Página 16 de 511 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115315 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Hola a todos, creo que llego un poco tarde, pero bueno, los ejercicios anteriores lo he hecho por mi cuenta y ahora que me he puesto al día con los deberes me uno al equipo.

Las dos están hechas a f/7.1

Focal 85mm, iso 400 y velocidad 1/8

Focal 44mm, iso 400 y velocidad 1/5

Salu2.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

para la próxima semana el ejercicio será de texturas. En casa. Cualquier fruta.
    Fotografiar la piel de la fruta sacando el máximo de textura.

Os recomiendo trípode y una luz auxiliar . Al menos hacerla con algo de soporte para que no se mueva la cámara si no tenéis trípode. Tiempo hasta el jueves.
    Focal 40mm ni 43, ni 50, ni 35. 40mm y f8.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

esto podría ser un ejemplo, pero vosotros lo tenéis que hacer con fruta.

Predeterminado

Hamlin, al final te hice caso y fui a buscar un soportal... y sabes? dejó de llover.

Primera:

Segunda:

Esta segunda la he recortado un poco para que se aprecie mejor.

No sé si era esto lo que pedías Luckas, espero que sí, si no dímelo y las repito. De todas formas que sepas que he aprendido un par de cosas con este ejercicio^^

Un saludín!

Predeterminado Mis deberes

Hola, perdon por el retraso pero creo que ha habido algun problema menor en no se donde y como el foro no iba pues no he podido ponerlas

Acabo de editarlo porque no me habia dado cuenta que las dos fotos iniciales estaban hechas con distinta apertura. Ahora he puesto dos fotos que hice el dia anterior y no me gustaron porque no veo los 3 nitidos. La PDC ha aumentado pero no termino de verlo.

Bueno, creo que este le suspendo asi que vamos a por el siguiente ejercicio.
    Texturas..mmmm, lo bueno es que la mitad de las variables ya las pones tu Hamilin . Menos cosas para darle vueltas, aunque en mi objetivo no pone 40. Dios, voy a tener que hacer una muesca

Un saludo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Bueno, pues después del incidente aquí van mis fotos. Perdón por el retraso.
    El ejercicio me a parecido más fácil, sol ohe tenido que cambiar el ángulo para conseguirlo.
    5,6 ; 1/400 ; iso 100

5,6 ; 1/1000 ; iso 100

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mi ejercicio se acaba el jueves. porque la caída del servidor seguro que no ha afectado a vuestras cámaras.

Luckas imagino que comentará esta semana.

Predeterminado

Hamilin,ya tengo la foto,pero la focal es 41mm,estoy igual que Tpineda,en el objetivo me marca 35 y 50,y entre medias voy un poco a ojo,la única manera de ver la focal exacta es cuando la paso al ordenador (si hay otra decidmelo y repito la foto),por lo que saber que estoy a 40mm exactamente me resulta dificil. ¿que hago,la cuelgo asi?

Por otra parte,me ha resultado muy interesante el ejercicio,nunca habia probado hacer fotos así y ha sido divertido jugar con las luces.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, pues aquí va mis foto de textura de fruta.
    A la página le está costando abrirse y no he podido poner las fotos todavía

A mí tambié me pasa que no se calcular cuando está a 40mm, lo he hecho a ojímetro y de puñetera casualidad me ha salido 40. He contado las rayitas del objetivo desde el 35 al 55 mm y parece que ha funcionado.

A ver qué me decís.

Predeterminado

Bueno están casi todos los ejercicios bien.
    meswy2000, venexia, mcarmen11, dobra y tpineda han variado la longitud focal. Por eso a misma apertura varía la PDC.
    undrago ha variado la distancia entre los objetos.

meswy2000, mcarmen11, dobra y undrago perfecto.

venexia la segunda de tus fotos está muy trepidada.
    Has apurado mucho la velocidad, por eso la de mayor longitud focal está movida.
    Deberías haber subido la sensibilidad para lograr mayor velocidad o haber sujetado la cámara en un tripode o similar para que no se moviera.
    0,6 seg es demasiado lento para 85mm. Además has usado una sensibilidad muy baja, podrías subirla sin problemas.

Tpineda, en la segunda foto el muro de ladrillos está desenfocado, deberías haber usado menor apertura, menor focal o alejarte aún más del motivo.
    ¿Has hecho foco sobre la columna? Si lo hubieras hecho sobre el "ovni blanco" a lo mejor era más facil lograr que todos estuvieran enfocados.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Mensaje Editado.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

meswy, yo repetiría la foto. Que sea a 41mm .... venga vale admito 'barco' como animal acuático.

Intentar sacar la textura. Este es un ejercicio de texturas. Y me da igual si es fruta o arena.

Sacar la foto con 40mm y f8.
    Tu foto, meswy2000, es correcta si queremos saber cual es la forma y colores de las naranjas.

Un saludo

Página 16 de 511 PrimeroPrimero ... 261114151617182126304065115315 ... ÚltimoÚltimo