar, o te vas a casa sin foto. El rango dinámico en ciertas aplicaciones es irrelevante, en otras crucial.
Esas fotos feas que ponen de muestra son sólo ejemplos, completamente válidos, para saber lo que te vas a encontrar al hacer las fotos buenas. Que se podrían currar ejemplos más bonitos? sí, pero eso no les resta validez.
Esta es una escena en la que por el rango dinámico de mi 350D (RD=8,8EV) tuve que hacer HDR con más de una captura con trípode:
O de lo contrario me habría encontrado con esto (ruido o luces quemadas en los dos RAW de la izquierda):
Con una cámara como la Nikon D810 (RD=12,8EV), la Sony A7R II (RD=11,9EV) e incluso forzando un poco la Canon 5D IV (RD=11,6EV), la escena que tenía 12EV de contraste real se podría haber capturado con una sola foto a pulso. Con la 6D II (RD=10,1EV) el resultado no habría sido tan catastrófico como con la 350D pero seguiría sin ser suficiente una sola foto; escenas de 12 pasos son todos los interiores que tienen alguna ventana con luz diurna y la mayoría de paisajes donde el sol aparezca en el encuadre. Ésta es la ventaja y la utilidad del rango dinámico.
Salu2!
Última edición por Guillermo Luijk; 30/07/17 a las 21:08:35
Tienes parte de razón, pero pretender que con exponer correctamente ya está resuelto el problema, es simplificar demasiado las cosas. Si el rango dinámico de una escena no es muy alto, como en el de tu foto (que de contraluz tiene poco) no hay problema, pero si supera en mucho al de la cámara, como lo resuelves? Ah, sí, con un HDR (siempre y cuando no haya nadie saltando)...
Saludos.
Veo que se me ha adelantado Guillermo (aunque no ha dicho exactamente lo mismo)
Última edición por Dr. Mabuse; 30/07/17 a las 20:47:05
Resumiendo (si no me equivoco) que Canon sabiendo hacer mejores sensores han preferido hacer uno con mayor resolucion antes que con menor ruido a Isos altos.
Antes yendo a 120Km/h cuando tenias un accidete tenias un 40% de posibilidades de morir. Llegaron los airbags, cinturones de seguridad, chasis que absorven los impactos, barras laterales, etc... y en vez de preferir a que a 120km/h tengamos un 10% de posibilidades de matarnos, nos tiramos por la carretera a 160Km/h con lo cual volvemos a tener el mismo 40% de posibilidades de matarnos.
Mi equipo:
R5 Mark II + R6 Mark II
RF 100-500 + EF 8-15 f4 + EF 24-70 f2.8 II + EF 135 f2 + 20 f1.4 art + EF 16-35 f2.8 III
Al contrario..... es que ahí la puedo pagar a plazos sin intereses y tengo 15 días de prueba, si no me convence me devuelven mi dinero.
Buenas tardes,
Estáis dando datos valores de RD.
He leído que el ojo humano es capaz de procesar escenas con más de 15 pasos de diafragma de diferencia. En este sentido, entiendo que nos llevemos un chasco a la hora de ver la foto...pues no es lo maravilloso que veíamos con nuestro ojo y deseábamos inmortalizar con nuestra cámara.
Me pregunto si hay cámara que llegue a ese valor 15 EV? Pregunto porque lo desconozco.
Sls.
Por cierto, a mí me encantan las dos fotos de la chica, son mensajes distintos, serían dos fotos distintas.
Marcadores